x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Franquismo

Más de 150 militares retirados del Ejército firman un manifiesto en el que piden "respeto" para Franco

  • Los firmantes de esta declaración instan a "retomar la verdad histórica" y "terminar con su perversa pretensión de exhumar los restos de Franco"
  • La proclama defiende "la figura militar del General Franco" y denuncia que ha sido "vilipendiada hasta extremos inconcebibles"

infoLibre
Publicada el 01/08/2018 a las 11:53 Actualizada el 01/08/2018 a las 12:55
Sede del PSOE en Madrid con la pintada

Sede del PSOE en Madrid con la pintada "El Valle no se toca".

EP
Más de 150 altos mandos del Ejército han firmado un manifiesto en el que piden "respeto y desagravio" al "general Don Francisco Franco Bahamonde", El manifiesto, adelantado por OKDiario, está alojado en la página web de la Asociación de Militares Españoles (AME) y es firmado por 181 personas.

La proclama defiende "la figura militar del General Franco" y denuncia que ha sido "vilipendiada hasta extremos inconcebibles, sin ninguna objetividad, basados en la tergiversación de la Historia y con unos fines espurios que sonrojan a cualquier estudioso de la verdad histórica".

Según este escrito, "la izquierda política y todos sus medios afines han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible" en la que han ido "borrando sin prisa pero sin pausa todo vestigio de su quehacer por España en los momentos históricos que le tocó vivir". 

El manifiesto se ampara en el cumplimiento del artículo 21 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas: " Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra".

Los firmantes de esta declaración instan a los "directores y actores de esta campaña infame" a "retomar la verdad histórica en sus exposiciones de motivos y terminar con su perversa pretensión de exhumar los restos de Franco".

 
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • vidper vidper 02/08/18 12:46

    El mismo respeto que tuvieron con los que no pensaban como ellos, pedid lo que en conciencia jamas ofrecisteis, disfruten de sus pagas que el pueblo abona y callen de una vez por todas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • vibado vibado 02/08/18 09:47

    mas de 150 altos cargos del ejercito franquista ,sinvergüenzas , nos amenazan y cometen apología de3l fascismo , de cárcel y sin perdon

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • vibado vibado 02/08/18 09:45

    mas de 150 fachones ,representates de la violencia de la derecha, hacen pasar vergüenza , y por no pasar por hacer frente a esos mal nacidos, con firmeza, llegará el dia en q nos pongan firmes otra vez , va siendo hora de ponernos , los demócratas muy serios con la puta derecha q solo hace molestar y faltarnos todos los días y todos los años , por la 3ª republica todos a la calle

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Cobas Cobas 02/08/18 09:38

    El respeto y el pedir perdón, es lo que ustedes tenía que hacer por los crímenes que con su ayuda y connivencia ejecutaron. Déjense ya de tratar de cambiar la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • florenblues florenblues 01/08/18 23:09

    Ese grupúsculo de militares fascistas sólo me producen asco. Sin más.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Joselito Joselito 01/08/18 22:59

    Uno se pregunta qué significado tendrá la palabra "respeto", para esa banda de nostálgicos de la "Cruzada Nacional" y su jefe el "Caudillo" Francisco Franco Bahamonde.
    ¿Donde se quedó el respeto hacia las victimas del franquismo, y a los cuarenta años de ignominia que nos hicieron padecer?
    ¡Váyanse, su visión trasnochada de la historia les califica, y este noble pueblo español no les necesita!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Alonso Quijano Alonso Quijano 01/08/18 19:45

    Entre los firmantes del manifiesto, hay uno que intentó que le convalidaran una titulación militar a civil con un trabajo de fin de curso realizado por otro (¡¡Lógicamente le pillaron. Así que no se sorprendan del master de Cifuentes, antes otros lo habían intentado!!). Había sido profesor en un centro de enseñanza militar. Un tipo sin ninguna catadura moral, repudiado por sus compañeros, su familia y amancebado en un pais africano. Con este tipo se califica el panfleto. Tambien hay otro, que en sus últimos tiempos de actividad, le llamaban 'farruquito'. De carácter intratable e irascible. Temido por todos sus subordinados, entre ellos uno que murió de infarto debido al estres que lo tenía sometido. Es muy significativo que sólamente haya un suboficial que firme el panfleto y sorprende su empleo. Esto califica a la asociación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • RFripp RFripp 01/08/18 19:21

    Un fascista golpista y traidor a su patria, solo recibe el respeto de los que son como el.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • senenoa senenoa 01/08/18 14:45

    El mismo respeto que mostró él con los republicanos. Y que recuerden, esos militares retirados, que su pensión la pagamos los ciudadanos y que esa opinión y deseo que manifiestan, lo pueden hacer porque este es un país democrático, y no la dictadura asesina que montó ese al que tanto admiran. Leed un poco, que a lo mejor aprendéis algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    28

  • platanito platanito 01/08/18 14:11

    Ya no asustan los ruidos de sables, señores jefes del ejército. Así que mejor se están calladitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    29

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/08/18 14:59

      ¿Tu crees, amigo, que no asustan?

      Me parece que el acontecimiento es de una gravedad indudable -nada mayor desde el 23F-

      Estos individuos fueron partícipes...Y, hoy, +38 años después, con el 'huído' reclamando, desde territorio de acogida, la correcta utilización del vocablo ¿? según su interpretación, contenido en el DRAE. -en catalán: fugir - al TC, en la redacción del auto de instrucción que refieren su ...'scappare'

      También, ayer, a la salida de la comisión bilateral, Ernest Maragall... aludió a diferentes interpretaciones del término MODERACIÓN por parte del gobierno del Estado y 'su propio concepto'

      Vamos mal con los diccionarios...

      Pero, volviendo a lo importante, estos individuos tienen armas. La idea se sustancia/comparte por números en la reserva y en activo...Ningún gobierno se ha ocupado en retirar las manzanas podridas... SERAN, 43 AÑOS. A Suárez le costó el puesto y la salud. El único que afrontó el problema.

      Calvo Sotelo cumplió su objetivo: meternos de hoz y coz en la nato. González... ¡De entrada, no! Lógico, ya estábamos dentro.

      Desde entonces, como colonia usa, nos suben las cuotas de protección mafiosa, pero, podemos seguir con la representación teatral, ignorando NUESTRA REALIDAD.

      Imaginas en Berlín, Frankfurt, hasta en Munich... un grupo de la 'reserva hitleriana' clases pasivas del ejército alemán, con semejante manifiesto pidiendo respeto a su führer y que se reescriba la Historia...o, en Italia, al ex-duce?

      Allende cayó tras una huelga de transporte, creo recordar...Desconozco lo inmediato...pero... los dictadorzuelos se 'preparan'...aunque el 'curriculo' sea falso...

      Nuevamente, la izda -sus líderes/as- insisten en no reconocer mas poder que el suyo: sea estatal, autonómico o local... cada ciudadanx su propio jefx...

      ¡Volverán banderas victoriosas... !

      Espero haber partido y que mis seres queridos, esten lejos de este pueblo ignorante, mayoritariamente.




      Responder