Violencia machista

El asesinato de la mujer de Dúrcal eleva a 25 el número de víctimas mortales por violencia de género en 2018

Teléfono 016 contra la violencia de género.

infoLibre

Un hombre de 38 años ha sido detenido tras matar supuestamente a puñaladas, en la medianoche de este martes, a la que era su pareja, una mujer de 21 años, en la localidad granadina de Dúrcal, informa Europa Press.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, fue el detenido quien llevó personalmente al centro de salud de Dúrcal a la mujer, ya malherida, y allí los servicios sanitarios intentaron reanimarla, aunque no consiguieron salvar su vida. Este asesinato deja un bebé huérfano.

El detenido huyó posteriormente, si bien el dispositivo articulado por el Instituto Armado, una vez fueron denunciados los hechos, consiguió detenerlo poco después, en las inmediaciones de este centro de salud.

Permanece en las instalaciones de la Comandancia en Granada de la Guardia Civil, que está instruyendo las diligencias oportunas para el esclarecimiento del suceso.

Datos de violencia machista

El asesinato de esta mujer a manos de su pareja en Dúrcal eleva a 25 el número de víctimas mortales por violencia de género en 2018 y el número de huérfanos menores de edad a 15.

En total, desde el año 2003 –desde que hay estadísticas oficiales–, las mujeres asesinadas ascienden a 949, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en el vertedero de Gádor (Almería)

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en el vertedero de Gádor (Almería)

"Desolada por la confirmación del espantoso asesinato machista en Dúrcal que deja un bebé huérfano. Son ya 949 mujeres asesinadas por la #ViolenciaDeGénero desde que hay datos, 25 este año. No pararemos hasta erradicar el #machismocriminal. #Nuncamás #Niunamenos", ha escrito la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, en su cuenta de Twitter, condenando el crimen presuntamente cometido por el hombre de 38 años.

Calvo ha confirmado que este asesinato machista se sumará a los datos oficiales que todavía no han sido actualizados. La última actualización se corresponde con la víctima de 82 años en Barcelona a fecha 6 de agosto, que no tenía hijas ni hijos menores de edad.

Actualmente hay un caso en investigación, que se corresponde con el de la mujer de la Orotava (Tenerife) y sus dos hijas menores de edad, que aparecieron sin vida, mientras que el presunto autor de los tres crímenes murió ahorcado.

Más sobre este tema
stats