Memoria histórica

Fascistas manchan la sede del PSOE-M con mensajes contrarios a la exhumación del dictador Franco

Sede del PSOE en Madrid con la pintada "El Valle no se toca".

infoLibre

La sede del PSOE-M amaneció este miércoles con pintadas en las que se puede leer “El Valle no se toca” firmado por Juventudes Falangistas, mostrando así su disconformidad con la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, informa Europa Press.

La Fundación Franco avisa de que llevará la exhumación del dictador a los tribunales

La Fundación Franco avisa de que llevará la exhumación del dictador a los tribunales

Según informó el PSOE-M en un comunicado, “no es la primera vez” que la sede de los socialistas madrileños aparece con pintadas de este tipo, además de las agrupaciones de los distritos de Tetuán, Salamanca, Alcalá de Henares o Torrelodones.

Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que “las heridas están abiertas desde hace demasiado tiempo y ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura (en referencia directa al Valle de los Caídos), un país que mira al futuro no puede estar en deuda con el pasado”.

Los socialistas madrileños mostraron su apoyo “de manera incondicional” a “todas las medidas que el Gobierno de España está llevando a cabo”. “Nadie nos va a desviar de nuestro compromiso democrático en la recuperación de la memoria histórica”, subrayaron.

Más sobre este tema
stats