x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la monarquía

El Gobierno no valora las revelaciones de Corinna sobre Juan Carlos I porque son antiguas y "no afectan" a Felipe VI

  • "No afectan al jefe del Estado, Felipe VI. Son grabaciones antiguas y ni las consideramos", señala Isabel Celáa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
  • La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha rechazado aclarar si se ha iniciado una investigación a Juan Carlos I tras conocerse las revelaciones de la aristócrata alemana

Publicada el 13/07/2018 a las 14:37 Actualizada el 13/07/2018 a las 19:21
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, acompañada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el titular de Fomento, José Luis Ábalos.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, acompañada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el titular de Fomento, José Luis Ábalos.

EFE
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho este viernes que el Gobierno no considera las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre las irregularidades fiscales supuestamente cometidas por Juan Carlos I porque son "antiguas" y "no afectan" al actual rey, Felipe VI.

"No afectan al jefe del Estado, Felipe VI. Son grabaciones antiguas y ni las consideramos", ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando le han preguntado sobre el planteamiento de Izquierda Unida de solicitar la creación de una comisión de investigación en el Congreso para analizar este asunto y pedir que comparezca ante ella el rey emérito.

Por otro lado, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha rechazado aclarar si se ha iniciado una investigación a Juan Carlos I tras conocerse las grabaciones, según las cuales el Rey emérito utilizó a Corinna zu Sayn-Wittgenstein como testaferro para ocultar patrimonio en el extranjero. "La Agencia Tributaria, por ley, no habla de contribuyentes, de expedientes, ni invetigaciones", ha indicado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • senenoa senenoa 14/07/18 01:02

    Pedro, tú verás lo que haces a este respecto pero si quereres tener futuro político por la izquierda (que por la derecha lo vas a tener crudo, está muy ocupada) deberías empezar a tomar decisiones serias. Tú mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • MASEGOSO MASEGOSO 14/07/18 01:02

    Dejar sin investigar el blanqueo de dinero de Juan Carlos de Borbón pone en duda el crédito que se le ha dado a este gobierno en minoría.
    ¿Intiocable? ¿Hasta donde?
    Que cuando era Jefe del Estado estuviese blindado, bien. Pero aprovechando ese tipo de blindaje ha cometido todo tipo de delitops financieros. No toco otros delitos como El 23F/81. Cuando actuó en TV aquella madrugada la mentura se intuía con toda claridad en sus palabras.
    Debe ser un buen negocio, en España, ser Rey por la gracia de dios llenándose el bolsillo a costa de sus ciudadanos o acaso pensaba ue eramos subditos.
    Penoso el coste político que soportamos los ciudadanos de este país sujetos a una nómina de la que se detraen una parte muy importante para que estos vivian a lo grande. Demencial.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • charopa69 charopa69 13/07/18 21:27

    Un gobierno servil en un país donde millones de contribuyentes llevan aún el servilismo en su ADN

    Pena de país

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • PEPEYYO PEPEYYO 13/07/18 19:51

    SI TODO ESTO ES MENTIRA, CUAL ES EL MOTIVO DE QUE EL JUANCAR Y EL PROPIO ESTADO EN SU NOMBRE NO DENUNCIEN A ESTA MUJER, SE DESPRENDE QUE NO LO HACEN POR SER VERDAD. VAMOS QUE ESO ESTA MAS QUE CLARO, ESTE TIPO ES UN SINVERGUENZA, HA ESTADO SIEMPRE EN EL LADO OSCURO DE TODO. Y AL PARECER SE LE PERMITE QUE SE ACOJA A UNA AMNISTIA FISCAL, EL FEFE DEL ESTADO, EL REY, ESTO ES EL COLMO, EN EL MUNDO SE DESCOJONAN DE ESPAÑA. SI EL PSOE NO DECIDE ALGO AL RESPECTO QUE SE OLVIDE DE MUCHOS QUE TENIAN PENSADO VOTARLE, MUCHOS MUCHOS. QUE LO PIENSEN, NO SERA EL MOMENTO DE TERMINAR YA CON TODO ESTO, YA SE HIZO ANTES, ACUERDENSE DE LA REVOLUCION FRANCESA, Y NO PAASA NADA, NO HAY MIEDO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • florenblues florenblues 13/07/18 19:20

    Es absolutamente lamentable, para la regeneración que necesita el país, que el nuevo gobierno, por boca de su portavoz, la señora Celaá, diga que no tienen la menor intención de investigar los desmanes, ilegalidades y demás fechorías, que han hecho multimillonarios a los Borbones.
    Los argumentos expuestos para tal dejación, son de parvulario.
    Este gobierno parece que no tiene aún claro quienes han de ser sus apoyos y sus aliados. Con éste quiebro a la dignidad, parece ser que vuelven a pensar en Ciudadanos y el PP para no atajar los orígenes de la corrupción que tanto está dañando al pueblo.
    Me gustaría equivocarme, pero tiene mala pinta todo éste asunto.

    salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    40

  • P. González P. González 13/07/18 17:55

    Esta respuesta acredita lo cortas que tiene la patas la voluntad de regeneración de los dirigentes del PSOE.

    Como cómplices (cuando no beneficiarios directos) de estas tropelías, no están en condiciones de piarlas porque saben que mucha gente (aparte del Sr. Villarejo) tiene pruebas contra ellos de cosas parecidas que les dejarían en un lugar similar al del 'emérito' (Pero sin aforamiento).

    Conformémonos con que ayuden a parar el saqueo, juzgar a los golfos más recientes (no prescritos) y a recuperar algunos derechos y libertades.

    Pedirles ir más allá es pedir peras al olmo.

    Al fin y al cabo su propio 'emérito' (el Sr. González Márquez) y toda la caverna socialista, no son otra cosa que comisionistas y aprovechados que trabajan para el poder económico a cambio de que les mantengan lleno el pesebre y les pasen la mano por el lomo.

    La pena son sus militantes y en menor medida quienes le votan y vuelven a confiar en ellos cada vez que, por mérito propio, o ajeno (como ha sido el último caso), inician una nueva representación de su ya manido repertorio.

    En cuanto al Borbón y toda su parentela, pueden estar -de momento- tranquilos “perro no como carne de perro”

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    34

  • M. Vega M. Vega 13/07/18 17:47

    ¿Y porque Juan Carlos ya no sea rey, sus fechorías no son delitos y él un delincuente al que hay que juzgar y castigar? El Psoe, con las declaraciones de la ministra portavoz, está empezando a chaquetear. No es este el camino de la regeneración que necesita España....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    37

  • Carmen61 Carmen61 13/07/18 17:34

    Suma y sigue, los Ladrones de guante blanco seguirán haciendo lo que han hecho toda su vida, el psoe como siempre sigue sin regenerar nada. De vergüenza, cada vez más pobres por culpa de la corrupción ya que siempre la pagamos los mismos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/07/18 17:06

    Pero al Psoe de González Márquez no le hicieron falta revelaciones, estaba en el ajo de la noticia, de sobra sabéis las mañas que se gastaba, el bipartito tan bien avenido desde 1978 tapó a la ciudadanía estos hechos, incluso amparó estas prácticas. Los comisionistas políticos o no del Estado han campado a sus anchas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    34

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.