Migración

Ascienden a 201 personas las rescatadas de 20 pateras tipo 'toy' en aguas del Estrecho

Foto de archivo de migrantes rescatados en el Estrecho de Gibraltar.

infoLibre

Efectivos de Salvamento rescataron durante este domingo a un total de 201 personas, entre ellas algunos menores, que navegaban en 20 pateras tipo toy por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Rescatadas 223 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán rumbo a la costa andaluza

Rescatadas 223 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán rumbo a la costa andaluza

Así lo confirmó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, quien explicó que algunos migrantes continúan en el mar en las embarcaciones que les auxiliaron porque permanece la búsqueda activa de más barcazas. Igualmente, subrayó que las embarcaciones son a remo, denominadas tipo toytoy.

Además, en la búsqueda de más infraembarcaciones se encuentran las embarcaciones Guardamar Concepción Arenal, Salvamar Vega y el buque Luz de Mar.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press de que ha recibido varios avisos de Salvamento Marítimo indicando, primero, la llegada al puerto de Algeciras de 58 personas y, más tarde, de otras 125. Además, desde la Delegación del Gobierno de Andalucía han precisado en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, que un total de 559 personas han pernoctado en un pabellón de Los Barrios, otras 301 en el polideportivo Andrés Mateo, de Algeciras, y 171 en el puerto de este último municipio.

Más sobre este tema
stats