x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migraciones

Maroto califica de "valiente" el discurso de Casado sobre migración y acusa a Marlaska de "buenismo"

  • El vicesecretario general del PP rechaza que los planteamientos del nuevo líder del partido están próximas a las "derechas europeas reaccionarias" e insiste en acusar al Gobierno de alentar la llegada de migrantes
  • En cuanto a las acusaciones del ministro del Interior de que el anterior Gobierno no hizo suficiente para evitar la llegada masiva de migrantes, Maroto ha recordado que los datos "sobre objetivos" y las cifras de entradas "se han duplicado"

Publicada el 31/07/2018 a las 11:41 Actualizada el 31/07/2018 a las 12:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, en la sede de la calle Génova.

Javier Maroto en la sede de la calle Génova

EFE
El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha defendido este martes las declaraciones del presidente popular, Pablo Casado, sobre la inmigración frente lo que ha calificado del "buenismo" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha llevado a "una situación que está desbordando" al Gobierno. Para Maroto, las declaraciones de Casado en las que advertía de que "no es posible" que España absorba la llegada de "millones de africanos" son "valientes" y ha rechazado las acusaciones de estar próximas a las "derechas europeas reaccionarias". En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el vicesecretario popular, ha defendido a su líder por llamar "a las cosas por su nombre dentro de la profunda solidaridad que siente el PP por estas personas".

El dirigente popular ha precisado que quienes relacionan las palabras del presidente popular con discursos xenófobos o racistas "se equivocan" y ha acusado a la izquierda de "intentar agitar esa bandera". En su opinión, las "mafias son las culpables" pero el "Gobierno socialista es responsable del efecto llamada" que se está produciendo. "No se pueden tratar de hacer gestos como tantos que hace el PSOE y que llevan a pensar a las mafias que es mucho más fácil conducir a la gente hasta las costas españolas mientas el Gobierno no sabe decir que no", ha asegurado.

Asimismo, Maroto ha recordado la postura del PP respecto a la migración que debe de ser "legal, ordenada y orientada al mercado laboral, que respete las leyes y valores de la cultura occidental en la que se integran" y que "es compatible con un mensaje de solidaridad y de humanidad con las víctimas". En su opinión, "lo que no puede ser volver a la política de Zapatero de papeles para todos".

A su juicio, el discurso de Grande Marlaska es "el de buenismo, de aquí no pasa nada y de seguir permitiendo ante una situación que les desborda, porque no tienen una posición ideológica al respecto". En cuanto a las acusaciones del ministro del Interior de que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy no hizo suficiente para evitar la llegada masiva de migrantes, Maroto ha recordado que los datos "sobre objetivos" y las cifras de entradas "se han duplicado".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • "Maga" "Maga" 04/08/18 17:33

    Otro que precisa una evaluación y, posteriormente, de un buen reciclaje, ya que supone un auténtico descrédito, inaceptable para todas las personas que no ponen en evidencia su dignidad, actuando en defensa y nombre del" jefe", con conocimiento de causa.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • "Maga" "Maga" 04/08/18 17:37

      *Dónde se lee " no pone" , debe decir " pone"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/08/18 15:49

    Que será peor, pecar de "buenismo" o de "corruptismo", no sé,.......ahí se lo dejo a Marotito...!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 04/08/18 09:48

    Es que tú eres perverso, xenófobo y otras cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Predicador Powell Predicador Powell 31/07/18 16:52

    Aplíquese señor Maroto el cuento cuando hable de Mafias: lo digo porque usted pertenece a una, la más execrable, por robar a los ciudadanos. Entre las cifras del niñato Casado y los "millones" de Maroto, los cachorritos de Casado esperan tras la esquina. Porque son mensajes que calan y mucho en los votantes del PpGolpe donde hay una buena manada de fascistas. (Y un terrorista, Graznar).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • RFripp RFripp 31/07/18 15:22

    Por que es mejor ser " malista " que " buenista " ? Si por " buenista " fuera, su partido no le permitiría estar casado legalmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 31/07/18 14:53

    Maroto debería sopesar cómo es de “valiente” el discurso de Casado sobre el matrimonio homosexual. Puede que lo encuentre “malista”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.