x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Movimiento antitaurino

Una manifestación antitaurina denuncia en San Sebastián el "maltrato y tortura" de animales ante la Semana Grande

  • Encabezando la marcha se ha podido ver una pancarta con el lema de la movilización "Toros no, no en San Sebastián ni en ningún sitio"
  • "Una encuesta realizada el pasado año por el Ayuntamiento" refleja que "solo el 18% de los vecinos están a favor de los toros", afirma la portavoz de la movilización

Publicada el 11/08/2018 a las 19:20 Actualizada el 11/08/2018 a las 19:21
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación en contra de las corridas de toros en San Sebastián.

Manifestación en contra de las corridas de toros en San Sebastián.

Europa Press
Una manifestación antitaurina, convocada por la plataforma Donostia Antitaurina Orain, el colectivo ecologista Eguzki y Askekintza, ha denunciado este sábado en San Sebastián que se "maltrate y torture" animales durante las fiestas "por pura diversión", informa Europa Press.

En la marcha, que ha partido a las 18 horas del Boulevard donostiarra, han tomado parte varios cientos de personas para mostrar su rechazo a la celebración de la feria taurina durante las fiestas de la Semana Grande, que arrancan esta tarde.

Encabezando la manifestación, se ha podido ver una pancarta con el lema de la movilización "Toros no, no en San Sebastián ni en ningún sitio". A la finalización de la misma, su portavoz Aitor Marín, ha lamentado que durante la semana de fiestas habrá toros en la capital guipuzcoana, pese a que "una encuesta realizada el pasado año por el Ayuntamiento" refleja que "solo el 18% de los vecinos están a favor de los toros".

"Por diversión"

Asimismo, ha denunciado que se maltrate animales "por pura diversión", y ha criticado que el Ayuntamiento no respete la voluntad de la ciudadanía y persista con el maltrato animal. "Durante estos días se van a matar cruelmente y torturando a 30 toros", ha denunciado.

En la protesta se ha podido ver a concejales de EH Bildu en el Ayuntamiento, así como a la candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, Reyes Karrere.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Joselito Joselito 11/08/18 23:01

    La mal llamada "Fiesta Nacional", cuyo verdadero contenido es el trato denigrante sobre los animales, en este caso los toros, no obedece más que al mantenimiento de una tradición rancia, salvaje y ancestral, al igual que interesada, que afortunadamente tiene los días contados.
    ¡Toros sí, pero en el campo pastando!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • yosolo1 yosolo1 11/08/18 19:57

    ¿Dónde estaban estos defensores de la vida y anti tortura cuando asesinaba ETA?, menos cinismo, y más civismo, en la tolerancia de los demás está la esencia de la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.