x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presos ETA

Maroto avisa a Sánchez que el PP se movilizará con las víctimas si hay un acercamiento de presos de ETA

  • La memoria de las víctimas no puede ser utilizada para "pagar favores" al PNV por apoyar la moción de censura, afirma
  • Considera que el debate "no es a cuántos kilómetros hay que poner a un preso" sino si se conceden "beneficios" a un etarra que "no ha pedido perdón" 

Publicada el 04/08/2018 a las 15:35 Actualizada el 04/08/2018 a las 15:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rueda de prensa de Javier Maroto tras la reunión del Comité de Dirección del PP

El secretario de Organización del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que el PP se movilizará con las víctimas del terrorismo si salen a la calle a protestar contra un acercamiento de los presos de ETA. A su entender, la memoria de las víctimas no puede ser utilizada para "pagar favores" al PNV por apoyar la moción de censura que aupó al PSOE a La Moncloa.

En una entrevista concedida a Europa Press, Maroto ha pedido "llamar a las cosas por su nombre" porque el debate "no es a cuántos kilómetros hay que poner a un preso" de ETA sino si se conceden "beneficios" a un etarra que "no ha pedido perdón y no se arrepiente de lo que ha hecho".

"No se trata de acercar o no a presos. No se trata de a cuánta distancia están. El debate que ha introducido el PSOE en el conjunto de España, impulsado por los socialistas vascos, es conceder o no beneficios a presos que no se han arrepentido y no han renunciado a los actos que han cometido. Vamos a llamar a las cosas por su nombre", ha enfatizado.

Posición "muy firme" del PP

Maroto ha recalcado que en esta cuestión el PP va a mantener "una posición muy firme" porque, a su entender, el Partido Socialista estaría siendo "muy desleal" a las víctimas y al conjunto del Estado si para "pagar favores al independentismo vasco" está planeando ese acercamiento de presos.

En este punto, el responsable de Organización del PP ha recordado que las víctimas ya han dicho "abiertamente que están dispuestas a salir a la calle para exigir dignidad, justicia y memoria".

"Y si las víctimas del terrorismo deciden salir a la calle, encontrarán en el PP un compañero porque la memoria de las víctimas del terrorismo no puede ser utilizada por un presidente del Gobierno para pagar favores a un partido que le ha prestado cinco votos para una investidura en una moción de censura", ha advertido.

Ve "deriva" en el PSE

El responsable de Organización del PP ha mostrado su "preocupación" por la posición que está manteniendo el Partido Socialista en Euskadi, "socio de Gobierno" del PNV. De hecho, ha recordado las declaraciones de Idoia Mendía, secretaria general del PSE, apostando por un Gobierno con Podemos y Bildu en las autonómicas.

"Si alguien que representa al Partido Socialista se olvida tanto de los militantes de ese partido en Euskadi, el Partido Socialista en Euskadi tiene un problema. Y si ése es el socio de Gobierno que tiene Urkullu, tenemos un problema en el País Vasco y en el conjunto de España", ha manifestado.

Al ser preguntado si cree que Euskadi puede seguir los pasos de Cataluña al plantearse en la reforma de su Estatuto cuestiones como la soberanía compartida, Maroto ha expresado su "preocupación" por la "deriva" que están adoptando "no solo Podemos y el Partido Socialista en Euskadi sino el propio PNV".

"El PNV no puede estar unos días en el monte y otros días en el valle porque eso despista", ha enfatizado, para defender la política que está realizando Alfonso Alonso en el País Vasco. "Es muy importante que el PP a nivel nacional escuche, atienda y respalde la posición política de Alfonso Alonso en Euskadi, que conoce muy bien y de primera mano este asunto", ha agregado.

En este sentido, Maroto ha señalado que el PP mantiene un discurso que entiende a la sociedad vasca como "una sociedad plural" y "con sus particularidades" pero donde "la convivencia y la pertenencia a España no sea discutible". "Ésa es nuestra posición. Cualquier otra cosa es romper las reglas del juego y ya conocemos muy de cerca lo que pasó con Ibarretxe", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 05/08/18 16:34

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 05/08/18 16:33

    Este personaje, el cual lanza un aviso a Pedro Sánchez diciéndole que, si salen a la calle con movilizaciones de acercar a los presos etarras a penitenciarias más cercanas a sus domicilios, cosa que veo bien. Entonces el PP responderá con movilizaciones sobre las muertes a manos de terroristas. Desde su primer atentado, el 7 de junio de 1968, ETA ha matado a 829 persona.

    Al vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. A este se le podía refrescar la memoria con el siguiente comentario.

