PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Incendios forestales

Estabilizado el incendio de Valencia

Vista de una de las viviendas afectadas por el incendio forestal de Llutxent en la zona de la Marxuqera (Gandía).

infoLibre

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por estabilizado el incendio declarado este lunes en el término municipal de Llutxent (Valencia), que hasta el momento ha arrasado 3.000 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta oficial de Twitter.

 

Los bomberos continúan con las labores de extinción en las zonas afectadas de Llutxent, Pinet, Ador, Barx, Quatretonda y Gandia, que es la zona donde las llamas más superficie han calcinado.

El fuego ha arrasado en España 11.773 hectáreas hasta el 5 de agosto, antes de la extinción en Nerva, Almonaster o Llutxent

El fuego ha arrasado en España 11.773 hectáreas hasta el 5 de agosto, antes de la extinción en Nerva, Almonaster o Llutxent

A primera hora de este jueves el fuego mantenía dos focos activos en Llutxent y Marxuquera. El Centro de Coordinación Operativa Integrada mantiene una nueva reunión de coordinación para analizar la evolución del incendio y evaluar si se debe mantener la evacuación de las persones desalojadas.

Un total de 31 medios aéreos trabajarán en el cuarto día del incendio. Así, desde las 7:10 horas se irán incorporando a las tareas de extinción 17 helicópteros y 14 aviones.

Por su parte, la previsión de los medios terrestres son nueve dotaciones de los consorcios provinciales, tres dotaciones de bomberos de Valencia, ocho brigadas de Divalterra, nueve unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, bomberos voluntarios de Alcoi y dos secciones de la UME. Asimismo, participan dos helicópteros con brigada de Castilla-la Mancha y otro de Murcia.

Más sobre este tema
stats