x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La guerra del taxi

Los taxistas aseguran que no levantarán la huelga indefinida hasta que consigan "ganar"

  • Advierten al Ministerio de Fomento de que implemente la licencia urbana o cortarán la frontera norte y el puerto
  • "Si no conseguimos que se apruebe, intensificaremos las movilizaciones en todo el país coordinadamente y pararemos la economía", indican

Publicada el 29/07/2018 a las 12:49 Actualizada el 29/07/2018 a las 20:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Varios taxistas ocupan la Gran Vía de Barcelona con sus coches durante la huelga indefinida por la concentración de licencias VTC.

Varios taxistas ocupan la Gran Vía de Barcelona con sus coches durante la huelga indefinida por la concentración de licencias VTC.

Efe
Los taxistas de Barcelona, que se mantienen en huelga indefinida desde el viernes por la tarde, aseguraron este domingo que no levantarán el paro en ninguna ciudad de España hasta que consigan "ganar", advirtiendo al Ministerio de Fomento de que si no hay licencia urbana no se levantarán las movilizaciones, e incluso irán a más.

"Si no conseguimos que se apruebe la licencia urbana, intensificaremos las movilizaciones en todo el país coordinadamente y pararemos la economía", dijo el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, en la asamblea que han celebrado a las 11.00 horas para informar a los taxistas de la situación y de los próximos pasos a seguir de cara a la reunión que tienen este lunes con el Ministerio de Fomento. En este sentido, el taxista explicó que si no les conceden la licencia urbana se "levantarán de la mesa", y convocarán a todos los taxistas para seguir con las protestas, aunque espera que este viernes se apruebe un decreto en el Consejo de Ministros que arregle la situación.

A pesar de tener convocada la reunión para este lunes con Fomento, Álvarez llamó a todos los taxistas a mantener este domingo por la noche la Gran Via de Barcelona "reventada de taxis", ante los rumores de que podrían ser desalojados al ser lunes un día laboral. "Tenemos que resistir y persistir. Tenemos que estar unidos, de aquí no se va ni el tato hasta que tengamos la licencia urbana", sentenció el portavoz de Élite Taxi ante gritos de los taxistas asistentes a la asamblea de 'sí se puede' y 'ni un paso atrás'.

También hizo un llamamiento a los trabajadores y a las personas para que se unan a la huelga: "Que la mente del taxista no se quede solo en el taxi, que tenemos muchos más problemas, y si queremos ganar tenemos que estar en contacto con los movimientos sociales".

Posteriormente, Álvarez explicó a los medios en qué consistirá ese aumento de ls movilizaciones, si el Gobierno no accede a la licencia urbana y a delegar las concesiones a las autonomías: están dispuestos a cortar la frontera norte junto con la colaboración del sector de los camioneros, y también han contemplado hacer lo mismo con el puerto: "Nadie nos va a tomar el pelo y al sector del taxi lo va a respetar todo dios", añadió justo antes de subirse al taxi rumbo a Madrid.

Altercados con los VTC

Minutos antes de empezar la asamblea, varios vehículos de VTC han entrado por Paseo de Gracia, lo que ha provocado la indignación de los taxistas concentrados en la zona, que les han acusado de criminalizarlos y de impulsar una campaña mediática contra ellos.

Así, han insistido en que se trata de una lucha de trabajadores, que no son criminales, y que "si ha pasado algo" –refiriéndose a los altercados de los últimos días con los VTC– es lo que pasa en todas las huelgas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • itsuga itsuga 30/07/18 11:48

    Me parece muy bien que hagan huelga.. están en su derecho, y es su obligación sí, no están de acuerdo con su posición actual pero, de ahí a cortar calles, avenidas, entradas y salidas de aeropuertos, puertos, estacione de autobuses, se pasa de ""huelga a vandalismo""... la huelga ya fastidia no al gobierno(s) si no al pueblo en general pero el vandalismo a todo el mundo y, todo lo que entorpecen lo pagamos el pueblo... y no, eso NO ES HUELGA ESO ES ""GAMBERRISMO-VANDALISMO""

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Sucedaneo Sucedaneo 30/07/18 14:40

      De acuerdo con itsuga, solo le pediría que cambie Pueblo por Personas, Ciudadanos, Votantes....
      . Seria sano que de una vez los medios de comunicación recojan los motivos por los que cada vez mas las personas que viajamos habitualmente nos negamos a utilizar los servicios tradicionales del taxi y buscamos alternativas que no tienen nada que ver con el precio o la tecnología como es educación, cortesía, limpieza, atención al cliente, .........

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.