x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Jordi Sànchez rechaza un nuevo Estatut: "Forma parte del pasado y no es una solución"

  • Cree que el independentismo cometió el error de equiparar al conjunto de la sociedad catalana con los soberanistas
  • Asevera que no volvería a subirse al coche de la Guardia Civil: "Les regalamos un relato", se lamenta

Publicada el 22/07/2018 a las 12:48 Actualizada el 22/07/2018 a las 12:49
Foto de archivo de Jordi Sànchez.

Foto de archivo de Jordi Sànchez.

Europa Press
El líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, rechazó este domingo la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los catalanes voten un nuevo Estatut.

"Lo del Estatut no tiene sentido, forma parte del pasado y no es una solución", criticó en una entrevista de El País recogida por Europa Press.

Jordi Sànchez agradeció al presidente del Gobierno "que haya reconocido el conflicto político" en Cataluña, pero cree que no se solucionará con un nuevo Estatut ni una reforma de la Constitución. De esta forma, el parlamentario sostiene que parte de la sociedad catalana cree que se ha ganado el derecho a la autodeterminación y que "la España autonómica tiene un techo de cristal, no da más de sí".

"¿Qué puede tener de diferente un Estatut respecto al de 2006? Su propuesta de reforma constitucional es poco razonable. Y además: ¿y si sale el no? Yo votaría no, por ejemplo. El conflicto seguiría bloqueado", sentenció.

"Abuso del lenguaje"

Sànchez reconoció que el independentismo cometió el error de caer en "un abuso del lenguaje" equiparando el conjunto de la sociedad catalana con los soberanistas Asimismo, afirmó que el referéndum del 1-O "es un mandato político y moral muy grande, pero no legal".

Preguntado por si se arrepiente de algo, tras nueve meses de cárcel, aseguró que no volvería a subirse al coche de la Guardia Civil, como hizo en la concentración del 20 de septiembre ante la Conselleria de Economía: "Les regalamos un relato", lamenta.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 23/07/18 11:15

    Es curioso como funcionan ciertas formas de retraso mental: ayer por la noche estaban estos mismos comentarios (el último, de las 20:54) pero las votaciones eran positivas en todos los casos. Son comentarios muy negativos para el Sànchez con acento grave. Esta mañana no hay ningún comentario más, pero las votaciones han pasado a ser negativas en todos los casos. Quiere decirse que quienes han votado en contra no han hecho comentarios propios, no se han creído en la obligación de dar ninguna explicación. Probablemente no hacen más que cumplir una orden: se les reparte en la covachuela correspondiente la obligación de votar negativo en foros, redes sociales, periódicos o lo que sea y ellos, disciplinados, cumplen lo mandado. Por eso decía yo lo de las curiosas formas que toma el retraso mental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Sancho Sancho 22/07/18 20:54

    Pero, hombre, si es que estáis regalando relatos a todas horas, en esta declaración que haces, Jordi, sigues regalando argumentos; ¿Techo de cristal? Eufemismo que viene a decir que queréis más poder o más presupuestos...Y os da lo mismo incurrir en contradicciones o en la ilegalidad pura y dura...Con alegar lo de los derechos históricos vais que listos...Todo eso amenizado con un discurso que se quiere llamar de izquierdas...Para alucinar.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    17

  • Sancho Sancho 22/07/18 20:47

    A lo mejor los de Em Podem pueden explicar por qué siguen apoyando el independentismo; de una manera no muy clara a veces, otras más, pero ahí tenemos a esos chicos opinando sobre el PdCat...Es lo malo de tener la filial catalana, valenciana, andaluza...de un partido: que cada una hace lo que le da la gana aunque vaya en contra de los estatutos. Todo sea por ganar votos...

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    15

  • MBT MBT 22/07/18 17:32

    Si el Estatuto forma parte del pasado, del nacionalismo más vale no hablar. Es una ideología propia de hace dos siglos. Lo cierto es que este hombre también dice alguna cosa que se acerca a la sensatez, pero se ve que le ruboriza hacerlo, como cuando reconoce que el pseudoreferendum no fue legal, pero no quiere llegar a decir que fue "ilegal".

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    13

  • jorgeplaza jorgeplaza 22/07/18 15:33

    Hace falta una mezcla a partes iguales de cinismo y cobardía (rara, pero común en los separatistas) para decir que el intento de secesión fue "un abuso de lenguaje". Claro que a la mezcla de cinismo y cobardía se responde con otra de asco y desprecio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    12

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 22/07/18 18:58

      Muy buenos comentarios de MBT y jorgeplaza.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      10

 
Opinión