LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Inmigración

Comienza la acogida de migrantes del 'Aquarius' en Francia

Algunos de los 78 migrantes del 'Aquarius', camino a coger un vuelo chárter destino París.

infoLibre

Un total de 78 migrantes que llegaron al puerto de València a bordo del buque Aquarius viajan este jueves 12 de julio a Francia para ser acogidos en este país, según ha informado a Europa Press fuentes de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El equipo de operaciones de la OIM España ha organizado sobre el terreno el operativo para el traslado. Según la información recibida por esta organización, el vuelo chárter desde Valencia con destino París tenía prevista su salida a las 11.20 horas. Las personas que viajan a París están acompañados por el Equipo de Operaciones de la OIM España.

Rescatadas este sábado más de 330 personas de varias pateras en aguas del Estrecho y del Mar de Alborán

Rescatadas este sábado más de 330 personas de varias pateras en aguas del Estrecho y del Mar de Alborán

Fuentes de Interior han precisado a Europa Press que 80 personas de las 629 que fueron rescatadas por el buque Aquarius —y que posteriormente desembarcaron en el puerto de València— van a ser acogidas en Francia. Un total de 274 migrantes expresaron su intención de pedir asilo en el país galo al llegar a territorio español. Sin embargo 194 se quedarán en España al menos por el momento, según apuntan fuentes de Interior, que no precisan los motivos.

El pasado 16 de junio –cuando el Aquarius ya se encontraba en aguas españolas–, el presidente francés, Emmanuel Macron, ofreció al Gobierno español acoger a aquellos migrantes del buque que quisieran partir hacia Francia. No obstante, el gesto del mandatario galo sólo se produjo una vez España ya había anunciado que recibiría al Aquarius. Cuando Italia cerró sus puertos al barco, Macron acusó a Roma de "cinismo" e "irresponsabilidad" pero no ofreció las costas francesas como destino, lo cual le ha valido numerosas críticas en su país. 

 

Más sobre este tema
stats