Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

El 'caso máster'

Casado se niega a dimitir porque “la ética la marca la ley”

Pablo Casado, presidente del PP.

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este lunes que lo hizo "todo correctamente" en relación con su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y negó que pueda ser considerado "un regalo". Ante la remisión al Tribunal Supremo de la investigación judicial, envió un mensaje de "tranquilidad" a su partido" y rechazó dimitir, ya que, según dijo, el PP tiene tasado en qué momento se asumen responsabilidades y no se cumple en este caso. “La ética la marca la ley”, sentenció.

Casado ha comparecido ante los medios después de que la juez de Instrucción número 51 de Madrid haya elevado al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó en el curso 2008/2009 el presidente del PP en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) al apreciar "indicios de criminalidad".

El futuro de Casado depende de que el Supremo le pida el ordenador donde dijo que tenía los trabajos del máster

El futuro de Casado depende de que el Supremo le pida el ordenador donde dijo que tenía los trabajos del máster

En su auto, la magistrada Carmen Rodríguez-Medel acuerda elevar exposición motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo en lo relativo a la pieza 'C' del denominado caso Máster ante la "indiciaria responsabilidad penal". Contra esta resolución, cabe recurso de reforma. Si sigue adelante, la Sala pedirá un informe a la Fiscalía del Alto Tribunal para que se pronuncie al respecto.

Al ser preguntado si se plantearía presentar su dimisión en caso de que el Tribunal Supremo investiga finalmente ese caso y lo imputa, Casado ha respondido rotundo que "en absoluto" y ha recordado que el PP "tiene tasado en qué momento asumir responsabilidades" y en este caso no se cumple.

 

Más sobre este tema
stats