x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

Alberto Garzón: "El rey se ha aprovechado durante mucho tiempo de su inviolabilidad para sus desmanes"

  • Lamenta que en el Congreso los diputados "no puedan preguntar sobre la Casa Real: "Queremos esclarecer la realidad, pero no es nada fácil en este país"
  • El coordinador general de IU asegura que presentará propuestas parlamentarias para que el CNI y la ministra de Defensa, Margarita Robles, den explicaciones

infoLibre
Publicada el 12/07/2018 a las 11:42 Actualizada el 12/07/2018 a las 12:28
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón en una imagen de archivo.

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón en una imagen de archivo.

E.P.
El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que las revelaciones de la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein en relación a las cuentas suizas del Rey Juan Carlos I son "verosímiles y evidencian una implicación muy grave". "El Rey se ha aprovechado durante mucho tiempo de su situación de inviolabilidad para sus desmanes", ha opinado.

"Es la primera vez que tenemos unas declaraciones de una persona en primera línea que ha sido un sujeto activo y que reconoce esto que todo el mundo seguía y sugería, yo llevo cinco años denunciado estas cuestiones y ahora tenemos pruebas que apuntan a una implicación muy grave de esta familia", ha subrayado Garzón en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
 
El portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso hacía referencia las grabaciones efectuadas a Corinna por el comisario José Manuel Villarejo en 2015, en las que la empresaria alemana asegura que Don Juan Carlos la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre del primo del Rey emérito.

Asimismo, Garzón ha lamentado que en el Congreso, los diputados "no puedan preguntar sobre la Casa Real porque según la Constitución, es inviolable además de irresponsable": "Queremos esclarecer la realidad, pero no es nada fácil en este país".

El coordinador general de IU, que presentará en el Congreso una serie de propuestas parlamentarias para que, entre otras cosas, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la ministra de Defensa, Margarita Robles, den explicaciones sobre estas revelaciones, ha asegurado que el Ejecutivo "debe actuar si ve que hay indicios de delito".
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Azalea Azalea 13/07/18 00:04

    Muy bien , por Garzón !!! . Éso es lo que tienen que hacer el resto de partidos, exigir explicaciones. Y
    por otro lado resulta inverosímil que su hijo Felipe VI . n o se enterara de nada ... Menuda herencia !! , nos dejó Franco . REFERÉNDUM YA!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • andresb andresb 12/07/18 19:13

    Mi apoyo a Alberto Garzon, IU es quien esta teniendo una actitud mas honesta en los temas de la Casa Real, y pregunto ¿es "solo" en nombre de IU o también de Unidos Podemos?, por que me sorprende el silencio en temas de escandalos "reales" de los dirigentes de Podemos ¿algui9en me puede aclarar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 12/07/18 17:40

    Todo esto y más ya se sabía de Juanito el Borbón.....Hace un tiempo leí el documentadisimo libro de Rebeca Quintans, sobre la biografía sin silencios.....y ya documentaba todo lo que esté Borbón, siguiendo la tradición del c!an borbonico, nos ha robado a los españoles, sus subditos....y todos los políticos tan panchos!!!..Pues señores diputados hagan algo!!!!Salud y República!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/07/18 20:11

      "Muchos políticos, tan panchos, y robando como él, aunque en menor escala...". Otros muchos políticos, atados de pies y manos, mientras sus jefes y grandes medios de comunicación les hacían el caldo gordo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/07/18 13:37

    Es curiosa la forma que tenemos de llamar a ciertas cosas que vemos "como normales" cuando afectan al Rey Emérito y La Casa Real.

    Ahora Corinna es una empresaria, y se ha normalizado que el Rey Emérito haya tenido más queridas fuera del matrimonio que el mismísimo Dínio.

    No se debería tipificar como "delito", repartir la marca genética a diestro y siniestro, tratándose como es el caso de un Patrimonio Nacional ???.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    11

    • Atea Atea 12/07/18 23:19

      Teniendo en cuenta su descendencia, no creo que la calidad del semen real de D.Bonachón cotice muy a la alza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • HEREJE HEREJE 12/07/18 14:07

      ¿Sugieres que el semen real es Marca Bespaña?, se asemejaría al toro de Osborne, los cócteles de Chicote, los calzones de Fraga en Palomares o la toma de Perejil por Trillo. Con ese comentario has abierto autopistas de comunicación que darán una nueva perspectiva a nuestra amada PATRIA. Por cierto... ¿Será de la misma calidad el semen de Froilán?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.