x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
XIX CONGRESO NACIONAL DEL PP

Cospedal, Soria, Fernández y otros cinco exministros firman un manifiesto de apoyo a Casado

  • El candidato ha declarado que es "un honor" que "dos terceras partes de todos los ministros de Mariano Rajoy se sientan integrados" en su proyecto
  • En el comunicado, los firmantes subrayan que Casado "representa la renovación y la experiencia necesarias que precisa hoy" el Partido Popular

Publicada el 19/07/2018 a las 18:40 Actualizada el 19/07/2018 a las 20:49
Pablo Casado posa con siete de los ocho exministros que han manifestado su apoyo a su candidatura a dirigir el Partido Popular.

Pablo Casado, candidato a dirigir el Partido Popular, posa con siete de los ocho exministros que han firmado un manifiesto en su apoyo.

Ocho exministros de Mariano Rajoy han firmado este jueves un manifiesto de apoyo a Pablo Casado, candidato a presidir el Partido Popular. Siete de ellos han compartido este mediodía mesa y mantel en un restaurante de Madrid.

En ese comunicado, los firmantes de este manifiesto subrayan que Casado "representa la renovación y la experiencia necesarias que precisa hoy" el Partido Popular, así como "su consolidación como proyecto político más fuerte, más unido y ganador en España".

"Esta candidatura integra a cinco de los seis candidatos que se presentaron en la primera vuelta, demostrando una alta capacidad de integrar a una amplia mayoría de los militantes que votaron en la primera fase del proceso", añade.

Un "proyecto político ilusionante"

El citado comunicado subraya que la candidatura de Casado presenta "un proyecto político ilusionante en defensa de la democracia, la libertad y la unidad de España". En concreto, han firmado este documento la exministra y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el exjefe de la Diplomacia española, José Manuel García-Margallo. Ambos se presentaron a la primera vuelta pero fueron eliminados después.

También han firmado el manifiesto Isabel García Tejerina (Agricultura), Rafael Catalá (Justicia), Dolors Montserrat (Sanidad), Juan Ignacio Zoido (Interior), José Manuel Soria (Industria), que se vio forzado a dimitir por un escándalo fiscal, y Jorge Fernández (Interior), cuyo mandato estuvo salpicado por el escándalo de la conocida como "policía patriótica". Siete de ellos han compartido almuerzo en Madrid con Casado, salvo Fernández que se ha ausentado por razones familiares, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

El propio Casado ha confesado a los periodistas que para él es "un honor" que "dos terceras partes de todos los ministros de Mariano Rajoy se sientan integrados" en su proyecto y ha rechazado que se trate de un almuerzo contra su rival en las primarias. Además, ha reiterado una vez más que en su candidatura "caben todos".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • pedropasb pedropasb 20/07/18 00:18

    Pues si Soria Panamá y má, Jorge Fernández Cloacas, Cospedal Diferida, Catalá Ocultacausas, Tejerina Fertiliza Medioambiente, etc., dicen que es el candidato regenerador, habrá que creérselo, que son gente muy de fiar y mucho de fiar. Así habrá menos dudas de con quien nos jugamos los cuartos. Con Sáenz de Santamaría podría ocurrir como con Rajoy, que había gente que decía que era más moderado que la generalidad del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MASEGOSO MASEGOSO 19/07/18 23:21

    D.ime con quines andas y te ire contando cuanto vales y como eres.

    Casado está a la sombra de un árbol sin ramas.

    Quien con lobos convive de carnada puede servir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión