x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




XIX Congreso Nacional del PP

Un vídeo sobre los dirigentes que apoyan a Santamaría provoca un incendio en el PP

  • En el equipo de campaña de Pablo Casado se desvinculan de este material que ubica a Villalobos, Arenas y Montoro como el pasado del partido
  • "Se pueden hacer muchos vídeos y hacer mucho daño", advierten fuentes conservadoras

Publicada el 13/07/2018 a las 15:16 Actualizada el 13/07/2018 a las 18:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vídeo de la polémica en la campaña del PP

Ubica a miembros de la candidatura de Santamaría en el pasado del PP.

Una banda sonora, la de la serie Cuéntame cómo pasó (TVE), que narra las vivencias de una familia española entre 1968 y los años ochenta. Un título: "Cuéntame cómo vais a renovarnos". Y tres protagonistas principales: la diputada Celia Villalobos, el responsable de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, y el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Estos son los principales ingredientes del vídeo que corre por las redes sociales y que ha sembrado el malestar en el Partido Popular y en el círculo de Soraya Sáenz de Santamaría. "Se pueden hacer muchos vídeos y hacer mucho daño", advierten fuentes conservadoras.

En el documento gráfico, en el que también aparecen imágenes de la candidata y estos tres dirigentes bajo la televisiva expresión "Con la colaboración especial de...", se les ubica como el pasado del partido. Se trata de una de las ideas fuerza de la campaña de Pablo Casado, que se presenta como el rostro joven del partido, el fin de una época, la regeneración. Pero en su equipo niegan tajantemente estar detrás de este material.

Arranca el vídeo con Javier Arenas. Se recorren sus inicios en UCD en 1979 y se repasa toda su carrera política, "fracasos" electorales en Andalucía incluidos, hasta el día de hoy, cuando sigue en la dirección nacional del PP como vicesecretario.

En el apartado destinado a Villalobos también se recorre su trayectoria desde 1986 hasta el día de hoy. Y no faltan los episodios más polémicos que ha protagonizado. De ella se dice que fue la ministra de las "vacas locas", se recuerda su episodio a voces en la puerta del Congreso de los Diputados con el chófer "Manolo" y ya, puertas adentro de la Cámara, las imágenes de cuando fue 'cazada' echando una partida en el iPad al Candy Crush en plena sesión parlamentaria.

Montoro se lleva todas las críticas por la subida de impuestos. El vídeo le dedica varios recortes de prensa. Su carrera política comienza en 1993, cuando fue diputado por Madrid y a día de hoy continúa en activo, se encarga de recordar este material.

El vídeo culmina con un "Continuará..." que sigue a una frase de Arenas muy contundente: "Los que ya estaban hace 30 años no pueden conquistar el futuro".

Comunicado de la candidatura de Casado

Pasadas las 15.30 horas, desde el equipo de Casado se trasladó un breve comunicado a los medios rechazando cualquier "ataque" a compañeros de partido.

Este es el mensaje íntegro:

"La candidatura de Pablo Casado rechaza frontal y enérgicamente cualquier acción que suponga un ataque hacia cualquier compañero del Partido Popular.

La candidatura concurrió al congreso con el fin de unir al partido y hacer un PP fuerte que mire al futuro. Todos los compañeros cuentan con el apoyo de esta candidatura. Queremos trasladar todo nuestro apoyo a todos esos compañeros que estén sufriendo cualquier tipo de ataque anónimo.

Cualquiera que intente dividirnos o sembrar discordia entre compañeros nos tendrá enfrente. Necesitamos un PP fuerte y unido y para eso trabajamos".


Mientras, en la candidatura rival enmarcan estas acciones en el "nerviosismo" de Casado y los suyos. Hasta el momento, nadie ha reconocido la autoría del polémico vídeo. 

Sin citar estas imágenes, el presidente la Comisión Organizadora del Congreso (COC), Luis de Grandes, abogó por que no suba el tono de enfrentamiento de la campaña. "Si se pasa de tono, a lo mejor se lanza algún tipo de advertencia", dijo. El eurodiputado saludó cómo se ha desarrollado la campaña hasta ahora, sin "descalificaciones" aunque sí "pullazos y rencillas", y confió en que siga así hasta el final.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 14/07/18 01:10

    ¿De que se extrañan estos facinerosos?
    La unidad del PP no se logra ni con cola.
    En caso de ser elegido Casado lo tendremos en entredicho e investigado por el tema de su carrera en Leyes y los master's tipo "Cifuentes"o los obtenidos en Vicalvaro dados por Universidades Estadounidenses de prestigio.
    Así, cualquiera es abogado o experto en algo que le ha caído del cielo por obra y gracia del PP.
    Los mires por cualquier lado este partido no se puede regenerar ya que se alimenta, en sus puestos clave, de mentiras que ya conocemos todos.
    Tremenda fachndada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • csic csic 13/07/18 21:27

    Y para renovar el partido nada mejor que los dinosaurios o el de los master inexistentes. Patético. Claro, a tono con el país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • itsuga itsuga 13/07/18 21:07

    NO, no hay unidad en el PP, tan solo ¡¡¡ pùas venenosas !!!......y eso q tan solo se reian cricaban a los demas partidos por la falta de unidad.... """si es que tan solo saben mentir y robar""

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.