Economía

Casado pide al presidente del Gobierno que "reflexione" sobre la inestabilidad a la que somete a España

El presidente del PP contesta a las preguntas de los periodistas en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha emplazado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a "reflexionar" sobre la inestabilidad a la que está sometiendo a España después de no aprobar asuntos tan "relevantes" y de "tanta dimensión internacional" como el techo de gasto y que pueden tener "repercusiones en la economía y la creación de empleo", informa Europa Press.

Así se ha pronunciado Casado después de que el Pleno del Congreso haya rechazado los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para 2019-2021, propuesto por el Gobierno del PSOE, que van acompañados del límite de gasto no financiero para 2019, conocido como techo de gasto.

El PP recupera intención de voto tras la elección como presidente de Pablo Casado

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Casado ha afirmado que este hecho evidencia que "una cosa era una moción de censura" en contra del Gobierno de Mariano Rajoy, que le había "sacado 50 escaños" en las urnas, y "otra muy distinta es intentar gobernar".

A su entender, en el Pleno del Congreso se ha visto este viernes que "con solo 88 diputados y una alianza con un partido es muy difícil dar estabilidad a España y en un tema tan relevante y con tanta dimensión internacional como es la aprobación de la senda de déficit y el techo de gasto".

Por eso, ha emplazado al Ejecutivo de Sánchez a ofrecer explicaciones tras no conseguir sacar adelante el techo de gasto. "Creo que el PSOE tiene que dar explicaciones y hacer una reflexión de hasta qué punto va a someter a los españoles a una inestabilidad con repercusiones en la economía y la creación de empleo como acabamos de ver ahora mismo", ha concluido.

Más sobre este tema
stats