x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Enseñanza religiosa

El PP de Castellón acusa al Gobierno de Puig de querer sustituir en las aulas la religión católica por el islam

  • La medida, en realidad, es una prueba piloto para incluir la enseñanza de la religión islámica como asignatura optativa
  • Señalan al Ejecutivo regional por "ir contra todo lo que siempre ha formado parte de nuestra historia" donde "la religión mayoritaria en España es la católica"

Publicada el 02/08/2018 a las 14:32 Actualizada el 02/08/2018 a las 14:54
Imagen de archivo de un aula escolar.

Imagen de archivo de un aula escolar.

Europa Press
El Partido Popular ha calificado este jueves de "impositiva y sectaria" la inclusión de la religión islámica en los colegios y ha subrayado que alrededor de esta iniciativa del Consell hay "una falta de transparencia y de consenso", informa Europa Press.

La diputada por Castellón en las Cortes Valencianas y portavoz en educación por el Partido Popular Beatriz Gascó ha comparecido hoy en la sede del partido en Castellón junto a la secretaria general del PPCS Elena Vicente-Ruíz, para "pedir explicaciones" al Consell sobre las "irregularidades" en la prueba piloto que establece la inclusión de la religión islámica en algunos colegios de la Comunidad Valenciana como asignatura optativa.

Gascó, que ha manifestado el rechazo del partido a esta medida que califica de "impositiva y sectaria", ha criticado la falta de transparencia y que se desconozcan las razones por las que se eligieron las poblaciones catellonenses de Segorbe, Almassora y Altura y no otros pueblos" para la prueba piloto.

Los conservadores se "oponen a que se aplique el islam en las aulas de la Comunitat Valenciana", ha dicho Gascó que se ha dirigido al President y a la vicepresidenta del Consell para instarles a que "experimenten con sus hijos" y "dejar claro que con los hijos de los demás no se experimenta", refiriéndose al establecimiento de esta medida "experimental".

También ha anunciado que van a "solicitar la comparecencia inmediata del señor (Conseller de Educación) Marzà para que explique absolutamente todas las irregularidades" y le ha acusado de "desmantelar la educación".

En este sentido ha insistido en que "pretenden demostrar que este proyecto es un despropósito" y ha pedido que "no se aplique esta medida" ya que a su juicio "de la forma en que se está haciendo solo genera enfrentamiento".

Por su parte, la secretaria provincial del partido, Elena Vicente-Ruíz, ha considerado "una situación preocupante la que se está viviendo en la Comunidad Valenciana" en cuanto a la educación y culpa al gobierno autonómico de "ir contra todo lo que siempre ha formado parte de nuestra historia" donde "la religión mayoritaria en España es la católica".

Vicente-Ruíz ha valorado que "detrás del asunto del islam hay la intención de eliminar la religión católica de manera radical", aunque ha perseverado que espera que no ocurra.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Excomulgado Excomulgado 05/10/18 07:26

    Que no engañen a nadie. El que es ateo no cree ni apoya ninguna religión, y tampoco quiere que con sus impuestos se sostengan a esos intermediarios entre los creyentes y su dios. Religión fuera de las aulas, y de las calles, llevese al ambito privado de sus iglesias y que nos dejen a los ateos vivir en paz sin escuchar milongas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 03/08/18 10:00

    Ninguna confesión debe de recibir instrucción pública en la Enseñanza y con profesorado especifico pagado por TODOS, mucho menos con nota evaluación. ¡¡¡¡Basta ya!!!! España tiene una democracia laica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Grever Grever 03/08/18 09:12

    Si el objetivo de la administración fuese provocar un debate respecto a la enseñanza de La Religión, en general, no me parece del todo mal. Ahora bien, si el objetivo es convertir en asignatura los preceptos de una religión concreta, cualquiera que sea, estoy en total y absoluto desacuerdo. Una enseñanza laica debería considerar La Religión como un constructo cultural con influencias en las artes, la política, la economía, la estructura social, la filosofía y otras manifestaciones culturales a lo largo de la historia de casi todas las sociedades. Así entendida La Religión sería admisible su enseñanza pero de ahí a adoctrinar con los preceptos de cualquier variante hay un trecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ACUE ACUE 02/08/18 19:28

    A mi me parece que lo sectario y retrógrado e intransigente es la postura del PP. Lo que en realidad podría estar bien es una asignatura sobre Historia de las religiones. El que quiera practicar su religión puede hacerlo en su casa, en su congregación, parroquia o mezquita, on donde quieran reunirse para sus rezos y oraciones.
    Las religiones son asunto privado de cada persona. Dejemos los espacios públicos para otras cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • senenoa senenoa 02/08/18 15:15

    Incluir la religión islámica en el currículum de la enseñanza pública sería lo justo. Eliminar la asignatura de religión del currículum sería lo inteligente, lo legal y lo democrático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión