x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Femen

Hallan muerta en su apartamento de París a una de las fundadoras de Femen

  • Oksana Shachko dejó "una nota de suicidio" que fue hallada por sus amigos, según la actual líder de la organización feminista
  • La dirigente de Femen, Inna Chevtchenko, la ha recordado como "una de las mujeres más excepcionales de nuestros tiempos"

Publicada el 24/07/2018 a las 18:01 Actualizada el 24/07/2018 a las 18:59
Las activistas ucranianas (i-d) Alexandra

Las activistas ucranianas (i-d) Alexandra Shevchenko, Oksana Shachko, y Yana Zhdanova en Nyon (Suiza) en 2014.

Oksana Shachko, una de las fundadoras de Femen, ha sido encontrada muerta en su apartamento de París, según ha informado este martes la actual líder de la organización feminista, Inna Chevtchenko, indicando que ha sido un suicidio. Informa Europa press.

"Oksana ha sido encontrada muerta en su apartamento de París. Según sus amigos, ha dejado una nota de suicidio", ha dicho Chevtchenko, indicando que Femen se adhiere a la versión que ha dado la Policía, según informa la cadena francesa BFMTV.

Chevtchenko ha definido a Shachko –de 31 años–como "una de las mujeres más excepcionales de nuestros tiempos". "Es una de nuestras mayores luchadoras. Luchó duro contra las injustas circunstancias que sufrió, contra la injusticia de la sociedad y por todas las mujeres del mundo", ha destacado.

La líder de Femen ha recordado que Shachko participó en las protestas del grupo de mujeres en Kiev y París y contribuyó a "formar los nuevos batallones de luchadoras femeninas". "Oksana nos ha dejado, pero está aquí y en todas partes (...) Está en la Historia del feminismo", ha sostenido.

Shachko había abandonado la organización feminista que ayudó a fundar y que cobró fama mundial por sus llamativas protestas con el pecho desnudo.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión