x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Rivera cree que la percepción de que su partido es cada vez más de derechas es una "distorsión"

  • Ciudadanos está "defendiendo políticas progresistas en lo social, en lo moral y en lo político", ha manifestado
  • Da por hecho que "no va a salir nada bueno de esta legislatura" por el respaldo en la moción de censura de independentistas y Podemos a Sánchez

Publicada el 12/08/2018 a las 12:57 Actualizada el 12/08/2018 a las 14:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Europa Press
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que no le preocupa que, según la última encuesta del CIS, los ciudadanos vean a Cs cada vez más escorado a la derecha, ya que cree que esto se debe a su nuevo papel como oposición al Gobierno del PSOE. Informa Europa Press.

"Cuando haces oposición a un Gobierno socialista, es normal que te vean enfrente", y "esto a veces puede tener una apreciación distinta a la realidad de los hechos", pero Ciudadanos está "defendiendo políticas progresistas en lo social, en lo moral y en lo político", ha manifestado.

También piensa que esa percepción de Cs responde a una "distorsión" que se produce en España que consiste en asociar la firmeza en "la defensa del Estado de Derecho, la Constitución y la unidad de España" con ser más de derechas. En cambio, "en Europa, defender la unión y la igualdad" se considera "progresista", ha apuntado.

Rivera ha afirmado que "no va a salir nada bueno de esta legislatura" porque cada paso del Gobierno estará "condicionado" por los partidos independentistas y por Podemos. Por eso, ha vuelto a pedir a Pedro Sánchez que asuma que "no tiene ningún argumento para seguir adelante" y convoque elecciones generales.

"Cada paso que dé va a estar hipotecado y condicionado por lo que diga (Quim) Torra y lo que diga (Pablo) Iglesias", ha dicho en una entrevista con Europa Press al referirse al apoyo del PDeCAT, ERC y Unidos Podemos a la moción de censura a Mariano Rajoy, la cual llevó a Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

En su opinión, Sánchez "ha llegado por la puerta de atrás a la Moncloa" y "le tiene que pagar el alquiler" a los partidos que contribuyeron a echar a Rajoy, lo cual en la práctica significa "subir los impuestos" o "mirar hacia otro lado en Cataluña". El líder del PSOE es "un presidente débil" que representa "un chollo para los independentistas", y su continuidad favorece que Cataluña sea "un espacio sin ley" y que "avance el separatismo", ha advertido.

Rivera considera que esa dependencia de otros partidos es el motivo por el que "no va a salir nada bueno de esta legislatura", que está "agonizando". Además, ha señalado que el Ejecutivo del PSOE tiene dificultades para sacar adelante sus propuestas y reformas al carecer de una mayoría parlamentaria estable, y a eso se podría sumar la incapacidad de lograr que el Congreso apruebe la nueva senda de reducción del déficit y unos nuevos Presupuestos para 2019.

De hecho, ha avanzado que Ciudadanos volverá a votar en contra de la senda de estabilidad en la Cámara Baja si el Gobierno presenta las mismas cifras que a finales de julio: "Si no hay ningún cambio, será un 'no', como ya votamos en su día".

Indica que, según el último Barómetro del CIS, más del 65% de los españoles dicen tener poca o ninguna confianza en el presidente del Gobierno, algo que atribuye a "cómo ha llegado al poder" y a la "trayectoria" del Ejecutivo.

En cualquier caso, ha afirmado que en Ciudadanos están "preparados para luchar por la victoria" en las unas hipotéticas elecciones  y poner fin al "bipartidismo". Según ha indicado, las últimas encuestas sobre intención de voto muestran que el PSOE, el PP y Cs se sitúan en una horquilla de entre tres y cinco puntos porcentuales de diferencia entre el primero y el tercero, por lo que la formación naranja competirá con esos partidos "de tú a tú".

