x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Valle de los Caídos

Un monumento a Pedro Duque diseñado por niños en Madrid amanece manchado: "El valle no se toca"

  • La escultura de bronce que unos alumnos de primaria diseñaron en homenaje al astronauta ha aparecido este miércoles con una pintada franquista en el pedestal
  • El ministro de Ciencia inauguró el monumento el pasado enero en la intersección entre San Blas, su barrio natal, y Ciudad Lineal con estudiantes y representantes políticos

Publicada el 01/08/2018 a las 10:39 Actualizada el 01/08/2018 a las 20:52
Pedro Duque en la inauguración del monumento

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, en la inauguración de la escultura junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el pasado mes de enero.

Ayuntamiento de Madrid
El monumento que hicieron alumnos de un colegio en homenaje al astronauta y ahora ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha sufrido una pintada en contra de la exhumación que planea el Gobierno de Sánchez de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

"El valle no se toca", reza la pintada realizada en el pedestal de la escultura, como se aprecia en varias imágenes difundidas en redes sociales.

En enero de este año, el astronauta y ahora ministro del Gobierno central acudió en enero para apreciar el monumento dedicado en su honor, que habían realizado estudiantes de un colegio de Ciudad Lineal. A ese acto acudió también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la concejala-presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez.

La escultura de bronce se instaló en la mediana de la calle Institución Libre de Enseñanza, justo en los límites entre San Blas y Ciudad Lineal, en un terreno hasta ahora sin vida, pero por cuyo entorno circula gran cantidad de vehículos, lo que le otorga gran visibilidad.

Duque defendió entonces desde el colegio público Miguel Blasco Vilatela de Ciudad Lineal, donde estudió, que los barrios ya han superado el "complejo de inferioridad" que tenían en lo que a educación se refiere.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Grever Grever 02/08/18 09:20

    Desde el mayor de los desprecios políticos solo añadir que los autores de la pintada son unos cerdos y unos golfos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/08/18 12:06

    A esos exaltados franquistas del brazo fascista habrá que atarles bien corto, además de recibir financiación para sus fascistadas llevan años campando a sus anchas sin que nadie les tosa, multas y pasar una temporadita en la cárcel por ataques al bien común y patrimonial de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    14

 
Opinión