x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francisco Franco

Varios centenares de fascistas piden mantener a Franco en el Valle de los Caídos

  • "Hay mucho rencor, esto es una venganza hacia una ideología política", señala un hombre con el uniforme de la Falange
  • El bisnieto del dictador ha liderado la protesta en el mausoleo

Publicada el 15/07/2018 a las 17:17 Actualizada el 15/07/2018 a las 19:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Decenas de personas hacen el saludo fascista ante el Valle de los Caídos.

Decenas de personas hacen el saludo fascista ante el Valle de los Caídos.

Europa Press
Varios centenares de fascistas se reunieron este domingo en el Valle de los Caídos para pedir que el Gobierno no exhume los restos de Francisco Franco. Al grito de "¡Viva España!", "¡El Valle no se toca!" y "¡Franco, Franco, Franco!", nostálgicos del régimen provenientes de distintas partes del país permanecieron a las afueras de la basílica donde se encuentra la tumba del dictador mientras dentro se celebraba una misa.

"Hemos venido para despedirnos de Franco", comentó a El País uno de los concentrados. La presidenta del Movimiento por España y organizadora de la jornada, Pilar Gutiérrez predicaba con un altavoz que "Franco no está muerto. Todos los que están muertos en Cristo no están muertos".

"Hay mucho rencor, esto es una venganza hacia una ideología política", señaló al mismo medio un hombre vestido con el uniforme de la Falange. "Esto no es un culto a Franco. Los cuerpos que aquí yacen tienen que dar el ejemplo para que esto [la Guerra Civil] no vuelva a suceder", agregó.

Ante las muestras de franquismo reproducidas en el recinto, algunos de los asistentes respondieron alzando los brazos y cantando el Cara al Sol con consignas como "Españoles sí, refugiados no" o "Cataluña es España, no nos engañan".

Según indica el diario El Mundo, el bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón, encabezó la protesta para evitar la exhumación de los restos mortales del dictador.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

35 Comentarios
  • "Maga" "Maga" 16/07/18 20:47

    Cada día comprendo peor a mis congéneres de la España del siglo XXI,, desde la mirada miope y distraída de la ministra de justicia, que no ha sido capaz de hacer una valoración de los hechos, y de censurar al menos, la exaltación fascista a la figura del genocida y artífice del terrorismo de Estado de la dictadura franquista.
    Dicho acto , ilegal en virtud de la ley de memoria histórica requiere por parte de los demócratas y de los poderes públicos un rechazo frontal , nunca su banalización.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/07/18 21:22

      Hasta a el P$O€ le cuesta "condenar", son muchos años haciendo la vista gorda.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • BAILEY BAILEY 16/07/18 18:50

    Los que irumpieron la paz en españa en los años treinta y seis fueron algunos militares un grupo de facistas y la iglesia romana a la que en ningun lugar del planeta la consideran iglesia puesto que no llevan con ellos la palabra de dios la guerra civil del año treinta y seis fue la segunda inquisicion que a pagado la humanidad y esto son muchos crimenes y ellos le llaman la santa inquisision y an habido muchos crimenes la iglesia debe pedir perdon..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • BAILEY BAILEY 16/07/18 18:25

