x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Amnistía fiscal

Montero indica que la ley impide publicar el nombre de los ciudadanos que se acogieron a la amnistía fiscal

  • Concluye que, modificando la ley, se podría aplicar a futuras amnistías fiscales, pero no a las pasadas
  • Remarca que se publicarían las personas beneficiarias de la amnistía, si hubiese una disposición que lo precisara

infoLibre
Publicada el 13/07/2018 a las 21:10 Actualizada el 13/07/2018 a las 21:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy en el complejo de La Moncloa.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este viernes que el Gobierno no va a publicar el nombre de los contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012, ya que la ley no permite aplicar con carácter retroactivo una modificación de tipo fiscal, informa Europa Press.

Al término de la reunión del Consejo de Ministro, la titular de Hacienda admitió que el Gobierno "ha estudiado esta posibilidad" y ha concluido que, modificando la ley, se podría hacer de cara a futuras amnistías fiscales –dejó claro que el Ejecutivo no tiene intención de aprobar ninguna nueva amnistía–, pero "no hay capacidad jurídica" para hacerlo con las amnistías pasadas.

En este sentido, y al ser cuestionada por la defensa que hacía el PSOE en la oposición de publicar el nombre de los amnistiados, Montero dijo que el Gobierno no abandona ninguna línea en este sentido, sino que simplemente la publicación de las personas beneficiarias de la amnistía "no se puede hacer", salvo que actualmente hubiera alguna disposición que lo precisara, que no la hay.

"Se podría incorporar en la ley a futuro, pero no con carácter retroactivo", reiteró Montero, que sí mostró en cambio la intención del Gobierno de modificar la Ley General Tributaria para intensificar la lucha contra el fraude fiscal y de incluir el nombre de los administradores en la publicación de la lista de morosos con Hacienda.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Fafa Fafa 16/07/18 22:39

    Buenas noches para todos, no me voy a dilatar en demasía para decirle a la ministra de hacienda que no tiene vergüenza al sostener que es ilegal poder decirle a los Españoles quienes son las personas que son unos defraudadores y están fuera de la ley, más con sus actuaciones no se pueden pagar pensiones dignas,salarios decentes para llegar a fin de mes etc. La monarquía nunca a sido necesaria para este país, esto siempre a sido un mantra que nos introdujeron los interesados en ello y ha las pruebas me remito, la monarquía se a servido siempre de nuestro país si no en nombre de quien viajan ? viven en marte o en España? Son unos parásitos y unos farsantes que se sirven de un país para hacerse millonarios. He sido del PSOE toda mi vida, pero esto se pasa todos los límites de la decencia por parte de un socialista y más si se está pidiendo regeneración y transparencia o acaso hay alguien mas que no les interesa que se sepa al propio PSOE ? Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DUPAIN DUPAIN 14/07/18 13:09

    Jodé. Quién será el que está y no se debe saber. O los que están. Algún día llegará que se sepa. Y ese día los protagonistas dirán: son cosas del pasado. Frase que vds conocen bien. Verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El chipionero El chipionero 14/07/18 11:33

    "Enga ya", con el cuento, Montero. ¿También impide la ley llamar al rey a una comisión parlamentaria?
    La publicación de la lista de evasores, no tiene absolutamente nada que ver con las declaraciones de Hacienda. La evasión es un delito, y no hay ningún delito que la ley no permita su publicación. Así es que, por favor, no nos toméis por tontos. Aunque os pongáis una careta, en el fondo, sois parientes del PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • HEREJE HEREJE 14/07/18 10:00

    ¿Qué leyes son esas que hacen los poderosos para ocultar sus delitos con el beneplácito de los teóricos representantes de los ciudadanos y se utilizan como un cepo que inhabilita a la sociedad el conocimiento de quién la roba y cuánto la roba? ¿Se puede llamar ley a ese engendro? ¿Es justa una ley que otorga impunidad a los delincuentes y no puede ser deshecha? ¿Es ley?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 14/07/18 09:58

    Sra. Montero....insulta nuestra inteligencia con estas declaraciones.....no quereremos que nos tutele o nos mienta....Queremos una República Federal sin impunidad ni privilegios.....Son ustedes cómplices de una monarquía bananera heredera directa de una dictadura fascista....Son ustedes los autores de este tipo de gobierno.....No les da vergüenza o un poquito al menos.....Ya somos un poco mayorcitos....pero no traten de engañarnos, ya no les creemos.... Están ustedes instalados en un statu Quo con los poderosos...y serán responsables de posibles enquistamientos y complicaciones más temprano que tarde......Salud y República!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • Ayla Ayla 14/07/18 09:35

    Pues si no se puede por ley, habrá que cambiarla por si existe una próxima, aunque el gobierno actual no se plantee realizarla, pueden llegar otros que sí y de esta forma podríamos conocer los nombres o que quién la plantee tenga que cambiar la ley y retratarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Hammurabi Hammurabi 14/07/18 06:32

    Las palabras ley, justicia, democracia, en boca de ellos, no hacen sino vaciarlas de contenido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

  • 1mas 1mas 14/07/18 01:28

    Si la ley impide publicar sus nombres no importa los sabemos incluso los intuimos pero esto no tiene importancia,que abonen lo que les corresponda y pedirles que no se porten mal con las mayorias eso no esta bien,cabe pensar que la dureza de la ministra les puede educar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    4

    • _pau_ _pau_ 14/07/18 10:55

      La dureza de la ministra? Pero si tiene los pantalones por los tobillos!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • Isabelle0651 Isabelle0651 14/07/18 17:09

        Jajajaja disculpe mi carcajada, es que es muy buena su respuesta, Pau.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.