x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presos políticos

Cunillera sobre los presos soberanistas: le gustaría libertad provisional "porque llevan mucho tiempo en prisión"

  • La delegada del Gobierno en Cataluña ha explicado que su deseo de libertad provisional para los presos independentistas "es una cuestión desde el punto de vista afectivo familiar"
  • Cunillera considera que la ocupación del espacio público por símbolos independentistas "no es respetuoso con aquel que piensa distinto"

Publicada el 27/07/2018 a las 11:18 Actualizada el 27/07/2018 a las 11:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en la rueda de prensa de la reunión que tuvo el pasado miércoles con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en la rueda de prensa de la reunión que tuvo el pasado miércoles con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Europa Press
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha afirmado este viernes que "le gustaría por comprensión humana" que los presos independentistas estuvieran en libertad provisional, aunque ha querido dejar claro que es una decisión que le corresponde al juez.

"A mí me gustaría porque me parece que llevan mucho tiempo en prisión, pero esto es una determinación del juez, el juez tendrá sus razones, no puedo opinar sobre eso, pero llevan mucho tiempo, es una cuestión desde el punto de vista afectivo familiar", ha subrayado Cunillera en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press al ser preguntada por si "le alegraría que dejaran en libertad provisional a los presos independentistas".

No obstante, la delegada del Ejecutivo en Cataluña ha señalado que "no se compadece" que se le pida separación de poderes y posteriormente tome partido en estas decisiones: "Es que no lo sé, yo no soy jurista. Me cuesta mucho opinar sobre algo que no sé".

En la comisión bilateral entre el Gobierno central y la Generalitat que se celebrará el 1 de agosto, el Ejecutivo catalán ha avanzado que se hablará de "la situación de derechos y libertades" de los políticos catalanes presos y del derecho a decidir.

"La ocupación del espacio público no respeta al que piensa distinto"

Por otra parte, Cunillera ha señalado que la ocupación por símbolos independentistas del espacio público "no es respetuoso con aquel que piensa distinto", porque "aleja de ese espacio público a aquel que no piensa igual que los independentistas".

Estas declaraciones vienen en relación a la polémica suscitada después de que el pasado domingo un coche embistiera las cruces amarillas que habían plantado en la plaza Major de Vic (Barcelona) para reivindicar la libertad de los presos soberanistas y los políticos en el extranjero.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.