PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Regeneración democrática

Cs mantiene la alcaldía de Arroyomolinos con el apoyo de tránsfugas y la marca local de Podemos

El pleno del ayuntamiento de Arroyomolinos.

infoLibre

El pleno de Arroyomolinos ha investido este martes como alcalde al edil de Ciudadanos Andrés Martínez Blanes, después de la renuncia a este puesto y a su acta como concejal de Carlos Ruipérez, implicado en la operación de la Fiscalía Anticorrupción Enredadera. El nuevo alcalde, el segundo en la lista electoral de la formación naranja en las última elecciones, ha sido elegido con el apoyo de 12 concejales provenientes de su propia formación y los de Arroyomolinos Sí Puede, el Partido Independiente y concejales no adscritos (dos que salieron del PSOE y un expulsado de Ciudadanos).

El PP arrebata al PSOE la Alcaldía de Alicante gracias a la abstención de una tránsfuga de Podemos

El PP arrebata al PSOE la Alcaldía de Alicante gracias a la abstención de una tránsfuga de Podemos

Por su parte, el PP, que ha presentado a su cabeza de lista, Ana Belén Millán, como candidata, ha votado a la citada edil; y la cabeza de lista del PSOE –y única representante del partido en el Ayuntamiento tras salir de este grupo otros dos concejales–, Maria Pilar Sánchez Torres, también se ha votado a sí misma. El nuevo alcalde ha agradecido a Ciudadanos, Arroyomolinos Sí Puede y a los no adscritos por confiar en él, y ha afirmado que "espera estar a la altura de las circunstancias", además de calificar a Ruipérez como "un hombre bueno y honesto" que "durante este tiempo se ha vaciado físicamente, que fue vilipendiado mediáticamente y tarde o temprano alguien tendrá que rectificar". Del mismo modo, ha definido como "un Gobierno de pico y pala, con la cabeza muy alta" el Ejecutivo municipal que va a encabezar.

La cabeza de lista del PP en Arroyomolinos, Ana Belén Millán, ha tomado la palabra durante el pleno extraordinario en el que ha denominado a la situación en la que se encuentra el municipio como "una triste historia". Del mismo modo, ha definido como "atropello a la voluntad del pueblo" la nueva toma de posesión fruto del acuerdo de Ciudadanos con Podemos y los tránsfugas y les ha recriminado su apoyo al nuevo alcalde. Por su parte, la cabeza de lista del PSOE, Maria Pilar Sánchez Torres, ha recordado que el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que no gobernaría "ni con tránsfugas ni con corruptos".

La macrooperación Enredadera llevada a cabo a principios del pasado julio por la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional dejó un balance de 16 municipios de la Comunidad de Madrid afectados y varios detenidos, entre ellos Ruipérez. El exalcalde hizo oficial su renuncia como concejal de Ciudadanos ante el pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria celebrada el 27 de julio, donde defendió su "honestidad". Anteriormente, ya había anunciado su dimisión de la Alcaldía el pasado 13 de julio, una semana después de haber sufrido un problema cardiaco por el que fue intervenido tras conocerse su implicación en esta macrooperación contra la corrupción.

Más sobre este tema
stats