x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migración

Se elevan a 188 los inmigrantes rescatados en 17 pateras en el Estrecho, entre ellos dos bebés

  • A lo largo de la mañana, se han ido sucediendo los rescates de las tripulaciones de diferentes embarcaciones al suroeste de Tarifa
  • Las embarcaciones María Zambrano y la Salvamar Arcturus aún se encuentran peinando la zona

Publicada el 23/07/2018 a las 17:10 Actualizada el 23/07/2018 a las 17:11
Fotografía de archivo de Salvamento Marítimo.

Fotografía de archivo de Salvamento Marítimo.

EP
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes, hasta el momento, a 188 inmigrantes de origen subsahariano cuando viajaban a bordo de 17 pateras en un radio de entre 18 y 25 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. Entre las personas rescatadas se encuentran un niño y dos bebés.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, en un dispositivo coordinado por el Centro de Salvamento en Tarifa, la embarcación María Zambrano y la Salvamar Arcturus, que aún se encuentran peinando la zona, han sido las encargadas de rescatar a los tripulantes de las diferentes embarcaciones que ha localizado en el Estrecho.

Así, la primera de las pateras fue rescatada a las 9,50 horas, en la que viajaban seis varones. A partir de ahí, se han ido sucediendo los rescates de las tripulaciones de diferentes embarcaciones, hasta llegar a un total de 128 inmigrantes, todos localizados en un radio de entre 18 y 25 millas al suroeste de Tarifa. La última, hasta el momento, ha sido rescatada a las 14,36 horas con ocho varones a bordo.

Por otra parte, el buque Traviata alertó al Centro de Coordinación de Tarifa de la localización de dos hombres marroquíes en el agua seis millas al Noroeste de Punta Almina, siendo rescatados por la Salvamar Atria y trasladados al puerto de Ceuta.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión