LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Franquismo

Más de 150 militares retirados del Ejército firman un manifiesto en el que piden "respeto" para Franco

Sede del PSOE en Madrid con la pintada "El Valle no se toca".

infoLibre

Más de 150 altos mandos del Ejército han firmado un manifiesto en el que piden "respeto y desagravio" al "general Don Francisco Franco Bahamonde", El manifiesto, adelantado por OKDiario, está alojado en la página web de la Asociación de Militares Españoles (AME) y es firmado por 181 personas.

La proclama defiende "la figura militar del General Franco" y denuncia que ha sido "vilipendiada hasta extremos inconcebibles, sin ninguna objetividad, basados en la tergiversación de la Historia y con unos fines espurios que sonrojan a cualquier estudioso de la verdad histórica".

Según este escrito, "la izquierda política y todos sus medios afines han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible" en la que han ido "borrando sin prisa pero sin pausa todo vestigio de su quehacer por España en los momentos históricos que le tocó vivir". 

Defensa expedienta a los cinco reservistas que firmaron un manifiesto que exalta a Franco

Defensa expedienta a los cinco reservistas que firmaron un manifiesto que exalta a Franco

El manifiesto se ampara en el cumplimiento del artículo 21 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas: " Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra".

Los firmantes de esta declaración instan a los "directores y actores de esta campaña infame" a "retomar la verdad histórica en sus exposiciones de motivos y terminar con su perversa pretensión de exhumar los restos de Francoexhumar".

 

Más sobre este tema
stats