x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migraciones

Rescatadas un total de 245 personas en pateras localizadas este jueves en las costas de Andalucía

  • A las 10,45 ha sido la Salvamar Gadir la que ha rescatado a  52 tripulantes de una embarcación que se encontraba a diez millas y media del Cabo de Trafalgar
  • Los migrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Motril (Granada)

infoLibre
Publicada el 20/07/2018 a las 10:53 Actualizada el 20/07/2018 a las 11:21
Foto de una embarcación de Salvamento Marítimo

Fotografía de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este jueves a un total de 245 migrantes que viajaban en varias pateras localizadas en las costas andaluzas, concretamente en aguas del Estrecho de Gibraltar y en Almería.

En la provincia de Cádiz, según informó Salvamento Marítimo a Europa Press, en el dispositivo coordinado por el Centro de Tarifa (Cádiz) rescató a dos embarcaciones, a unas diez millas de Tarifa. En la primera de ellas viajaban diez hombres y dos mujeres, mientras que en la segunda viajaban 12 varones, todos de origen subsahariano.
Con anterioridad, a las 7,45 horas, también se rescató a 15 millas al sur de Tarifa a 45 personas, de origen magrebí, que viajaban en una patera y, posteriormente, a diez de origen subsahariano que iban a bordo de otra embarcación.
A las 10,45 ha sido la Salvamar Gadir la que ha rescatado a los 52 tripulantes de una embarcación que se encontraba a diez millas y media del Cabo de Trafalgar, todos de origen magrebí y con menores a bordo. Asimismo, Salvamento Marítimo ha recatado a las 20,30 horas a siete menores que viajaban en tres embarcaciones. Los rescatados, de origen magrebí, han sido trasladados al puerto de Tarifa.

En referencia a la provincia almeriense, Salvamento Marítimo ha rescatado a 55 personas, entre ellos cuatro mujeres y cuatro niños, que se encontraban a 62 millas al sur de Almería. Un portavoz del Sasemar precisó a Europa Press de que la patera fue localizada a las 12,45 horas de este jueves.

Además, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado una patera con 52 personas a bordo, entre ellas 41 hombres, nueve mujeres y dos niños, en aguas situadas frente a las costas de Almería. Los migrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Motril (Granada).

 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión