Consejo de Ministros

El Gobierno del PSOE retira el recurso contra la ley vasca de víctimas de abusos policiales

Comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

infoLibre

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes la retirada del recurso contra la ley vasca de víctimas de abusos policiales que fue interpuesto ante el Tribunal Constitucional por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, después de haber consensuado con el gabinete de Iñigo Urkullu "retoques" sobre los preceptos en los que había "dudas" de su constitucionalidad, informa Europa Press.

La Ley de reconocimiento y reparación de víctimas de vulneraciones de derechos humanos en el contexto de la violencia de motivación política en la Comunidad Autónoma del País Vasco entre 1978 y 1999 fue aprobada el 28 de julio de 2016 en la Cámara Vasca con los votos a favor del PNV y PSE-EE, la abstención de EH Bildu y el rechazo del PP y UPyD. Posteriormente, fue impugnada por el Gobierno de Mariano Rajoy ante el TC.

Podemos, Esquerra, Junts y la CUP piden que se investigue un crimen de 1992 del que culpan a un policía nacional

En su acuerdo de hoy, el Consejo de Gobierno solicita del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el desistimiento del recurso de inconstitucionalidad contra la ley, de forma que se inicia el trámite para retirar la impugnación.

Más sobre este tema
stats