    ESTOS QUE SE MANIFIESTAN Y QUE SON ALREDEDOR DE DOCIENTOS NO PUEDEN DECIDIR SOBRE UN PUEBLO DE CUARENTA Y SIETE MILLONES DE ESPAÑOLES QUE NO QUIEREN SABER NADA SOBRE ESE ENERGUMENO NI SU PROPIA MUJER EL HERMANO DE HITLER NO DEBE MESCLARSE CON EL PUEBLO LLANO DE ESPAÑOLES HONRADOS ESO ADEMAS ES UN SACRILEGIO Y UNA INMORALIDAD ESTE ELEMENTO ESTA VIVIENDO EN EL INFRAMUNDO QUE LA POCA PAZ QUE TIENE SE LA DEJEN DEVERIAN PEDIRLE A LOS GRUPOS DE PARANORMALES QUE LE HAGAN UN ESTUDIO DONDE ESTA EN LOS CAIDOS Y PODRAN VER QUE SU ALMA NO ESTA DONDE MARCHAN LAS BUENAS PERSONAS TIENE MUCHO QUE PAGAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS DICEN NO MATARAS QUE PAGE EL DAÑO QUE ISO Y SI ALGUNO DE LOS MANIFESTANTES DE LA ULTRA LO QUIERE QUE LO TOME Y LO PONGA EN SU JARDIN ES LA BESTIA NEGRA EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO GENTE ASI LOS ICINERAN Y ADIOS HISTORIA NO PODEMOS MESCLAR AL DIABLO CON GENTE CRISTIANA..SUS EVITARON SER LLEVADO A NUREMBERG Y AQUI ACABA LA HISTORIA..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Alfar Alfar 16/07/18 16:47

    Es normal que él bisnieto, futuro duque de Franco, no nos quepa la menor duda, jalee a su pariente, al fin y al cabo, un estómago agradecido más. Lo que no es normal es lo de los otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    4

    • Alfar Alfar 16/07/18 22:52

      Por cierto que el próximo duque de Franco se llama Luis Alfonso de BORBON!!! Y pretendíamos que el rey no sancionara el título que va a ir a parar a su primo segundo. Es que, hay que ver como somos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/07/18 18:14

      Quién sabe si no tenemos ahí al futuro Rey de Venezuela......?????.

      Si llegará el caso podría unir las tres coronas, la francesa, la española y la venezolana, que emoción Albert....!!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      8

      • HEREJE HEREJE 16/07/18 20:01

        Tu pensamiento es tan retorcido como el de los borbones. Más o menos con esas cábalas pusieron en el tronío español a Felipe V, famoso por amar a Catalunya. Luis Alfonso puede casarse con Froilán en el próximo día del Orgullo y reunir las casas de Marichalar y Bubón.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        7

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/07/18 20:28

          Jajajajajajaja, tu sí que tienes salidas....!!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

  • Guapa Guapa 16/07/18 15:26

    Deberian ser ilegales la simbologia franquista y la exaltacion del gobierno de Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/07/18 18:16

      Ignoro si tenían los permisos necesarios para manifestarse en público, pero de no ser así, debería haber intervenido la policía y "obsequiarles con una mano de pintura", éso sí, "made in spain".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Atea Atea 16/07/18 15:15

    Los restos de Franco (ya que ni su familia los quiere) deberían ser enterrados en una fosa común o entregados a toda esta panda de ridículos abducidos para que practiquen la necrofilia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    15

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/07/18 18:19

      A que nos llevamos una sorpresa, y no hay nada dentro.......

      A que se lo ha quedado algún nostálgico y lo tiene en casa, como el que guarda la reliquia del brazo incorrupto de.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      9

      • Atea Atea 16/07/18 18:35

        Si solo queda polvo ya saben, que lo vendan por rayas y se lo metan por la tocha todos sus adeptos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        9

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/07/18 20:48

          Ahí si que se les vería cantar con ritmo "Los Novios de la Muerte"........., si señor...!!!!! jajajajajajaja

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          8

          • Atea Atea 16/07/18 21:30

            Los imagino ahí bailando ese himno del PP que sacaron a ritmo de bachata. Que hagan botellón debajo de la cruz ahí todos desinhibidos como un remake de Sodoma y Gomorra y lo cuelguen en youtube.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            4

      • Atea Atea 16/07/18 18:33

        JAJAJJAJAJAJAjaajajajajJAJAjajajJAJjajajaJj
        Qué arte! jajajaj

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

  • HEREJE HEREJE 16/07/18 12:46

    Me interesan especialmente las palabras de Pilar Gutierrez, presidenta del movimiento por españa, cuando dice que los que están muertos en cristo no están muertos. Detecto interesantes connotaciones vampíricas en esa solemne idiotez. De hecho, Drácula les decía eso a los que chupaba los fluidos. Los franquistas siempre han tenido una pertinaz confusión entre el patriotismo verbenero y la superstición del dogma católico. De ahí que hayan sembrado el país de muertos insepultos y, al mismo tiempo, salgan a borbotones defendiendo la vida de los fetos. Yo convertiría Cuelgamuros en una clínica de enfermedades mentales y los encerraría allí.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    28

