x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

Batet confía en mantener el diálogo Estado-Generalitat pese a los cambios en el PDeCAT

  • La ministra de Política Territorial y Función Pública ha informado de que el Gobierno trabaja una vía de diálogo que estuvo "siete años cerrada" con el Partido Popular
  • Batet ha señalado que la vía de comunicación unilateral "no ha supuesto nada bueno para la sociedad catalana", por lo que aboga por actuar dentro del marco legal y "seducir" a Cataluña

Publicada el 23/07/2018 a las 11:29 Actualizada el 23/07/2018 a las 13:58
La ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, ofrece declaraciones a los medios de comunicación.

La ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, ofrece declaraciones a los medios de comunicación.

EFE
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha confiado este lunes en que el diálogo entre el Estado y la Generalitat se mantendrá pese a los cambios que ha habido en la dirección del PDeCAT este fin de semana.

"Yo lo que espero es que esto −los cambios en el PDeCAT− no afecten especialmente a este proceso de diálogo ni tampoco al Govern de la Generalitat", ha expuesto en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Batet ha reivindicado que el Gobierno central ha abonado una vía de diálogo que estuvo "siete años cerrada" mientras gobernó el PP, y ha esperado que pueda mantenerse a través de las próximas reuniones Generalitat-Estado que ya se han anunciado.

"Podemos mantener estas reuniones, podemos convocar una comisión bilateral, podemos mantener una interlocución fluida con los miembros del Govern de la Generalitat", ha expuesto la ministra, que ha reivindicado la vía política para solucionar el conflicto en Catalunya.

Batet ha argumentado que la vía unilateral defendida por el independentismo "no ha supuesto nada bueno para la sociedad catalana", por lo que aboga por volver a la normalidad institucional y a trabajar dentro del marco legal, algo que ve imprescindible.

El Gobierno y los presos soberanistas

Este lunes por la tarde se reunirá en Madrid con el conseller de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Ernest Maragall, y ha confiado en que el encuentro sirva para preparar la reunión bilateral Estado-Generalitat.

Pese a que el soberanismo reclama al Gobierno que dé instrucciones a la Fiscalía General del Estado para retirar los delitos que imputa a los presos soberanistas, Batet ha insistido en que "la vía judicial escapa de las competencias" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

También ha contrapuesto el proyecto que tiene Pablo Casado para Cataluña con el que tiene el Gobierno: "Pablo Casado habla de reconquistar Cataluña. Nosotros preferimos hablar de seducir y de presentar propuestas políticas para generar amplios consensos y nuevos acuerdos".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 23/07/18 16:43

    Eso de mantener el diálogo no te lo crees ni tú, Batet. Más vale que vayáis pensando en convocar elecciones, Puigdemont está deseando romper la exigua mayoría que mantiene a Sánchez como presidente...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión