x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Valle de los Caídos

La Fundación Franco avisa de que llevará la exhumación del dictador a los tribunales

  • Si la medida se aprobase "supondría la quiebra del Estado de Derecho" por contravenir el artículo 86 de la Constitución, según Juan Chicharro de la FNFF
  • En su opinión, los socialistas están gobernando "contra media España", tal como ellos dicen que hizo Franco, cosa que la fundación no comparte

infoLibre
Publicada el 19/07/2018 a las 13:32 Actualizada el 19/07/2018 a las 14:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Bandera franquista en el Valle de los Caídos.

Bandera franquista en el Valle de los Caídos.

EFE
La Fundación Nacional Francisco Franco ha advertido de que la exhumación del dictador llegará a los tribunales si el Gobierno trata de hacerlo por vías legales "no ajustadas" al Estado de Derecho, como sería, en su opinión, un decreto ley.

"Si se conculcara el Estado de Derecho mediante vías legales no ajustadas a él se impugnará y recurrirá", ha afirmado el presidente de la fundación, Juan Chicharro, en una respuesta enviada por correo electrónico a Europa Press.

En su opinión, si la medida se aprobase mediante un decreto ley "supondría la quiebra del Estado de Derecho" por contravenir el artículo 86 de la Constitución.

Este artículo establece que un real decreto ley no podrá afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general.

No tienen permiso de la familia 

Según la fundación, no hay "posibilidad alguna de exhumación de Franco sin conculcar el régimen legal actual", por una parte porque "no se puede exhumar nunca un cuerpo sin permiso de la familia y no lo tienen" y por otro porque donde está enterrado Franco, en la basílica, "solo rige el derecho canónico así reconocido por los Tratados Iglesia Estado de 1979".

Chicharro considera que la iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez es "una descalificación de una parte importante de la historia de España" y "atenta contra los sentimientos profundos de millones de españoles".

En su opinión, los socialistas están gobernando "contra media España", tal como ellos dicen que hizo Franco, cosa que la fundación no comparte. La situación, opina, "tiene difícil salida en condiciones normales".

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • pep48 pep48 24/07/18 19:50

    Ja, ja,ja,ja,ja,ja,ja,etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PEPEYYO PEPEYYO 21/07/18 13:38

    MIREN, PAAQUITO ESTA ENTERRADO EN UN SITIO PUBLICO, CUANDO FALLECES Y TE ENTIERRAN EN UN NICHO DE UN CEMENTERIO PUBLICO, NORMALMENTE TE SACAN A LOS DIEZ AÑOS, SI O SI, A TUS FAMILIARES, DE MI EXPERIENCIA NO LES AVISA DE QUE TE VAN A SACAR NI DIOS, SI TE AVISAN VAS Y TE GESTIONES LOS RESTOS COMO TE PLAZCA, ENTONCES SI ESTE HIJO DE SU MADRE ESTA ENTERRADO EN UN NICHO PUBLICO, QUE COJONES IMPIDE QUE SE HAGA CON EL LO MISMO QUE CON LOS DEMAS, A MI QUE ME LO EXPLIQUEN, SE PONE FECHA PARA SACARLO Y LUEGO QUE RECLAMEN LO QUE QUIERAN, QUE SE LIEN A RECLAMACIONES Y JUICIOS COMO HACEMOS LOS DEMAS, SE ARCHIVAN LAS CAUSAS, PAGAN LOS GASTOS Y A OTRA COSA CUANTO ANTES QUE HAY PRISA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 20/07/18 10:43

    Es para mí motivo de orgullo y satisfacción que la Fundación Paca la Culona se comunique ya por correo electrónico, superando el tradicional motorista tan utilizado por la referida Paca. También es un avance importante que hablen de constitución y de leyes posteriores al código de Justiniano. Intereconomía y la 13 arden de justa indignación y el prior Cantera se ha parapetado con Tejero, Casado y Begoña Villacís debajo de la cruz del Valle al grito de ¡No hay huevos! mientras proclaman un nuevo alzamiento que, el juez Llarena considera que no es ni rebelión ni sedición, sino una simple chiquillada como la de Paca en el 36. En definitiva, ¡ya es verano en el Corte Inglés!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 20/07/18 09:27

    ¡¡Vaya fiscalía!!, encierran en la cárcel las palabras y dejan libres las agresiones protagonizadas por el fascismo-franquista. ¿Dónde está la democracia?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • M ANGELES SAIZ M ANGELES SAIZ 20/07/18 09:19

    Los que están atentando contra los sentimientos profundos de millones de españoles, es esta repugnante fundación, que de hecho no debería ni de existir. Espero que muy pronto la justicia de este país, si es que de verdad existe, cese, e imparta justicia con todos los fundadores y/o participantes de esta aberrante fundación aunque solo sea por hacer apología del fascismo..... Señores jueces no sé a lo que están ustedes esperando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla Ayla 19/07/18 21:00

    Lo que debería ir a los tribunales es la existencia de esta fundación. Esta gentuza, no hace apología del fascismo?. Eeeooo fiscalía, algo que decir?. Perdón, se me olvidaba que no han escrito un rap.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • vibado vibado 19/07/18 18:50

    esto nos pasa por haber permitido el fascismo ,no tienen ningún derecho a decir ni pio ,¡¡ya esta bien de esos enloquecidos franquistas¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • El chipionero El chipionero 19/07/18 18:14

    A los tribunales habría que llevar a esta fundación. ¿No es delito pedir públicamente otro 36?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Rat Rat 19/07/18 17:05

    Es decir, el motivo por el que no se ha producido la exhumación este mes y esta está aplazada sine die es que la legislación actual lo impide. El gobierno se precipitó al hacer el anuncio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Morenin Morenin 19/07/18 16:58

    Si como parece la familia de Franco no se quiere hacer cargo de sus restos y rechaza su retirada, podría estar justificado que los restos de ubicaran en una cuneta, cuya situación exacta se mantenga secreta durante ochenta años, como ha ocurrido con muchos fusilados republicanos. Los restos de Hitler tampoco se conoce donde están.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.