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/07/18 13:59

      La vergüenza es que hayamos dejado llegar éste problema hasta el año 2018, porque si se les hubiera aplicado el "Sistema Pacheco", y les hubieran dado "una mano de pintura", eso sí, "como Dios Manda", éste ridículo no se habría dado...

      Por cierto, por si no se han enterado en el P$O€, una gran parte de la culpa es de ellos........que han gobernado durante 22 años y con periodos de mayoría absoluta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      24

      • HEREJE HEREJE 16/07/18 16:30

        Percibo que el foro se está poblando de meapilas veraniegos MUDOS, pero de dedo ágil. Saludo a todos ellos y les deseo un verano lleno de sacrificios, cruces, misas, curas sobadores, espinas, pústulas y cilicios. Yo me dedicaré a pecar de pensamiento, palabra y obra. Así sea.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        14

        • Atea Atea 16/07/18 17:47

          Amén.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          4

  • montepindo montepindo 16/07/18 11:59

    ¡Esperpéntico!, es la palabra que surge al ver esa foto y leer la noticia, parece que a este país una máquina del tiempo lo ha transportado a una época trasnochada, nefasta, antidemocrática, y carente de cualquier respeto hacia los derechos de las personas. Es inadmisible que en pleno siglo XXI este sucediendo esto, pero no nos engañemos, con escribir aquí en este diario del cuál formamos todos parte, no es suficiente, hay que expandir la voz entre nuestra gente para decirles que esto no es lo que queremos, ni para nosotros, ni para nuestros hijos y nietos. Este país tiene que cambiar y quitarse todo el lodazal que amenaza con ahogarle, y no sirven unas cuantas modificaciones actuales, o promesas de cambio en un futuro hipotético, eso ya lo hemos visto muchas veces y “Donde dije digo, digo Diego”, el tiempo es ahora, sea poco o mucho, pero es ahora, todo los demás es retrasar lo que va a ser inevitable tarde o temprano, porque nos ahogamos en la inmundicia, y necesitamos que este gobierno se deje de “escaparates” y “postureos” y prosiga ahondando en la ruta que comenzó después de ganar la moción de censura, que se preocupe más de las personas y menos de los posibles votos para las próximas elecciones, a la gente se la gana hablando claro y alto, pero sobre todo actuando, porque como siempre decía mi difunta abuela paterna “Obras son amores, y no buenas razones”.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    22

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/07/18 18:24

      Habrá que esperar a las próximas elecciones, porqué ya se ve cual es la intención del P$O€..........., de momento ya no sale antes de Agosto, y como dicen "algunos colaboradores televisivos" no es lo más urgente en éstos momentos, aquí sólo son urgentes las Reformas Laborales, la Reforma de la Constitución cuando afecta al artículo 135, de las otras reformas de la Constitución, pactadas con el PP para aprobar la aplicación del 155 que le pregunten a Odón Elorza..........., de la Ley Mordaza, bueno éso ya se verá, etc,etc,etc, y todavía nos parece raro que siga pasando ésto ????????

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Aserejé Aserejé 16/07/18 11:59

    No es ninguna venganza a una ideologia politica -como dice ese fascista-; Sacar a Franco de ahi, sencillamente, es respetar a los republicanos que dieron la vida por el orden constitucional establecido y respetar la actual democracia, porque una democracia es incompatible con glorificar a un DICTADOR. Y Luis Alfonso, que se autodenominó en París Match nada menos que "Luis XX de Francia". que se vaya a Francia a glorificar a Hitler y a Petain y ya verá como se lo toman allí..

    Responder