x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Barómetro del CIS

La inmigración irrumpe como quinto problema tras la llegada del 'Aquarius' y el aumento de las pateras

  • El fenómeno migratorio aparece citado como un problema en un 11,1% de los cuestionarios
  • Recupera así las cifras que marcaba en 2011 y más que triplica el dato de junio, cuando se anotó un 3,5% de menciones

Publicada el 02/08/2018 a las 13:17 Actualizada el 02/08/2018 a las 13:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Salvamento Marítimo recata migrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de once pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Salvamento Marítimo rescata migrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de once pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Efe
La inmigración ha irrumpido como quinto problema nacional en el ranking de preocupaciones incluido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su Barómetro correspondiente al pasado mes de julio, publicado este jueves y recogido por Europa Press.

En concreto, el fenómeno migratorio aparece citado como un problema en un 11,1% de los cuestionarios, recuperando así las cifras que marcaba en 2011 y más que triplicando el dato de junio, cuando se anotó un 3,5% de menciones.

El debate sobre las migraciones volvió al primer plano del debate político en España después de que el pasado 11 de junio el Gobierno de Pedro Sánchez aceptara acoger en el puerto de València al barco Aquarius, con más de 600 migrantes a bordo. Por otro lado, el número de llegadas al país por tierra y por mar ha aumentado en junio y julio, causando problemas en el sistema de acogida de las costas andaluzas. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • ágora ágora 03/08/18 08:44

    Los grandes movimientos de seres humanos a la búsqueda de condiciones básicas para la supervivencia son una realidad que se produce de forma periódica. El problema que motiva estos movimientos es la desigual distribución de la riqueza. Hay que hacer pedagogía desde los medios de información independientes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Janubio Janubio 02/08/18 23:11

    Europa, y por supuesto España, están orgullosisimas de su historia. Hasta donde yo sé, pero no puedo manejar datos exactos, creo que los primeros seres que se parecían algo a los actuales esuropeos procedían de África. Con el paso del tiempo cada individuo que vivía en cualquier rincón de Europa pudo ver pasar por delante de su chamizo a romanos, cartagineses, hunos, suevos, alanos, vándalos, godos, visigodos, ostrogodos, celtas, vikingos, normandos, arabes, otomanos y no sé qué más.
    Si hablamos de exportación me imagino la alegría que pudieron sentir los habitantes de Groenlandia, América del Norte, del Sur, África, Oceanía, y parte de Asia al recibir la visita de unos hombrecillos blancos que procedían de la cuna de las ciencias, las artes, la sabiduría y la civilización.
    Visto lo que estos modernos invasores han hecho en los últimos quinientos años allá donde pusieron su pie, me pregunto: cómo una estirpe de invadidos y de invasores tiene la cara dura de decir que estos migrantes son un problema? Son tal vez un problema como el que nosotros les hemos causado a ellos durante siglos? No será que a Europa se le han acabado las ideas cuando se le han acabado los quinientos años de cogerlo todo a cambio de nada? Igual nos ha llegado la hora de pagar por lo que nosotros no hemos hecho pero sí que nos hemos beneficiado sin saberlo por haber nacido en esta parte del mundo.
    Hay bastantes cientos de millones de seres humanos que llaman a nuestra puerta porque creen que tenemos algo que les pertenece. Como decía el Serrat, ..."que Dios nos inspire o que Dios nos ampare".
    Y, por supuesto, yo tampoco puedo meterlos en mi casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    8

  • 74camilo 74camilo 02/08/18 17:03

    Y el ascenso de la ULTRADERECHA en qué posición está??. Eso sí que me preocupa...

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/08/18 16:35

    Y mientras se marea a la gente con el tema "inmigracion" porque la UE ha marcado una ruta al nuevo Gobierno, y cuando su predecesor en el cargo PPCs nos mareaban con el secesionismo separatista y Venezuela para ocultar su corrupción, aquí seguimos sin cambios sustanciales, todo farfolla y puesta en escena para que las voces que claman en el desierto de la precarización y sin futuro de conseguir un trabajo digno sean ahogadas. ¿Por cierto, InfoLibre, no hay mensajes de otras fuerzas de izquierda progresista? Llevamos tiempo sin oírles.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    14

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.