x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Pablo Llarena, el juez del 'procés': "Niego categóricamente que haya una Justicia politizada en España"

  • El magistrado ha procesado a 25 personas en la causa del proceso independentista catalán por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos
  • Durante los cursos de verano de El Escorial, ha asegurado que se trata de un procedimiento que ya no está en sus manos, y que ahora es competencia del Tribunal Supremo 

Publicada el 25/07/2018 a las 18:35 Actualizada el 25/07/2018 a las 18:36
El vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional, Pablo Llarena, momentos antes de participar en la mesa redonda celebrada en El Escorial.

El vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional, Pablo Llarena, momentos antes de participar en la mesa redonda celebrada en El Escorial.

El magistrado del Tribunal Supremo que investiga los hechos relacionados con la deriva independentista en Cataluña, Pablo Llarena, ha negado este martes "categóricamente" que exista una Justicia politizada en España y ha calificado de "injustas" las conclusiones sobre una politización en la carrera judicial.

Así se ha expresado el magistrado del alto tribunal durante su participación en la mesa redonda Pasado y presente del asociacionismo judicial de los cursos de verano de El Escorial, donde ha insistido en que "jamás" ha visto a los jueces trabajar comprometidos en su independencia.

Llarena ha recordado que durante su etapa como presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona no solo no le preguntaron por su ideología política sino que tampoco ha influido en el trabajo de sus compañeros de profesión. "A ninguno se le ha dado indicaciones sobre cómo tiene que hacer su mandato", ha dicho el magistrado que ha procesado a 25 personas en la causa del procés por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Preguntado durante la mesa redonda por esta causa, el magistrado ha respondido que se trata de un procedimiento que ya no está en sus manos en tanto él ha terminado la instrucción del mismo y que ahora es la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo la encargada de reflexionar sobre el material que aporten acusaciones y defensas y llegar a la "conclusión" que estimen oportuna.
Más contenidos sobre este tema




24 Comentarios
  • Merm Merm 27/07/18 11:13

    Debe vivir en otro país o está soñando. ¿Cómo se puede mentir tanto y hacer el ridículo de esta manera? No tiene vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AMP AMP 27/07/18 10:46

    Y lo dice él precisamente.
    Este país no tiene arreglo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • juan alvarez juan alvarez 26/07/18 16:35

    Este fan del coronel Yagüe hace gala de la misma infa la hipócrita de los que le pusieron a dedo donde está y no debería estar. Pronto será el TJUE de Luxemburgo el que ponga negro sobre blanco la falta de independencia y ecuani idas, y el servilismo político de estos individuos. E CP debe ser reformado, pero para imponer penas de 10 a 20 años de prisión e inhabilitación de por vida a quienes usen la justicia de forma tan torticera y mendaz. Incluidos todos los de la obra del diablo del TC.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    27

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/07/18 21:50

      El lenguaje de usted es propio de un fascista.

      Responder

      Denunciar comentario

      17

      13

    • Infobron Infobron 26/07/18 17:29

      Vaya juez ecuánime que serías tú...el juez de la horca.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      19

  • JuaniKo JuaniKo 26/07/18 13:41

    La reforma en la promocion y eleccion de las altas instancias judiciales, es una de las reformas Imprescindibles para que exista una democracia creible.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    15

  • RFripp RFripp 26/07/18 13:18

    Tiene razón, con jueces como el, no hace falta que la Justicia esté politizada.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    27

  • JuaniKo JuaniKo 26/07/18 12:44

    Si el caso Urdangarin , lo hubiere tenido que instruir un juez del TC o del TSJ, No habria habido Caso. A proposito, estara gozando el Sr Empalmado !! Quien pudiera!!

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    26

  • JuaniKo JuaniKo 26/07/18 12:38

    Una justicia que pierde el tiempo y con mi dinero, intentando Juzgar a un joven de Jaen por usar el Photosop. Es un jolgorio, y este juez el cayetano.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    37

  • HEREJE HEREJE 26/07/18 11:56

    Menos lobos, Llarena. Das pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    12

    38

    • charopa69 charopa69 26/07/18 13:39

      El problema real es que hay demasiada gente que no sólo se cree las alucinaciones de este personaje, sino que, además, ¡¡¡vota a lo suyos, a los de toda la vida, sin cuestionarse ni reflexionar mínimamente!!!

      Y así nos va.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      26

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 26/07/18 11:30

    En realidad no somos nadie. No existimos. Pertenecemos a otra especie zoológica. Nos tienen tan poco respeto, que te sueltan las patrañas más increíbles y ni siquiera les preocupa si te las tragará o no...Es nuestro problema.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    20

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/07/18 10:01

    Si a él le valen "las afirmaciones categóricas", es de suponer que si los encarcelados las hicieran, quedarían en libertad, no ????....

    Vaya gilipollez.....!!!!.

    Responder