X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Futuro de la monarquía

Robles rechaza que se investigue si el rey emérito tiene dinero en Suiza y cobró comisiones en otros países

  • La ministra de Defensa alude a la investigación judicial sobre el comisario Villarejo para negar al Congreso la posibilidad de hacer averiguaciones sobre el rey emérito
  • Robles cree que es "muy positivo" que el director del CNI comparezca bajo secreto oficial en el Congreso, dado el origen desconocido de las grabaciones sobre supuestas irregularidades fiscales de Juan Carlos I

Publicada el 18/07/2018 a las 11:14 Actualizada el 18/07/2018 a las 20:26
Margarita Robles en el Congreso.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados.

Europa Press
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ve con "normalidad" la comparecencia en el Congreso del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, aunque ha rechazado la formación de una comisión de investigación parlamentaria al existir acciones judiciales en marcha.

Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que ha evaluado la comparecencia de Sanz Roldán en el Congreso de los Diputados, en la que el director del CNI declarará en ámbito de secreto oficial, habida cuenta de las últimas informaciones sobre la empresaria Corinna y el rey emérito Juan Carlos I.

En este sentido, la ministra cree que es "muy positivo" que estas explicaciones se den en ámbito privado y ha afirmado que no sabe cómo se han obtenido las grabaciones en las que revelan las supuestas irregularidades fiscales cometidas por Juan Carlos I.

No obstante, Robles ha asegurado, en relación a la posibilidad de constituir una comisión de investigación para este asunto, que "tiene poco sentido" que existan actuaciones parlamentarias cuando hay actuaciones judiciales.

"Cualquier persona que esté sometida a un proceso judicial no tiene obligación de declarar ni tiene obligación de decir la verdad y sí que lo tienen en el ámbito parlamentario. Estamos viendo que, cuando hay comisiones parlamentarias y al mismo tiempo judiciales, a nadie se le puede obligar a declarar. Por lo tanto esa comisión saldría con un lastre", ha sentenciado.

Al ser preguntada por si las grabaciones a Corinna son un chantaje al Estado por parte del excomisario de Policía José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión, la ministra ha defendido que "nadie puede chantajear al Estado" y ha añadido que "si se demuestra que alguien usó su cargo público para provecho propio, caerá el peso de la ley y habrá que asumir responsabilidades políticas".
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 23/07/18 18:02

    Margarita, que se te ve el plumero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Joselito Joselito 19/07/18 18:55

    Otra "rana de izquierdas"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Joselito Joselito 19/07/18 18:52

    La Ministra de "Defensa de la Monarquía" ¡Qué asco!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Amatista Amatista 19/07/18 12:27

    Es decir, que lo positivo es que lo conocido sobre el Rey en exclusivas periodísticas se dirima en el ámbito privado, para que los españoles no podamos conocer de primera mano las explicaciones que da el CNI. Es una manera de desactivar a la prensa y dejar a los ciudadanos en la oscuridad, como de costumbre. Señora Robles, si no saben cómo se obtuvieron las grabaciones ¡averígüenlo, que para eso les pagamos! —No conozco a nadie en ningún empleo al que le paguen por decir que no saben..., salvo a ustedes los políticos— Y ya de paso, averígüen también qué hay de cierto en ellas, con luz y taquígrafos. ¿Dónde está la fiscalía?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    35

    • BASTE BASTE 19/07/18 14:11

      Son gentes acostumbradas a vivir del dinero público.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 19/07/18 12:20

    Sra. no sea usted cínica y mentirosa...no nos tome a los ciudadanos por tontos inútiles e ignorantes....Con más razón el ciudadano campechano se tiene que someter al examen político,judicialmente todo porque se imaginé....o es que usted ejerce como valedora y cómplice con los poderes fácticos y de esta monarquía bananera y corrupta heredera directa de la dictadura franquista y fascista???Pena y rabia me da usted y los poderes políticos como usted... PP, PSOE, CS....que bien están instalados en este statu Quo...verdad?Y a los ciudadanos que le den...encima quieren saber la verdades de su país...pero bueno!!!Salud y República!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • El chipionero El chipionero 19/07/18 10:37

    ¿Que dice Robles que existen acciones judiaciales en marcha? ¿Es que han llamado a declarar al rey emérito o a Corina? A esta Robles se le ve el plumero cada vez que habla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Hammurabi Hammurabi 18/07/18 23:03

    Siguen en línea con el articulo 135, y claro, quieren que seamos condescendientes. Estos no cambian. S2.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • M. Vega M. Vega 18/07/18 19:35

    Justamente, sra. ministra el que tendría que declarar en una comisión de investigación, no está sometido a ninguna investigación judicial; por tanto su argumento cae por su proio peso. Por cierto, la sra. ministra de defensa debe saber mucho de las cloacas del Estado de los tiempos en que trabajo en Interior con el ministro Belló, ¿se acordará del director de la Guardia Civil de entonces?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    51

  • Txorigorri Txorigorri 18/07/18 18:23

    Donde dije digo, digo Diego (cuán sabio es el refranero español). Nos hemos cansado de escuchar al PSOE pedir la creación de comisiones de investigación parlamentarias cuyas causas daba igual si coincidían o no con investigaciones judiciales. Uno de los ejemplos lo tuvimos con el proceso de la trama Gürtel, recientemente sentenciado por la Audiencia Nacional, y la comisión de investigación parlamentaria de financiación irregular del PP actuando simultáneamente con el proceso judicial. Los argumentos que se esgrimían entonces por el PSOE eran diferentes de los que se defienden ahora. Se decía esto: "La investigación parlamentaria de la financiación del PP resulta imprescindible para eliminar cualquier sombra de duda sobre el correcto funcionamiento de las instituciones de España más allá de la actuación de los jueces" y también esto otro: "No se debe esperar que los jueces resuelvan aquello que corresponde a las instancias políticas. La depuración y asunción de responsabilidades en este ámbito, si las hubiere, debe ser emprendida de manera inmediata y enérgica para evitar el deterioro de las instituciones".
    No soy de los sorprendidos por los cambios de parecer del PSOE, pero me joroba que me tomen por imbécil. Lo que valía para el caso de la financiación irregular del PP vale exactamente igual para el de la financiación irregular del anterior Jefe del Estado. Además, si las actuaciones anteriores a la abdicación del Rey emérito han de quedar impunes penalmente porque la Constitución así lo impone (ese es otro de los legados del régimen del 78), las responsabilidades políticas que haya podido cometer la institución monárquica han de ser de conocimiento público e imprescindibles de depurar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    53

  • platanito platanito 18/07/18 16:38

    No he entendido si la Sra Robles habla como ministra defensora del CNI, como experta jurista o como portavoz del grupo socialista en el Congreso?
    Cómo lector de InfoLibre rechazo la forma de redactar el titular de este artículo por ambiguo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

Lo más...
 
Opinión