x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, ficha por el Instituto de Empresa

  • Dirigirá un centro para la innovación y el desarrollo de proyectos de acción social en África, según informó la institución
  • Gómez cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia y hasta la actualidad ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark

Publicada el 08/08/2018 a las 17:44 Actualizada el 08/08/2018 a las 18:14
Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.

Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.

EP
Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fichado por Instituto de Empresa (IE University), perteneciente al IE Business School, donde dirigirá a partir de septiembre el recién creado IE Africa Center. Este centro que impulsará proyectos de acción social en el continente africano, según informó este miércoles la institución.

Gómez cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia y hasta la actualidad ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark. Desde 2015 es codirectora del Máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva directora del IE Africa Center, que es licenciada en Marketing por el ESIC, es una profesional especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos, con enfoque en fundraising y sostenibilidad para el sector terciario. Por su parte, Felicia Appenteng, directora general del IE Fund en Nueva York y del International Advisory Board de IE, presidirá el nuevo centro, que depende de la Fundación IE y que iniciará su actividad el próximo mes de septiembre.

Por otro lado, el Partido Popular ha sugerido en su cuanta de Twitter que Gómez obtuvo el cargo debido a que es la pareja del presidente de Gobierno. 
 
El IE Africa Center

IE University, del grupo IE Business School, desarrolla proyectos en África desde hace 10 años. El nuevo centro, en el que la institución trabaja desde hace varios meses, dará proyección a la innovación del continente y dotará de un marco estratégico a los proyectos de IE University en la región.

Para ello, el IE Africa Center lanzará, en colaboración con el Centro de Innovación Social del IE, el IE Africa Social Innovation Booster, una nueva iniciativa dirigida a acelerar las ideas innovadoras y de emprendimiento de líderes africanos con impacto social.

"IE impulsa proyectos de formación y desarrollo en el continente africano desde hace 10 años. La creación de este centro es un paso más en nuestro compromiso con África, nos permitirá vertebrar todas las acciones en el continente y dotarlas de un marco estratégico", subrayó Appenteng.

El vicepresidente de la Fundación IE, Carlos Mas, afirmó que es una "satisfacción" anunciar la creación del IE Africa Center, y añadió que el objetivo es apoyar a los líderes del cambio en África, impulsar la innovación, la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres africanas.
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Argaru Argaru 09/08/18 03:05

    No conozco a la señora Gómez y, por lo tanto, no puedo opinar sobre su capacidad profesional. Tampoco conozco al señor Sánchez pero ahora es el nuevo CESAR y como se puede deducir del famoso refrán: EL CESAR NO SOLO DEBE SER HONRADO, SINO PARECERLO. En este caso, si el talento profesional de Begoña Gómez sale perjudicado, es un peaje OBLIGATORIO que deberá pagar, en aras no sembrar la duda sobre la integridad política y moral de su marido, alejando cualquier sombra de nepotismo que pudiera existir.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • montepindo montepindo 09/08/18 02:15

    Alguna duda puede generar, pero no necesariamente tiene que ser así. Tengo entendido que esta señora está muy preparada y con un buen curriculum, por lo cuál, sea en esa empresa y en ese puesto o en otra parecida, está capacitada para ejercerlo y tiene todo el derecho a mejorar en su profesión.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 08/08/18 22:35

    Hagamos el siguiente ejercicio de supuestos: imagínense a un Pablo Casado o ( es igual) un Albert Rivera colocando a su pareja en una empresa de estas características (con participación pública). Imagínense ahora, por ejemplo, a La Sexta con Ferreras dando la noticia al día siguiente. Y he utilizado como ejemplo a hombres porque son las cabezas visibles de sus partidos, no vayan a rebatir mi argumento como Rufian, es decir, desde cuestiones que no tienen relación con lo que nos ocupa: el cargo de la pareja (él o ella) como lanzadera. Por lo menos admitamos que estéticamente no queda bien. Vamos, digo yo...No vayamos a pensar que Sánchez mea colonia...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    14

    • RFripp RFripp 08/08/18 22:45

      O sea, que usted sabe que esta mujer fue " colocada " ? Ha leido su curriculum ? Y si a la empresa le interesó la posición de esta mujer y su experiencia ? Ella, porque su pareja es el Presidente, debe de sacrificarse y no satisfacer sus intereses profesionales ? Que se quede en casita. Y lo digo igual para la mujer de Casado o Rivera.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      8

      7

      • Diego de Miranda Diego de Miranda 08/08/18 23:03

        Yo, evidentemente, "no sé nada", ya que soy un simple ciudadano que habla de "percepciones", es decir, de estética. Y por la frecuencia y vehemencia de sus intervenciones, se infiere que usted tampoco lo considera "normal", ya que, si lo fuera, bastaría con argumentarlo una sola vez, sin reiterarse en la misma argumentación. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        11

        • RFripp RFripp 09/08/18 09:50

          Perdone, es que yo estoy argumentando y no doy nada por supuesto. Estoy pensando en la Sra. Gomez y no en la mujer de.......Otro saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

  • Clarin Clarin 08/08/18 22:18

    El comentario del PP es deleznable y machista. Begoña ha obtenido un empleo en una empresa privada relacionado con su currículum formidable. Nada más. 

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    6

  • Excomulgado Excomulgado 08/08/18 21:13

    El PsoE siguiendo en su linea de agencia de colocación en puestos de trabajo de "calidad" ha conseguido colocar a la mujer del presidente del gobierno, posiblemente con un sueldo superior al salario mínimo interprofesional. ¡Que suerte!. Nada nuevo bajo el sol, PsoE colocaciones S.A.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    15

    • RFripp RFripp 08/08/18 21:56

      Y ya sabe usted que esta mujer no es valida por si misma ? Su curriculum no parece nada desdeñable. Si ella fuera la Presidenta, diría lo mismo de su marido ? El PP, dice que logró el puesto por ser la mujer del Presidente. Lo bueno es que no trabaja en la Administración, como la mujer de Aznar que destrozó la vivienda publica madrileña. Yo creo que a la empresa le interesa esta mujer y no fue necesario " colocarla " . Hablar por hablar.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      6

  • RFripp RFripp 08/08/18 20:09

    Supongo que esta mujer no habrá pedido permiso a su marido para aceptar un puesto de trabajo fuera de la Administración Publica. Es su vida y no va a ser penalizada por ser la pareja del Presidente del Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Jooheras Jooheras 08/08/18 19:43

    Quiero pensar que está cualificada y ha sido mérito propio, aún se permite cierto "empujón". Sin duda más merecido que la inmensa mayoría de las colocaciones peperas y socialistas preSánchez, donde se metía a embajador de países extranjeros a ineptos sin siquiera conocimientos de idioma.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

 
Opinión