x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Los tribunales investigan a 72 mossos por las actuaciones del 1-O

  • Se ha abierto alguna diligencia a un total de 143 agentes, pero solo la mitad son investigados, entre los que se incluye al mayor Josep Lluís Trapero

infoLibre
Publicada el 10/08/2018 a las 13:12 Actualizada el 11/08/2018 a las 12:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero (c), a su llegada a la Audiencia Nacional.

Josep Lluis Trapero, cuando era mayor de los Mossos d'Esquadra, a la entrada de la Audiencia Nacional.

EFE
Los tribunales del Estado investigan a un total de 72 mossos d'esquadra en relación a las actuaciones del cuerpo durante la jornada del referéndum del 1 de octubre, por un presunto delito penal, y la Generalitat no tiene constancia de que se investiguen responsabilidades civiles.

Así lo detalla el conseller de Interior, Miquel Buch, en una respuesta parlamentaria dirigida a Cs y a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que añade que la Dirección General de la Policía ha recibido 82 requerimientos judiciales emitidos por diferentes órganos judiciales, ha publicado Nació Digital.

Según el texto, se ha abierto alguna diligencia a un total de 143 agentes, pero solo la mitad son investigados, entre los que se incluye al mayor Josep Lluís Trapero, a cinco comisarios y a tres intendentes.

Entre los 72, también se investigan dos inspectores, diez subinspectores, nueve sargentos, cinco cabos y 37 agentes, ha detallado Buch, y según los datos de Interior, el grupo más numeroso es del Baix Penedès (Tarragona), con 34 agentes investigados, describe la respuesta.

Por destino, tres investigados forman parte de la Prefectura de la Policía, otros tres son de la Comisaria Superior de Coordinación Central, y otros tres de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad.

Otros dos forman parte de la División de Asuntos Internos; uno, de la región policial Central; 41, de la del Camp de Tarragona (que incluye los de Baix Penedès y a otros de Salou y el Tarragonès); uno de Girona, y uno de Terres de L'Ebre.

En la región Metropolitana Norte figuran once investigados, mientras que en la Comisaría General de Recursos Operativos, hay seis investigados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • vibado vibado 11/08/18 11:29

    ¿ A cuantos guardias civiles se investigo en el 23 F ? en el golpe de estado de ese mal nacido Tejero , en el caso catalán a 72, . La doble vara de medir es abominable ,.Yo soy partidario de suprimir el tricornio y ese verde ,por su historia negra al servicio de la represión contra el pueblo ,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.