Aunque ha admitido la dificultad de superar al bipartidismo, un "régimen político" que existe desde hace 40 años y que "va a intentar defenderse para que nada cambie", Rivera se ha mostrado convencido de que su partido seguirá creciendo en los próximos meses. Para ello, construirá una alternativa "liberal, progresista y abierta a la mayoría de los españoles", dejando claro que, al contrario que el PP y el PSOE, Cs no tiene "mochilas" y eso le permitirá trabajar por la regeneración y hacer reformas ámbitos como la educación, la Justicia o la Administración Pública.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • I:OI:OI:O:I I:OI:OI:O:I 18/08/18 16:40

    A ver si este muchacho levanta a Cataluña, España y Europa, como implica el estandarte que maneja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jositochema jositochema 17/08/18 18:13

    Hola.
    Las personas que viven una realidad paralela, tienen una sola opción, visitar a un especialista en enfermedades mentales
    Entre la clase política española y sobre todo en la derecha pura y dura, muy dura, como se ve, deben de tener algún especilsta de estos, mandando a los respectivos partidos PP y Cs a los enfermos que peor curación tienen.
    Algo ganarán los especialistas, digo yo.
    Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 13/08/18 10:20

    Este personaje es un mentiroso compulsivo, juega a la política, primero dice una cosa y después la contraria, según convenga; no tiene criterio, solo le importa seguir mintiendo a los españoles muy españoles de la España cateta que se cree lo que dice y no ve lo que hace. Un fraude total y ultraderechista ya les conocemos muy bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • llegué llegué 14/08/18 04:16

      Lo mismito que el Sánchez.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • aslaur aslaur 13/08/18 09:42

    Cs es un partido amarillo, un fraude. Son empresas que utilizan a personas dispuestas a vender su libertad. De ahí su ausencia de ideología, criterios, valores, principios, moral y ética. Te dicen lo que piensan que quieres escuchar. Todo vale para que sus jefes ricachones mantengan el poder y su riqueza. Entiendo que el que sea de derechas vote al PP, pero al tonto orgulloso (que encima se cree más listo y enterado que el resto) que vota a Cs no tiene perdón por su ignorancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • vibado vibado 13/08/18 09:15

    Es Ribera el q esta distorsionado y contorsionaado , un grandísimo aprobechategui ,oportunista sin escrúpulos , de lo peor ,C´S LOS SUPLENTES DEL PP , Y YA TENEMOS MAS Q SUFICIENTE CON EL PP LADRON ,PARA TENER MAS , pero los español@s son diferentes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • josemariarojas josemariarojas 13/08/18 08:06

    llevo tiempo diciendo este fulano asqueroso y sus niñ@s pijos, son la nueve falanje, mas moderna pero igual de fascista, su problema es que ha venido el del master que es otro individuo trepador que quiere pillar ese sitio para el. Será un gran lucha para ver quien mata mas negros, mete en la carcel a los independentistas, alaba mas al caudillo y jode mas a los obreros, eso no es ser de derechas es otra cosa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • aguililla aguililla 13/08/18 07:28

    Y lo de Cuadrado como va?.la ultima noticia que tengo es que todavía no la echado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pepelu. pepelu. 13/08/18 07:23

    La percepción del electorado español, es una distorsión. Con todos los respetos Sr. Rivera, cuando un pato anda como un pato, come como un pato y hace cuá, no hay duda, es un pato. Lo mismo le pasa a Vd., que no tiene idea de cómo gobernar y pretende dar lecciones al Psoe y deslumbrar a los españoles de ser el “Cronwel” que viene a liberar a España de la putrefacción que supone la vergüenza de Europa. Desde el principio ha presumido de ser la conciencia de este país y en la trayectoria de C´s no ha sabido hacer sino apoyar al partido podrido y corrupto del PP. para mendigar algún beneficio político. Lo siento por quienes confiaron en Vd. que creen que puede gobernar su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Me voy Me voy 13/08/18 01:21

    "Distorsionado", está gracioso, y quién le distorsiona? . De todas maneras le votaré en las próximas generales. Y si a alguien no le gusta que se joda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    24

    0

    • svara svara 13/08/18 12:30

      Usted puede votar a quien le de la gana pero sepa que su mezquina frasecita incorpora un destino al resto de votantes que no da lugar aqui. ¿Es necesario que los demás se resientan por el placer que usted siente votando al mas sinvergüenza de los mentirosos?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      9

  • 74camilo 74camilo 12/08/18 23:49

    Centrado y MARXISTA! (De Groucho): estos son mis principios y si no le gustan...tengo otros. Gran caricatura de si mismo el Riverita...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.