x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Movimiento antitaurino

Los antitaurinos presentan 130.000 firmas para pedir al ayuntamiento de Pontevedra la abolición de corridas de toros

  • El portavoz de Galicia Mellor sen Touradas destaca los avances de la campaña que cuenta con el apoyo político de varios partidos, si bien "falta el PP por posicionarse"
  • El portavoz de Marea Pontevedra critica la "cantidad desorbitada" que el BNG de Pontevedra ha destinado al alquiler de la plaza de toros

infoLibre
Publicada el 10/08/2018 a las 18:38 Actualizada el 10/08/2018 a las 19:04
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rubén Pérez y Luis Rei recuerdan la celebración de la manifestación

Rubén Pérez y Luis Rei recuerdan la celebración de la manifestación "Antitouradas".

EP
Galicia Mellor sen Touradas y la Fundación animalista Franz Weber, con el apoyo de Marea Pontevedra, han presentado en el ayuntamiento de la ciudad cerca de 130.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org para exigirle al Gobierno local que "asuma su responsabilidad" para abolir las corridas de toros y suprima el convenio con la empresa que gestiona la plaza de toros de San Roque para el alquiler del recinto, informa Europa Press. El Ayuntamiento pontevedrés está gobernado por el Bloque Nacionalista Galego (BNG)

El portavoz de Galicia Mellor sen Touradas, Rubén Pérez, ha criticado que ese acuerdo –que se concreta en el uso de la plaza durante la Feira Franca para la celebración de los torneos medievales– está "infrautilizado".

También ha reclamado al ayuntamiento que actúe para "disuadir a cualquier menor" de edad de que entre en la plaza durante la celebración de las corridas de toros programadas para este fin de semana, argumentando que son "un espectáculo de auténtica tortura".

Pérez ha recordado la reciente entrada en vigor de la Ley de Espectáculos Públicos que prohíbe el acceso de menores de 12 años a estas actividades. "Hubo algún intento pero no conocemos la realidad de esta situación", ha lamentado el representante de la asociación animalista sobre la posibilidad de que se haya vulnerado la normativa en la corrida de toros celebrada la semana pasada.

Además, Rubén Pérez ha destacado los avances de "Chegou o momento", la campaña que ya cuenta con el apoyo político de varios partidos, si bien "falta el PP por posicionarse".

Pérez ha anunciado la presentación de una próxima iniciativa legislativa a través del Parlamento gallego: "Si hubiese libertad de voto por parte de los conservadores, puede que saliese adelante y pudiésemos tener por fin una Galicia libre de corridas de toros", ha concluido.

"Cantidad desorbitada" destinada al alquiler de la plaza de toros

Por su parte, el portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, ha criticado la "cantidad desorbitada" que el BNG de Pontevedra ha destinado al alquiler de la plaza de toros, 800.000 mil euros "desde que está en la alcaldía, por el uso de 20 días en 20 años", ha reprochado.

Por ello, Luis Rei ha calificado el coso de San Roque como un "piso turístico" por el coste de lo que Marea Pontevedra considera en realidad una "subvención".

En este sentido, Rei sostiene que "en cierta manera" el Gobierno local de Pontevedra ha actuado como "colaborador necesario para mantener un espectáculo" basado en la "tortura de toros en un espacio público".

Para el portavoz de Marea Pontevedra, la campaña "Chegou o momento" ha llegado "a todas partes" –en alusión a la retirada de apoyos económicos a la tauromaquia por parte del ayuntamiento de A Coruña y de la Diputación de Pontevedra– "menos a Pontevedra, donde viene estilo Despacito, como le gusta al alcalde", ha ironizado Luis Rei, parafraseando el título de una conocida canción.

Luis Rei ha afirmado que el acuerdo entre el ayuntamiento de Pontevedra y la empresa gestora de la plaza de toros supone un "cierto anacronismo".

"Será necesario un cambio de gobierno" que el candidato a la alcaldía por Marea Pontevedra ve "posible" en las próximas elecciones municipales de 2019, "para que Pontevedra deje de avergonzarnos porque se sigan celebrando espectáculos tauromáquicos", ha asegurado.

Rubén Pérez y Luis Rei han recordado que este sábado, día 11, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la manifestación "Antitouradas", organizada por la plataforma Touradas Fóra de Pontevedra, con salida desde la Praza da Peregrina.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 11/08/18 00:05

    No hay mas que ver la fotografia de estos dos personajes, para entender los comentarios que he hecho.Estos, seguro que no tienen problemas de trabajo,ni de desaucios,ni de llagar a fin de mes; lo dicho, revolucionarios pijos con el estomago LLeno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    12

    0

    • senenoa senenoa 11/08/18 14:24

      Sin insultar JuaniKo y usa la cabeza para algo más que embestir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • JuaniKo JuaniKo 11/08/18 00:01

    Siendo los toros una pasion de Ricos y pobres, uno no entiende que un partido como Podemos que se supone revolucionario y regenerador,se dedique a esta fantasmada pija y cursi de Extingir al animal mas bello y que mejor vive en este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    0

  • JuaniKo JuaniKo 10/08/18 23:56

    Nunca fuí a una corrida de toros, pero adoro el toro como animal que ha inspirado a todo tipo de artistas y a preñado al castellano de cientos palabras y expresiones que no tendrian sentido si no existieran los toros.Me repatean estos Progres Pijos, que por burgeses no se atreven a ser revolucionarios,porque esto supondria ir contra su ridicula riqueza y se escudan en este falso buenismo con los animales ( la mayoria tienen perros encerrados en pisitos todo el dia, o se comen pollos acinados en granjas en las que no se pueden ni mover.SIN Rechistar) para llenar sus vidas Vacias y presumir de buenas personas y de revolucionarios cuando son cobardes reaccionarios que en su ceguera y con el apoyos del poder explotador ( Al que le importa y pimiernto la cultura y los toros) van a conseguir la EXTINCION de tan Bello Animal.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    1

  • RFripp RFripp 10/08/18 19:49

    No me gustan nada las corridas de toros. Pero nunca las prohibiría. Eso si, ni un céntimo de dinero publico. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.