x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

Juana Rivas, tras la condena a cinco años de prisión: "Voy a seguir luchando"

  • El magistrado también ha condenado a la madre a ser privada de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, durante un periodo de seis años
  • Rivas desapareció durante un mes con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, quien fue condenado por agredirla en 2009

Publicada el 27/07/2018 a las 20:44 Actualizada el 27/07/2018 a las 21:05
Juana Rivas durante el juicio, celebrado hace diez días.

Juana Rivas durante el juicio, celebrado hace diez días.

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a cinco años de cárcel por un delito de sustracción de menores y a seis sin la sin la patria potestad sus hijos, ha señalado tras conocerse la sentencia que "va a seguir luchando".

En declaraciones a periodistas este viernes, Rivas ha agradecido el apoyo recalcando que "voy a seguir luchando". "No lo olvidéis, lo vamos a conseguir. Es un pasito más para conseguirlo", ha subrayado. En este sentido, la madre de Maracena ha confirmado que recurrirá la sentencia, tal y como adelantó a Europa Press su abogado, José Estanislao López.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos; extremo que él siempre ha negado.

El magistrado también ha condenado a esta madre a ser privada de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, durante un periodo de seis años, en la línea de lo que había solicitado la fiscal del caso, y a indemnizar con 30.000 euros a Arcuri, que ha ejercido la acusación particular en la causa y también solicitó cinco años de prisión para ella.

Campaña para su indulto

Por otra parte, la Asociación ilicitana contra la violencia de género (Aivig), y Alma y Amar han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma 'change.org' con el fin de que el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, concedan el indulto a Rivas.
 
La campaña, que cuenta con más de 66.000 firmas en la tarde de este viernes, critica que "lo único que Juana hizo fue intentar protegerles de un hombre ya condenado anteriormente por haberla agredido en 2009", así como que "le obliga a pagar 30.000 euros a su maltratador, y todas las costas del juicio".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • vibado vibado 28/07/18 02:39

    Hizo mal ,comprensible , pero 5 años de cárcel y 6 sin ver a sus hijos , no me dice nada bien ni del juez ni de la justicia, son un mundo aparte , no se comprende y mas cosas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión