Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, ficha por el Instituto de Empresa

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.

infoLibre

Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fichado por Instituto de Empresa (IE University), perteneciente al IE Business School, donde dirigirá a partir de septiembre el recién creado IE Africa Center. Este centro que impulsará proyectos de acción social en el continente africano, según informó este miércoles la institución.

Gómez cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia y hasta la actualidad ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark. Desde 2015 es codirectora del Máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva directora del IE Africa Center, que es licenciada en Marketing por el ESIC, es una profesional especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos, con enfoque en fundraising y sostenibilidad para el sector terciario. Por su parte, Felicia Appenteng, directora general del IE Fund en Nueva York y del International Advisory Board de IE, presidirá el nuevo centro, que depende de la Fundación IE y que iniciará su actividad el próximo mes de septiembre.

Por otro lado, el Partido Popular ha sugerido en su cuanta de Twitter que Gómez obtuvo el cargo debido a que es la pareja del presidente de Gobierno. 

 

El IE Africa Center

IE University, del grupo IE Business School, desarrolla proyectos en África desde hace 10 años. El nuevo centro, en el que la institución trabaja desde hace varios meses, dará proyección a la innovación del continente y dotará de un marco estratégico a los proyectos de IE University en la región.

Una fundación patrocinada por grandes empresas privadas y públicas ficha a la mujer de Pedro Sánchez

Una fundación patrocinada por grandes empresas privadas y públicas ficha a la mujer de Pedro Sánchez

Para ello, el IE Africa Center lanzará, en colaboración con el Centro de Innovación Social del IE, el IE Africa Social Innovation Booster, una nueva iniciativa dirigida a acelerar las ideas innovadoras y de emprendimiento de líderes africanos con impacto social.

"IE impulsa proyectos de formación y desarrollo en el continente africano desde hace 10 años. La creación de este centro es un paso más en nuestro compromiso con África, nos permitirá vertebrar todas las acciones en el continente y dotarlas de un marco estratégico", subrayó Appenteng.

El vicepresidente de la Fundación IE, Carlos Mas, afirmó que es una "satisfacción" anunciar la creación del IE Africa Center, y añadió que el objetivo es apoyar a los líderes del cambio en África, impulsar la innovación, la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres africanas.

Más sobre este tema
stats