PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

XIX CONGRESO NACIONAL DEL PP

Cospedal, Soria, Fernández y otros cinco exministros firman un manifiesto de apoyo a Casado

Cospedal, Soria, Fernández y otros cinco exministros firman un manifiesto de apoyo a Casado

infoLibre

Ocho exministros de Mariano Rajoy han firmado este jueves un manifiesto de apoyo a Pablo Casado, candidato a presidir el Partido Popular. Siete de ellos han compartido este mediodía mesa y mantel en un restaurante de Madrid.

En ese comunicado, los firmantes de este manifiesto subrayan que Casado "representa la renovación y la experiencia necesarias que precisa hoy" el Partido Popular, así como "su consolidación como proyecto político más fuerte, más unido y ganador en España".

"Esta candidatura integra a cinco de los seis candidatos que se presentaron en la primera vuelta, demostrando una alta capacidad de integrar a una amplia mayoría de los militantes que votaron en la primera fase del proceso", añade.

Un "proyecto político ilusionante"

Santamaría y Casado llegan al Congreso en "guerra total" y muy igualados en apoyos

Santamaría y Casado llegan al Congreso en "guerra total" y muy igualados en apoyos

El citado comunicado subraya que la candidatura de Casado presenta "un proyecto político ilusionante en defensa de la democracia, la libertad y la unidad de España". En concreto, han firmado este documento la exministra y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el exjefe de la Diplomacia española, José Manuel García-Margallo. Ambos se presentaron a la primera vuelta pero fueron eliminados después.

También han firmado el manifiesto Isabel García Tejerina (Agricultura), Rafael Catalá (Justicia), Dolors Montserrat (Sanidad), Juan Ignacio Zoido (Interior), José Manuel Soria (Industria), que se vio forzado a dimitir por un escándalo fiscal, y Jorge Fernández (Interior), cuyo mandato estuvo salpicado por el escándalo de la conocida como "policía patriótica". Siete de ellos han compartido almuerzo en Madrid con Casado, salvo Fernández que se ha ausentado por razones familiares, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

El propio Casado ha confesado a los periodistas que para él es "un honor" que "dos terceras partes de todos los ministros de Mariano Rajoy se sientan integrados" en su proyecto y ha rechazado que se trate de un almuerzo contra su rival en las primarias. Además, ha reiterado una vez más que en su candidatura "caben todos".

Más sobre este tema
stats