Enseñanza religiosa

El PP de Castellón acusa al Gobierno de Puig de querer sustituir en las aulas la religión católica por el islam

Imagen de archivo de un aula escolar.

infoLibre

El Partido Popular ha calificado este jueves de "impositiva y sectaria" la inclusión de la religión islámica en los colegios y ha subrayado que alrededor de esta iniciativa del Consell hay "una falta de transparencia y de consenso", informa Europa Press.

La diputada por Castellón en las Cortes Valencianas y portavoz en educación por el Partido Popular Beatriz Gascó ha comparecido hoy en la sede del partido en Castellón junto a la secretaria general del PPCS Elena Vicente-Ruíz, para "pedir explicaciones" al Consell sobre las "irregularidades" en la prueba piloto que establece la inclusión de la religión islámica en algunos colegios de la Comunidad Valenciana como asignatura optativa.

Gascó, que ha manifestado el rechazo del partido a esta medida que califica de "impositiva y sectaria", ha criticado la falta de transparencia y que se desconozcan las razones por las que se eligieron las poblaciones catellonenses de Segorbe, Almassora y Altura y no otros pueblos" para la prueba piloto.

Los conservadores se "oponen a que se aplique el islam en las aulas de la Comunitat Valenciana", ha dicho Gascó que se ha dirigido al President y a la vicepresidenta del Consell para instarles a que "experimenten con sus hijos" y "dejar claro que con los hijos de los demás no se experimenta", refiriéndose al establecimiento de esta medida "experimental".

También ha anunciado que van a "solicitar la comparecencia inmediata del señor (Conseller de Educación) Marzà para que explique absolutamente todas las irregularidades" y le ha acusado de "desmantelar la educación".

Puig: "No contemplamos que el Gobierno abdique de la responsabilidad de liderar el cambio de financiación"

Puig: "No contemplamos que el Gobierno abdique de la responsabilidad de liderar el cambio de financiación"

En este sentido ha insistido en que "pretenden demostrar que este proyecto es un despropósito" y ha pedido que "no se aplique esta medida" ya que a su juicio "de la forma en que se está haciendo solo genera enfrentamiento".

Por su parte, la secretaria provincial del partido, Elena Vicente-Ruíz, ha considerado "una situación preocupante la que se está viviendo en la Comunidad Valenciana" en cuanto a la educación y culpa al gobierno autonómico de "ir contra todo lo que siempre ha formado parte de nuestra historia" donde "la religión mayoritaria en España es la católica".

Vicente-Ruíz ha valorado que "detrás del asunto del islam hay la intención de eliminar la religión católica de manera radical", aunque ha perseverado que espera que no ocurra.

Más sobre este tema
stats