x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Un total de 78 migrantes del 'Aquarius' vuelan a Francia para ser acogidos en este país

  • Fuentes de Interior precisan que 80 personas de las 629 que fueron rescatadas van a ser acogidas en el país galo
  • Un total de 274 migrantes expresaron su intención de pedir asilo allí al llegar a territorio español, aunque 194 se quedarán en España por el momento

infoLibre
Publicada el 12/07/2018 a las 13:51 Actualizada el 12/07/2018 a las 21:52
Algunos de los 78 migrantes, que llegaron a Valencia en el barco Aquarius, y que han decidido marcharse a Francia, saludan desde el autobús esta mañana a su llegada al aeropuerto de Manises para volar en un charter fletado por la entidad Organización Internacional para las Migraciones.

Algunos de los 78 migrantes del 'Aquarius', camino a coger un vuelo chárter destino París.

EFE
Un total de 78 migrantes que llegaron al puerto de València a bordo del buque Aquarius viajan este jueves 12 de julio a Francia para ser acogidos en este país, según ha informado a Europa Press fuentes de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El equipo de operaciones de la OIM España ha organizado sobre el terreno el operativo para el traslado. Según la información recibida por esta organización, el vuelo chárter desde Valencia con destino París tenía prevista su salida a las 11.20 horas. Las personas que viajan a París están acompañados por el Equipo de Operaciones de la OIM España.

Fuentes de Interior han precisado a Europa Press que 80 personas de las 629 que fueron rescatadas por el buque Aquarius —y que posteriormente desembarcaron en el puerto de València— van a ser acogidas en Francia. Un total de 274 migrantes expresaron su intención de pedir asilo en el país galo al llegar a territorio español. Sin embargo 194 se quedarán en España al menos por el momento, según apuntan fuentes de Interior, que no precisan los motivos.

El pasado 16 de junio –cuando el Aquarius ya se encontraba en aguas españolas–, el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció al Gobierno español acoger a aquellos migrantes del buque que quisieran partir hacia Francia. No obstante, el gesto del mandatario galo sólo se produjo una vez España ya había anunciado que recibiría al Aquarius. Cuando Italia cerró sus puertos al barco, Macron acusó a Roma de "cinismo" e "irresponsabilidad" pero no ofreció las costas francesas como destino, lo cual le ha valido numerosas críticas en su país. 
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión