x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

El PDeCAT supedita su voto en el techo de gasto y RTVE a "resultados" en su diálogo con el Gobierno

  • "Si en esta materia el diálogo da resultados, pasarán unas cosas, y si no da resultados, pasarán otras cosas", desliza Carles Campuzano
  • "Mientras haya prisiones provisionales injustificadas y acusaciones penales desorbitadas no va a haber normalidad política", recuerda

Publicada el 25/07/2018 a las 13:24 Actualizada el 25/07/2018 a las 13:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz del PdeCAT en el Congreso, Carles Campuzano (en el centro), conversando con varios diputados.

El portavoz del PdeCAT en el Congreso, Carles Campuzano (en el centro), conversando con varios diputados.

Efe
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha supeditado este miércoles la posición de su grupo ante las votaciones de Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE y los objetivos de déficit del Gobierno a que el "diálogo político" con el Ejecutivo de Pedro Sánchez dé "resultados", y ha recordado que "la situación de los presos" por el proceso independentista "condiciona la política catalana y española", informa Europa Press.

En declaraciones en el Congreso antes de la reunión de la Diputación Permanente –el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones–, Campuzano ha asegurado que el Gobierno catalán está manteniendo "conversaciones" con el central sobre el techo de gasto, que se someterá a votación el viernes en el Congreso.

El PDeCAT ya tildó de "insuficiente" la propuesta la semana pasada. "Es cierto que hay un mayor margen de gasto para las comunidades, pero la propuesta no es suficiente", ha insistido Campuzano, recordando, además, que aunque saliera adelante en el Congreso, si el Senado tumba el acuerdo del Gobierno, la ley establece que tendrán que enviar otros objetivos.

Cambiar la ley

En este contexto, el portavoz de la antigua Convergència ha sugerido que "quizá toca impulsar alguna modificación legislativa si el Gobierno quiere que sus objetivos de déficit terminen aprobándose".

"Tendremos conversaciones intensas en las próximas horas y no creo que hasta el viernes tengamos fijada nuestra posición. En cualquier caso, el Gobierno sabe que la estabilidad política depende de que el diálogo político dé resultados; si en esta materia el diálogo da resultados, pasarán unas cosas, y si no da resultados, pasarán otras cosas", ha deslizado.

Preguntado si en este ultimo caso dejarán caer al Gobierno, Campuzano ha insistido en que la semana pasada, durante su comparecencia en el Congreso, ya avisaron a Sánchez de que su respaldo al Ejecutivo depende de esos resultados.

Trabajarán para tener avances

En este sentido, ha dicho estar "convencido" de que en Moncloa son "conscientes" de esta situación, así como de que "todos" van "a trabajar para que el diálogo dé resultados". Así, se ha remitido a las votaciones del techo de gasto y la administradora única para RTVE para comprobar si se producen o no avances.

Respecto a si los resultados se tienen que medir también respecto a la situación de los políticos presos, el portavoz del PDeCAT ha señalado que "que mientras haya prisiones provisionales injustificadas y acusaciones penales desorbitadas no va a haber normalidad política". "La situación de los presos evidentemente condiciona la vida política catalana y la española y ojalá se acabase", ha apostillado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.