x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las actividades del tesorero de Ciudadanos

El PP, sobre el 'caso Cuadrado': "¿Qué sabe el tesorero que impide a Rivera su cese fulminante?"

  • Los conservadores pedirán explicaciones en la comisión del Senado a José Manuel Villegas y no descartan que el líder de Cs tenga también que rendir cuentas
  • "Que una de las personas que tiene firma para manejar el dinero que ingresa el partido tenga este barullo personal me hace desconfiar de cómo maneja el dinero público", señala el senador Luis Aznar (PP)

Publicada el 18/07/2018 a las 13:59 Actualizada el 18/07/2018 a las 15:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El senador del PP Luis Aznar, en el centro, interviene en una comisión del Senado.

El senador del PP Luis Aznar, en el centro, interviene en una comisión del Senado.

"¿Qué sabe el tesorero que impide a Rivera su cese fulminante?". Así reacciona el senador del Partido Popular Luis Aznar sobre las informaciones publicadas por infoLibre que apuntan a que el tesorero de Ciudadanos dejó sin pagar 53.000 euros a los que fue condenada su empresa por incumplir un contrato y a las múltiples falsedades que contienen las cuentas presentadas en el Registro Mercantil de Barcelona por esta misma compañía, denominada Damei Europe. Carlos Cuadrado compagina desde hace doce años el cargo de máximo responsable de las finanzas de Ciudadanos y administrador único y dueño del 99% del capital de Damei Europe. 

"Que una de las personas que tiene firma para manejar el dinero que ingresa el partido tenga este barullo personal me hace desconfiar de cómo maneja el dinero público", señala el parlamentario. En este contexto, Aznar asegura que tras el parón estival llamarán a declarar al secretario general de Cs, José Manuel Villegas, a la comisión del Senado que investiga la financiación de los partidos políticos.

No descartan los conservadores que el presidente del partido naranja, Albert Rivera, sea también llamado. En Ciudadanos, destaca Aznar, son muy insistentes a la hora de pedir explicaciones a los demás. "Tiene que ser el mismo rasero para todo el mundo", subraya al tiempo que manifiesta su extrañeza por el hecho de que la dirección de Cs no haya tomado cartas en este asunto, "con lo tiquismiquis que se muestran con los temas de los demás".

"No es admisible que Rivera se quite del medio apuntando a que son temas privados", insiste Aznar.

La opción de volver a llamar a Carlos Cuadrado a la citada comisión no está sobre la mesa del Grupo Parlamentario del Senado a día de hoy. En el PP sostienen que después de haber faltado a la verdad en sus anteriores comparecencias ante la comisión de investigación "no tiene ninguna credibilidad".

Carlos Cuadrado aseguró en el Senado el 13 de julio de 2017 que no tenía "ninguna causa ni en España ni fuera de España". Pero, en realidad, como desveló este periódico tenía pendientes tres procesos en aquel momento, entre ellos uno por el impago de una deuda de 74.000 euros con el Banco Itau.

El 'caso Cuadrado'

En 2015, Cuadrado llegó a usar Damei Europe, una empresa dedicada a la comercialización de maquinaria industrial, para cobrar del partido una cuantía cuyo importe se niega a desvelar. Según documentos oficiales consultados por infoLibre, Cuadrado lleva años presentando en el Registro Mercantil de Barcelona unas cuentas de su empresa que contienen múltiples falsedades.

En las cuentas de 2016 ocultó la compra de un inmueble valorado en medio millón y una hipoteca con Bankia por 380.000 euros. Y durante al menos cuatro años, Cuadrado declaró falsamente ante el Registro que no percibía remuneración alguna como administrador de la compañía Damei Europe. 

Además, dejó sin pagar 53.000 euros a los que fue condenada su empresa por incumplir un contrato.

Este periódico ha desvelado, durante los dos últimos meses, diversas actuaciones presuntamente irregulares de Carlos Cuadrado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 20/07/18 14:28

    Nadie entiende la financiacion de CIUDADANOS ( todos saben que lo ha financiado el Ibex con el Banco de Sabadell a la cabeza). por que lo de los afiliados no cuela. No esta el personal para pagar cuotas. ¿ De donde sacan el dinero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • senenoa senenoa 19/07/18 14:41

    “Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Pelias Pelias 19/07/18 12:38

    Respóndase usted mismo sr. Luis Aznar. ¿Qué no sabrán Bárcenas y otros y otras dirigentes del PP, que siguen en sus puestos para que no los hayan echado ya del PP? ¿Usted sabe mucho de eso ¿no?
    Pues ya lo saben "su copia" lo aprende todo y rápido. No haga preguntas tontas que usted mismo se puede responder.   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • 74camilo 74camilo 18/07/18 23:36

    Que estos del PP saben mucho de tesoreros "listillos" si no que se lo pregunten a cualquiera de los suyos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.