x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fascismo

La Justicia no ve delito en empapelar una sede de Podemos con carteles fascistas

  • La jueza archiva la denuncia alegando que la "agresión" es libertad de expresión y el secretario general de la formación morada de  Xixón lamenta que esta sentencia "da alas a la extrema derecha"
  • El 18 de julio la sede de Podemos de la ciudad asturiana amanecíacon carteles de ensalzamiento del régimen franquista, del dictador Franco, de José Antonio Primo de Rivera y en defensa del Valle de los Caídos

infoLibre
Publicada el 09/08/2018 a las 17:31 Actualizada el 09/08/2018 a las 18:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La sede de Podemos en Gijón empapelada con pasquines franquistas

La sede de Podemos en Gijón empapelada con pasquines franquistas

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, Ana López Pandiella, ha dictado el sobreseimiento y archivo de la denuncia presentada por Podemos Xixón contra lo que la formación morada consideró una agresión "fascista", al aparecer su sede empapelada con pasquines que aludían al dictador Francisco Franco el pasado 18 de julio, informa Europa Press.

Contra la decisión judicial cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación, según el auto del Juzgado, aunque el secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, ha avanzado que no recurrirán tras el archivo "exprés e inopinado" de la denuncia.

"Esta sentencia y el archivo de diligencias dan alas a la extrema derecha en nuestra ciudad", ha lamentado, a través de una nota de prensa, Mario Suárez del Fueyo, quien ha recordado que el pasado día 2 volvieron a empapelar la citada sede con carteles referidos al Valle de los Caídos, en los que llaman al presidente nacional, Pedro Sánchez, "profanador de tumbas".

Este ha criticado, asimismo, que en el auto de sobreseimiento se argumente que este episodio "ha de entenderse que ha de encuadrarse en el contexto de la libertad de expresión que nuestra norma fundamental ampara y garantiza a todo ciudadano".

"Desde Podemos Xixón recibimos esta sentencia con un alto grado de indignación y serenidad", ha recalcado. "Indignación porque entendemos que no es justo ni ayuda a la democracia ni a la convivencia el que para la jueza esa actividad de agresión franquista al local de Podemos forma parte de la libertad de expresión", ha añadido.

Para Podemos Xixón, utilizar el término de libertad de expresión para amparar a personas que únicamente destilan odio hacia el progreso y una mirada retrógrada no contribuye a construir sociedad ni ciudad.

Según Del Fueyo, sentencias de este tipo hacen que los grupos que se atechan bajo el paraguas del deporte y sus aficiones "empiecen a actuar en otras áreas y facetas de la vida de nuestra ciudad, como mismamente pudimos ver este 8 de agosto con la aparición de pintadas de apología del nazismo en el barrio de Pumarín", ha remarcado.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • vibado vibado 11/08/18 11:33

    una jueza q no la justicia , .pues esa jueza tramposamente no ve delito al ser Podemos ,q fuera el PP , ya estarían en la cárcel quienes fueran , mi repulsa a cantidad de juec@s españoles ,empezando por Marlasca y terminando por Marchena ,son una asquerosidad tramposas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • woodyape woodyape 10/08/18 17:58

    No se que edad pueda tener la juez Pandiella, cuando obtuvo el titulo,y si fue como el de Cifuentes y Casado, pero por estas decisiones," ELLA " tambien debe ser de la" PANDI".

    ¿Lo dice su apellido, PANDI-ELLA? No me cabe duda, a esta la convalidaron , hasta la EGB.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • passarola passarola 10/08/18 13:34

    Tenemos un problema GORDO DE VERDAD con la falta dr justicia en este pais eternamente sustraido y vilipendiado por la mas rancia derechona fascista. TREMENDO PROBLEMA QUE PARECE NO TENER FIN, un problema que retroalimentan los mismos fascistas una y otra vez desde todas las instituciones que deberian ser sagradas en democracia y que estan corrompidas de fascismo negro y cainita.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    29

  • AHdR AHdR 10/08/18 13:08

    Hoy a vuelto a aparecer la sede empapelada. Este tipo de jueces les dan alas para creerse impunes.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    25

  • micanuto micanuto 10/08/18 11:35

    Claro, hombre, como va a ser delito, si estos son unos rojos de mierda, unos perros flautas, ¿joder, si ya hasta los representantes de los parias, quieren que se haga justicia,¿ ¡lo que tenemos que aguantar la gente de bien¡

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    33

  • pep48 pep48 10/08/18 09:25

    Mientras no se depuren las actitudes de muchos juristas antidemócratas, el asunto del fascismos-franquista en España no se solucionará, solamente hay que ver como en Alemania con el nazismo e Italia con el fascismo, no ocurren estas situaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    42

  • vibado vibado 10/08/18 08:38

    Otra jueza defensora de la dictadura, es una amenaza en toda regla de los terroristas de la derecha ,no nos quitamos de encima a esa gentuza violenta del franquismo ,y nos siguen achantando , y los del PP son sus representantes herederos del horror antidemocrático ,toda una amenaza a lo democrático , INTOLERABLE ,E INABILITACION PARA ESA JUEZA

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    49

  • Ayla Ayla 10/08/18 06:56

    Eso les pasa por no denunciar que han atentado contra su honor o sentimientos religiosos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    50

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/08/18 01:29

    Magistrada Pandiella, doña Ana pues que estos pega fascios no se corten, por dios, dejarles divertirse con la puerta de la casa de usted y empapelarsela con la cara del Genocida, que esos fascistas descolgados desarrollen a gusto su derecho de expresión. Heil Paco!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    63

  • Joselito Joselito 09/08/18 22:42

    Se nos llena la boca hablando de las virtudes de la democracia española, y luego va y suceden cosas como estas. ¡Vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    61



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.