Migración

Rescatadas 238 personas de trece pateras en el Estrecho, donde sigue la búsqueda

Algunos de los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en el Estrecho de Gibraltar.

infoLibre

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la madrugada de este sábado a un total de 238 personas, entre ellas un bebé, de trece pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que todas estas personas se encuentran en el mar en las embarcaciones que les han auxiliado, ya que permanecen en búsqueda activa de otras pateras sin que todavía esté previsto el traslado de los migrantes a puerto.

En concreto, de los rescatados 133 son de origen maghrebí, 73 de origen subsahariano –diez mujeres y 63 hombres– y de otras diez personas –un bebé, dos mujeres y siete hombres– aún no se conoce la procedencia puesto que el rescate se ha producido recientemente.

Por último, en estas operaciones han participado las embarcaciones Salvamar Gadir, Salvamar Arcturus y la patrullera Alcotán de la Guardia Civil. Además, continúan las operaciones de rescate coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Pernoctando en naves y polideportivos

Casi 800 migrantes rescatados en las últimas horas en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando navegaban bordo de pateras han pasado la noche de este viernes en una nave del municipio gaditano de Los Barrios, embarcaciones de Salvamento Marítimo y en el polideportivo 'El Saladillo' de Algeciras (Cádiz).

Rescatadas 223 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán rumbo a la costa andaluza

Rescatadas 223 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán rumbo a la costa andaluza

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha concretado a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, que un total de 422 migrantes que permanecían en el puerto de Tarifa (Cádiz), tanto en tierra como en diversas embarcaciones, han dormido esta pasada noche en una nave en Los Barrios facilitada por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

En cuanto a las 150 personas que habían pasado dos noches en el buque María ZambranoMaría Zambrano de Salvamento Marítimo, desde la Delegación han informado de que durante esta última noche han sido acogidos en el polideportivo 'El Saladillo' de Algeciras. De ellas, 39 migrantes de origen marroquí van a ser trasladadas por las Unidades de Intervención Policial al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) con destino a Barcelona.

Por último, Salvamento había rescatado a 25 personas de otra patera sobre las 21,30 horas de este viernes, tras lo que han sido trasladadas al puerto de Algeciras, donde durante la noche han permanecido a bordo de la embarcación SalvamarSalvamar que las había auxiliado, y donde les ha atendido personal de Cruz Roja. Más tarde, sobre las 00,14 horas de este sábado, Salvamento ha rescatado a otros 177 migrantes que, una vez trasladados al puerto algecireño, han sido trasbordados a otra embarcación.

Más sobre este tema
stats