x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migración

Rescatadas 78 personas más de tres nuevas pateras interceptadas en el mar de Alborán

  • Ya son 191 los salvados este domingo en aguas del Mediterráneo
  • Socorridas ocho personas ateridas de frío que navegaban por el Estrecho en una patera hinchable

Publicada el 05/08/2018 a las 16:05 Actualizada el 05/08/2018 a las 19:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Migrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

Migrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

Europa Press
La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Polimnia ha rescatado la tarde de este domingo a 78 personas que navegaban en tres pateras por el mar de Alborán, con lo que ya son cinco las embarcaciones localizadas durante la jornada en estas aguas y 191 el total de personas salvadas en la zona.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, las 78 personas rescatadas son 63 varones, once mujeres y cuatro menores de edad, toda vez que en una de las infraembarcaciones viajaban 38 personas, en otra 35 y en la última de ellas cinco.

Estas 78 personas se suman a las 111 personas rescatadas ya este domingo de dos pateras que navegaban por el mar de Alborán, después de ser movilizados el buque de rescate SAR Mastelero, la embarcación Salvamar Polimnia, la patrullera de la Guardia Civil Río Segura y el avión Condor 4 de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex).

Tras el rescate de estas 111 personas, el SAR Mastelero quedó encargado de transportar a todas estas personas al Puerto de Almería, si bien finalmente navega hacia el puerto de Motril para entregar a las mismas al correspondiente dispositivo de atención y urgencia. Salvamento Marítimo mantiene además en la zona su dispositivo de búsqueda, al tener constancia de la navegación de más pateras por aguas del mar de Alborán.

Ocho varones en patera hinchable

Un total de ocho varones subsaharianos han sido rescatados la mañana de este domingo en aguas del Estrecho de Gibraltar, por el que navegaban ateridos de frío en una patera hinchable de plástico.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, la operación de rescate ha sido acometida por la embarcación Salvamar Arcturus, que localizó a esta patera carente de motor y consistente casi prácticamente en una embarcación hinchable de plástico, cuando las personas que navegaban en ella sufrían un intenso frío.

Tras rescatar a estos ocho varones subsaharianos, la Salvamar Arcturus está trasladándoles al puerto de Tarifa, donde les espera un dispositivo de atención.

En moto de agua hasta Andalucía

Dos maghrebíes que zarparon el viernes desde Alhucemas, en Marruecos, hacia la costa Andalucía en una moto de agua han sido rescatados en el mar de Alborán en la mañana de este domingo, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

El velero Cajka La Muette alertó al Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Almería en torno a las 6,00 horas de este domingo, tras haber avistado una posible patera en el mar de Alborán, perdiendo después la vista de la embarcación. Ante tal situación, efectivos de Salvamento Marítimo de Almería movilizaron a la Salvamar El Puntal y esta, a su vez, aportó dicha información al buque Sar Mastelero, que en ese momento peinaba la zona de Alborán en busca de posibles infraembarcaciones.

Finalmente, se localizó a dos maghrebíes que viajaban en una moto de agua supuestamente desde el pasado viernes, momento en el que partieron de Alhucemas, en Marruecos, rumbo a Andalucía. Ambos inmigrantes han sido rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo en torno a las 9,10 horas y ya se dirigen al puerto de la Caleta de Vélez.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.