    Será difícil establecer con exactitud cuántos muertos causó la represión franquista en España. Sin embargo, la paulatina apertura de algunos archivos, sobre todo militares, ha permitido que el trabajo de los historiadores haya avanzado mucho en los últimos años en acotar esta cifra: entre 1936 y 1943 hubo aproximadamente 150.000 víctimas mortales en actos de represalia, campos de concentración y trabajo y cárceles.

    Sr. Maroto: Con todo mi pesar, es persona non grata para un servidor, ya que es como las veletas que se mueve según sople el viento. Que puede decir al pueblo español de estos sanguinarios con 150.000 víctimas a sus espaldas.

    Por favor, tanto unos como otros, dejen empaz a todas aquellas personas que continúan sus restos estando por las cunetas y alrededor de la Basílica del Valle de los Caídos, y que con ustedes jamás serán devueltos a sus seres querido para darles una sepultura digna. Al único que dieron una sepultura digna, fue aquel que dio la orden de sus fusilamientos, y que hasta el día de hoy todos aquellos, falangistas, los de derechas y extrema derecha llamados “NAZIS” , le rinden “PLEITESÍA” (Muestra reverente de acatamiento de algo o sumisión a alguien).

    Lo que deberían hacer aquellas personas que les atañe en algo la manera de hacer uso de los restos de sus seres queridos, dan la sensación de que se lo están jugando al “póker” la forma de hacer uso de estos difuntos. Automáticamente me iría a los tribunales y denunciarles la forma que tienen de jugar airosamente con sus seres queridos que se encuentra esparcidos por toda la geografía española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Kai㊙ Kai㊙ 05/08/18 13:15

    La memoria de las víctimas no puede ser utilizada para buscar rédito electoral.
    Mi mayor respeto por las víctimas, sus familiares, amigos, pero, en mi humilde opinión, no deberían dejarse manipular de esta forma tan denigrante.
    El PP,CDs es un gran lastre para este país. Sr Maroto debería darle vergüenza, apostar por el dolor,pero ya se que ni la tiene ni se espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Fortunato Fortunato 05/08/18 11:19

    Cuando no gobiernan son despreciables. Cuando gobiernan, sin embargo, son despreciables.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/08/18 18:22

      Son MÁS despreciables...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jhgb jhgb 05/08/18 11:04

    No son capaces de hacer politica desde la lealtad al estado, su única lealtad son sus intereses económicos y electorales, que se hunda España que ya la levantaremos nosotros, la hundieron sus amigos financieros y la levantaron para que los financieros ganaran mas y los trabajadores menos. Los que les votan ignorantes, porque votar contra tus intereses es de ignorantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/08/18 09:50

    Ésta gentuza del PP, heredera de otra gentuza anterior que gobernó el país después de un Golpe de Estado, NUNCA HAN PEDIDO PERDÓN, ni por aquello ni por el robo masificado que han perpetrado al país en los últimos (muchos) años, pero EXIGEN que otros delincuentes pidan perdón..........

    La Ley, ahora y siempre, les importa un güevo y la mitad del otro, lo que quieren es "munición y la armería más barata es la de las víctimas....".

    Dice que se movilizarán con las víctimas, cuando debe ser claro y decir que "movilizarán a las víctimas", como han hecho con otros colectivos, porqué luego vendrán las asociaciones "en defensa de la vida", etc,etc,etc, osea, más de lo mismo.

    Paul Married es un alumno aventajado de ésas prácticas, muy del PP de GrAznar..., éso lo llevan en su ADN............como el trincar..!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22

  • rogon rogon 05/08/18 08:51

    No Maroto, el debate en una Sociedad democratica debe ser si se aplica o no la Ley, y si esta es igual para todos. Lee nuevamente la Ley Genera Penitenciaria y luego hablamos. Pero a vosotros os da igual, el caso es jugar una vez mas con algunas victimas, a las demas que las den, y conseguir votos con ello. Vomitivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    32

  • Isleña Isleña 05/08/18 07:40

    "La memoria de las víctimas no puede ser utilizada para "pagar favores........"Venís utilizándola desde siempre para ganar votos.........Utilizais a una organización de víctimas y a su presidenta la meteis en el organigrama de dirección de vuestro partido,y a otras organizaciones las ninguneais......La suerte para cada vez más españoles es que se os está viendo la "patita por debajo de la puerta" y os reconocemos como lo que sois,lobos en vez de corderos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • florenblues florenblues 04/08/18 23:55

    Y por las víctimas del genocidio franquista, con quien se va a movilizar? Éste Maroto me repugna, sin más, como todo su partido, o lo qué coño sea esa gente.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • RFripp RFripp 04/08/18 20:12

    Maroto, si acaso serán las víctimas que votan al PP. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.