x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las cintas del excomisario Villarejo

Podemos e IU presionan al PSOE para que apoye la investigación sobre Juan Carlos de Borbón

  • "Creo que ningún partido democrático puede oponerse a que se investigue en la sede de la soberanía popular", afirma Echenique
  • La postura de los socialistas, advierte Garzón, genera "decepción" entre "la base sociológica progresista y de izquierdas"

Publicada el 14/07/2018 a las 12:53 Actualizada el 14/07/2018 a las 12:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique (foto de archivo).

Efe
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado este sábado en Gijón que no hay ninguna excusa para que no se apoye la creación de la comisión de investigación sobre las finanzas del rey emérito. Informa Europa Press.

Echenique ha pedido a Pedro Sánchez que actúe y apoye la comisión. "Si no existiera Podemos en el conjunto del Estado, seguramente nadie habría presentado una iniciativa para que haya una comisión de investigación en el Congreso a la que deba ir Juan Carlos I a aclarar lo que estamos viendo en los medios de comunicación en las últimas horas", ha destacado.

El secretario de Organización y Programas de Podemos ha señalado, en referencia a las noticias que están trascendiendo sobre las finanzas del rey emérito, que "la ciudadanía ya sospechaba que pudiera haberse acogido a la amnistía fiscal de Montoro, que pudiera haber evadido impuestos en paraísos fiscales, que pudiera haber compartido abogados y testaferros con la trama Gürtel".

Para la formación morada estos hechos son de "muy elevada gravedad". "Creo que ningún partido democrático puede oponerse a que se investigue en la sede de la soberanía popular y a que se pongan las máximas cotas de transparencia sobre la casa real. No hay ninguna excusa para que no se apoye la creación de esta comisión", ha indicado.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "proteger a la monarquía corrupta" y ha instado al PSOE a apoyar la propuesta de abrir una investigación en el Congreso.

Ante las informaciones sobre las grabaciones del excomisario Villarejo, Garzón considera que el Gobierno del PSOE ha respondido de la misma manera que el anterior Ejecutivo del PP, "protegiendo a los poderosos y a la monarquía corrupta". Esta postura, ha advertido, genera "decepción" entre "la base sociológica progresista y de izquierdas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • Fafa Fafa 18/07/18 23:02

    Buenas noches para todos, he sido Socialista con mayúsculas hasta que Podemos se fundó como partido político y ya no he vuelto a votar al PSOE y tengo 61 años, juro que mientras viva jamás volveré a votar al PSOE, porque sus dirigentes son unos sinverguenzas, mentirosos, falsos y no creen en la
    ( DEMOCRACIA ).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fafa Fafa 18/07/18 23:02

    Buenas noches para todos, he sido Socialista con mayúsculas hasta que Podemos se fundó como partido político y ya no he vuelto a votar al PSOE y tengo 61 años, juro que mientras viva jamás volveré a votar al PSOE, porque sus dirigentes son unos sinverguenzas, mentirosos, falsos y no creen en la
    ( DEMOCRACIA ).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dver Dver 15/07/18 13:07

    Sobre la inviolavilidad del Rey. https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/1649d3f5e3af533a

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Dver Dver 15/07/18 13:15

      Error en mi enlace anterior sobre laa inviolabilidad del Rey. El bueno: http://blogs.infolibre.es/alrevesyalderecho/?p=5529

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/07/18 11:22

    Si desde el P$O€ van a tomar ésta posición "tan aséptica" en un asunto de semejante gravedad, que vayan preparando las urnas, que ésta legislatura no a durar año y medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Janubio Janubio 14/07/18 20:38

    El augusto caballero del que todos hablamos no se conforma con ser corrupto solamente; su posición le ha permitido ser también corruptor. Como corrupto se beneficia indebidamente de su intervención y como corruptor promueve las prácticas fraudulentas entre otras personas, siempre con fines económicos ilícitos y personales.
    Si todo este asunto no puede ser desvelado en el parlamento; no puede ser investigado por jueces, fiscales e inspectores de hacienda; no conviene que el populacho se entere; no genera una reacción inmediata en el gobierno de la nación y en su partido,... entonces tendremos que pensar que de una manera o de otra nos quieren seguir engañando y tomándonos por imbéciles.
    Eso puede acabar con la paciencia de muchos que estábamos deseosos de apoyar las acciones regeneradoras del nuevo gobierno, con la paciencia de los partidos que demandan y apoyan acciones en esa dirección, y con la paciencia de sus propios votantes.
    Como las ministras y los ministros no aprovechen la ocasión que se les ha presentado y no den una respuesta satisfactoria a las demandas de quienes les pagamos sus sueldos, me temo que tendrán que meter sus cosas en la caja de cartón mucho antes de lo que les gustaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Excomulgado Excomulgado 14/07/18 19:08

