X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tribunales

El juez deja en libertad a García Castaño, investigado en 'Tándem' por facilitar datos secretos a Villarejo

  • Le impone como medidas cautelares comparecencias quincenales, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España
  • La decisión ha sido tomada en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción

Publicada el 13/07/2018 a las 16:26 Actualizada el 13/07/2018 a las 16:27
El comisario Villarejo en el programa Salvados de La Sexta

El comisario Villarejo en el programa Salvados de La Sexta

El magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares para el comisario Enrique García Castaño tras tomarle declaración este viernes en calidad de investigado por proporcionar documentación y datos secretos sobre las personas que estaban siendo investigadas por otro comisario ya jubilado, José Manuel Villarejo, informan fuentes jurídicas recogidas por Europa Press.

El juez que instruye el caso Tándem adopta esta decisión en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido prisión sin fianza para García Castaño, detenido el pasado miércoles junto con Antonio Bonilla, otro inspector de la Policía, y que también ha quedado en libertad con medidas cautelares. A ambos les impone comparecencias quincenales en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

También estaban citadas para este viernes la pareja y la hija de García Castaño, contra las que no ha adoptado ninguna medida cautelar, por lo que han quedado en libertad. El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 5 incoó nuevas diligencias para investigar estos hechos por los que imputa a García Castaño y Antonio Bonilla los delitos de cohecho impropio y revelación de secretos.

Las diligencias se centran en estos dos policías que, según la investigación en curso, se sirvieron de los mecanismos del Estado proporcionando documentación y datos secretos sobre personas que estaban siendo investigadas por Villarejo. Por su parte, la pareja y la hija de García Castaño disponen de dos coches de la marca BMW adquiridos por sociedades de Villarejo.

El despacho de abogados Ilocad, que dirige el exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, consideró este jueves que la detención del comisario Enrique García Castaño ha sido "desproporcionada e innecesaria", y ha asegurado que el investigado se presentó hace mes y medio ante el juez, que le dijo que no tenía nada contra él.

"No existe ningún indicio contra el mismo diferente a los que hubiera hace un mes y medio, fecha en la que el comisario García Castaño se presentó voluntariamente ante su señoría y se le dijo que no había nada contra él", ha explicado Ilocad en un comunicado después de asumir la defensa del comisario.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • ágora ágora 14/07/18 12:01

    Se está definiendo en España la ramificación de la delincuencia. La de los que tienen tradición familiar y heredan de los padres y los que comienzan la carrera y sólo con su dedicación para apoderarse de lo ajeno acumulan los millones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • vibado vibado 14/07/18 07:47

    Las alcantarillas del estado salen a reclamar su impunidad de sus chanchullos, no me cabe la menor duda q estamos presenciando las consecuencias de chantajes al mas alto nivel ,Villarejo con un patrimonio de mas de 30 milones de euros , sin herencias y sin q le haya tocado la lotería ,es imposible q los haya ganado lícitamente ,pero a disimular, ¿ cuantos mas policías hay de esa banda ? y donde Eduardo Inda hace de vocero mayor de esa mafia ,sin q dude de sus informaciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión