x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación autonómica

Sánchez anuncia a Díaz 500 millones "inmediatos" para Andalucía y un plan de empleo en 2019

  • El presidente se ha comprometido además a que la región cuente con un plan especial de empleo en los Presupuestos del año 2019
  • Ambos se han reunido este lunes durante más de dos horas en La Moncloa

Publicada el 23/07/2018 a las 16:31 Actualizada el 23/07/2018 a las 18:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homóloga en la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homóloga en la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Efe
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que la comunidad autónoma contará con 500 millones de euros de manera "inmediata" para financiarse que vendrán de la flexibilización de déficit de las Comunidades Autónomas y de las entregas a cuenta y se ha comprometido además a que Andalucía cuente con un plan especial de empleo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2019. Informa Europa Press.

Así lo ha anunciado Susana Díaz en rueda de prensa posterior a la reunión de trabajo que ha mantenido durante más de dos horas con Pedro Sánchez en Moncloa, que ha calificado como "cordial y productiva" para abrir un "nuevo tiempo" en las relaciones entre Junta y Gobierno tras la etapa de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo central que evidencia que "Andalucía siempre gana con un gobierno socialista".

Tras un encuentro en el que ha priorizado la reforma del modelo de financiación autonómica, las inversiones en infraestructuras fundamentales para la comunidad y los esfuerzos para crear empleo, la presidenta andaluza ha apuntado que los 500 millones "inmediatos" anunciados por Sánchez servirán de "oxígeno" para la comunidad mientras se pone en marcha el grupo "político" para abordar la reforma de la financiación.

No obstante, Susana Díaz ha querido dejar claro que los 4.000 millones que "necesita Andalucía" son algo a lo que no va a "renunciar" porque la comunidad está "infrafinanciada" y eso es algo en lo que, según ha dicho, Sánchez también coincide.

Además, Díaz ha desvelado que Sánchez se ha comprometido a que, en materia de inversiones, en los próximos PGE "se va a cumplir" con la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía andaluz, una carta que "ha sido incumplida por el Gobierno de Rajoy".

"No se ha cumplido y ha supuesto un atropello y un castigo con recortes de hasta el 36 por ciento", ha criticado, al tiempo que ha anunciado compromisos del presidente del Gobierno con infraestructuras prioritarias para Andalucía como la conexión ferroviaria con el puerto de Algeciras (Cádiz), el AVE a Granada y Almería, el metro de Sevilla o la línea de alta tensión de Caparacena.

Díaz será "leal"

Díaz ha señalado que mantendrá una relación "leal" con el presidente del Gobierno, dejando a un lado las disputas que mantuvieron durante el proceso de primarias socialistas el pasado año. "Ahora tenemos responsabilidades institucionales y nuestra responsabilidad es tomar las medidas adecuadas", ha subrayado.

Preguntada por su relación con el líder del Ejecutivo y antiguo rival en las primarias del PSOE, Díaz ha señalado que dada las responsabilidades de cada uno la relación será "leal" y "beneficiosa" para los ciudadanos. Así ha quitado hierro a las tensiones entre ambos tras la salida de Sánchez y en las primarias que en 2017 le auparon de nuevo a Ferraz frente a las aspiraciones de Susana Díaz, ya como candidata en dichos comicios internos.

En cualquier caso, la presidenta de la Junta ha querido dejar claro que se mantendrá firme en las reivindicaciones de la comunidad autónoma que preside, aunque ha señalado que los intereses de Andalucía "siempre coinciden" con los intereses de España.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/07/18 18:39

    Es más falso que Judas el arrebato de buen rollito entre estos dos, me parece estomagante esa intención de mostrarse ante los medios como si ahí no hubiera pasado nada. Bueno está que les agradezcas, Sánchez, a los que te han montado el mega gobierno de ministros y ministras, secretarios y secretarias, elegidos todos por los que mandan en tu partido, pero actúa con un poquito más de amor propio, al menos para las fotos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • jopo jopo 23/07/18 18:25

    ojo Sanches con la sultana esta fue la que traiciono, mientras no te quietes todo el lastre que tienes corres peligro , tiempo al tiempo, el lastre son Felipe, ibarra, bono, corcuera, guerra , leguina, rubalcaba,zapatero, etc. etc. etc.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.