x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La guerra del taxi

La Policía ha detenido a tres taxistas en Madrid e investiga denuncias por agresiones y coacciones a VTC

  • El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha apelado al "diálogo" para lograr una solución en la que "todos puedan convivir en el transporte urbano"
  • Los taxistas en huelga en Madrid esperan la celebración de la Conferencia Nacional de Transportes para abordar la situación de las licencias a empresas como Uber y Cabify

Publicada el 01/08/2018 a las 17:10 Actualizada el 01/08/2018 a las 17:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un taxi ofrece servicios mínimos en un hospital de Barcelona durante el quinto día consecutivo de huelga.

Un taxi ofrece servicios mínimos sociales en un hospital de Barcelona durante el quinto día consecutivo de huelga.

La Policía Nacional ha detenido a tres taxistas a lo largo de esta semana en Madrid y está realizando investigaciones de más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos y coacciones a vehículos de transporte con conductor (VTC) y desórdenes públicos. Fuentes policiales han explicado a Europa Press que, de los tres taxistas detenidos, uno de ellos ha sido por un delito contra la seguridad social y otros dos por daños a vehículos VTC. El último arresto se produjo ayer por la noche.

En una reunión que tuvo lugar este martes, la Delegación del Gobierno de Madrid ha informado a los representantes de Unauto, patronal que agrupa a Uber, Cabify y otras empresas de VTC, que se estaban investigando las más de 60 denuncias. En dicho encuentro se explicaron las medidas de seguridad que se han adoptado durante estos días y los miembros de Unauto comunicaron sus preocupaciones y demandas en esta materia. Desde la institución han trasladado "tranquilidad" ante lo sucedido.

Mientras tanto, los taxistas en huelga de Madrid, acampados en el Paseo de la Castellana desde el lunes, están expectantes a que se celebre la Conferencia Nacional de Transportes que reúne a las comunidades autónomas con Fomento para abordar la situación de las licencias a empresas de VTC, como Uber o Cabify.

Ábalos apela al "diálogo"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha apelado este miércoles al "diálogo" para lograr "una solución equilibrada" en el conflicto de los taxistas, y ha afirmado que el Gobierno se ha trazado "una hoja de ruta basada en el diálogo, en escuchar y en atender" para conseguir una salida que permita que "todos puedan convivir en el transporte urbano". Por ello, ha defendido la posibilidad de "buscar una posición de acuerdo con todos sin ningún tipo de intimidación ni presión por parte de nadie".

"Estamos con las comunidades autónomas, con los representantes del taxi a nivel nacional y con los representantes de las VTC", ha dicho Ábalos, que ha indicado que se trata de actuar ante "un problema heredado de años" al "no afrontar la situación de desequilibrio que vive el sector".

Al mismo tiempo, los taxistas valencianos, también en huelga desde el pasado domingo, han conseguido que el ministro de Fomento escuche su "exigencia" de aplicar la ley y suspender temporalmente los VTC hasta que se apruebe un nuevo decreto que regule dicho servicio.

"El gobierno tiene mecanismos para no meterse demasiado en líos jurídicos para suspender las autorizaciones dos o tres meses y que (los VTC) no salgan a la calle. Si hacen eso, ahora mismo los taxis se van a su casa", ha asegurado el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana y portavoz de la Asociación Nacional del Taxi, Fernando del Molino.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 01/08/18 21:44

    Siempre instalados en la equidistancia. Siempre ejerciendo de rey Salomón, sin tener en cuenta que si Salomón hubiera llevado a término su famosa sentencia, el niño no hubiera sido para ninguna de las dos. NO es posible la convivencia, por la sencilla razón de que no hay negocio para todos. De ahí el número limitado de licencias de taxi. Hay que optar, al igual que Salomón, por una de las partes. Parece que en el liberalismo en el que están instalados los socialistas desde hace muchísimos años está claro por cuál de los dos modelos optarán.
    Pero ya que parece que nos escandalizamos por algún esporádico episodio de "violencia" amplificado hasta la saciedad por la parte intetesada y por los medios de comunicación, parece que nadie ha calculado hasta dónde podría llegar un montón de gente desesperada arruinada por el capricho de unos polítocos indolentes que no se atreven a gobernar para su gente.
    Esto no ha hecho más que empezar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 01/08/18 19:27

    Abalos, apláquese el código de seguridad vial. Multa y retirada de 6 puntos. Me parece genial que se pongan en huelga. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.