    Creo que es necesaria una comisión de investigación y retirarle el pasaporte a ese señor matador de elefantes. Su honorabilidad es completamente nula, y su codicia infinita. Un personaje que lleva toda su vida viviendo por la cara del herario público se permite además la bajeza de robar de forma sutil a aquellos que lo alimentan. Investigación y cárcel si se confirma el delito, que por las grabaciones existentes todo lo apunta como un ladrón a gran escala.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • DUPAIN DUPAIN 14/07/18 18:46

    Gracias por existir. Gracias Podemos e IU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • P. González P. González 14/07/18 18:44

    D. Pedro Sánchez, en su condición de Presidente del Gobierno de España, tiene la obligación de instar a la fiscalía (Fiscal General del Estado que, reglamentariamente, recibe instrucciones del Gobierno) a investigar si ha existido alguna conducta impropia y perseguible de oficio por parte del ciudadano D. Juan Carlos de Borbón dos Sicilias, o sus familiares.

    Eso parece de cajón.

    Y si no insta a la Fiscalía, estará faltando a sus obligaciones como Jefe de Gobierno. (No digamos ya si, además de no instarle, le anima a desistir de dicha petición)

    No olvidemos que el Blanqueo de capitales y la Defraudación fiscal son “delitos públicos” y por tanto “perseguibles de oficio”; Es decir: sin que medie denuncia previa por parte de nadie.

    Pero una vez dicho esto, añado lo siguiente:

    D. Pedro Sánchez, en su condición de Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, tiene una excelente oportunidad de demostrar las siguientes cosas:

    Si tiene Autoridad en su partido, o es un mero 'encargado' tolerado por la caverna socialista y los poderes fácticos mientras le desgastan.

    Si está dispuesto a mandar un mensaje que deje claro que con él en el Gobierno todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley.

    Si no está comprometido en ocultar las tropelías de ningún personaje público, incluidos algunos (quizá bastantes) de sus compañeros de partido.

    Y si, por encima de cualquier cálculo de rentabilidad política, está el compromiso con la Justicia y la persecución de los delincuentes, desde el rey emérito (el actual no es posible, de momento) hasta el porquero de Agamenón.

    Una excelente oportunidad para demostrarlo es que su partido apoye la petición de la Creación de la Comisión de Investigación que inicialmente solicitó izquierda Unida, pero que hoy es voluntad manifiesta de todos los partidos del arco parlamentario salvo el Partido Popular, Ciudadanos y ¿El PSOE?

    Sería una pena.

    Y de ser así, convendría que los militantes, simpatizantes y votantes de ese partido tomen nota para el futuro.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/07/18 11:19

      El efecto Rajoy empieza a hacerse presente...........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • andresb andresb 14/07/18 18:40

    ¿cualquier partido democratico?, Echenique, el PSOE sera coherente, por su "no democratico", Gal, Lasa y Zabala, cambios constitucionales 135 y aforamiento del Borbon, no espereis al PSOE, adelante con ERC, Compromis, Bildu y quien se apunte, dentro o fuera del congreso, hay que desalojar a estos botbones impuestos por el dictador y corruptos hasta lo mas intimo

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • El chipionero El chipionero 14/07/18 17:58

    La ministra de Hacienda nos toma por tontos. Nadie pide la declaración de Hacienda del rey Juan Carlos, lo que se pide es la lista de los evasores fiscales. No sé si la ministra sabe que la evasión fiscal es un delito, y no hay ley que obligue a silenciar los delitos. Todo lo contrario, silenciar un delito se convierte en delito. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    28

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/07/18 11:18

      En el P$O€ siempre terminan por creer que la gente somos tontos..........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.