x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

El Puerto de Vigo insiste en que la inspección de la zona derrumbada correspondía al organizador del concierto y el ayuntamiento

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo se ha remitido al convenio firmado entre Puerto y consistorio en 1992 para el mantenimiento de las zonas de confluencia entre el puerto y la ciudad
  • El vicepresidente de la Xunta de Galicia (PP) ha subrayado que lo relevante en este caso es si el Ayuntamiento comprobó que ese lugar era seguro para celebrar el evento

Publicada el 14/08/2018 a las 10:28 Actualizada el 14/08/2018 a las 11:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La pasarela de madera que se desplomó durante la última actuación del festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño en Vigo (Pontevedra).

La pasarela de madera que se desplomó durante la última actuación del festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño en Vigo (Pontevedra).

EFE
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha afirmado este martes que la inspección de la zona del puerto que se derrumbó en la madrugada del domingo durante la celebración del festival 'O Marisquiño' correspondía al organizador y al Ayuntamiento de Vigo, y se ha remitido al convenio firmado entre Puerto y consistorio en 1992 para el mantenimiento de las zonas de confluencia entre el puerto y la ciudad.

Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que ha explicado que la zona en la que se produjo el derrumbe se trata de una zona que "no es portuaria" y, según López Veiga, "hay un convenio en el que todo se devuelve a la ciudadanía y por lo tanto el mantenimiento es cuestión del ayuntamiento".

"Creo que lo importante es investigar lo que ha pasado y repartir responsabilidades. Es evidente que también la tienen los propios organizadores. Lo único que hace el puerto es poner el terreno: quien tiene que inspeccionar si las zonas son aptas para el acto es tanto el organizador como las autoridades municipales. Dicho esto, lo que hay que hacer es dar una explicación de lo que ha pasado aquí", ha subrayado López Veiga.

"El convenio es claro"

Asimismo, el presidente de este ente se ha remitido al convenio firmado entre el puerto y el Ayuntamiento y que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que la zona hundida es "ajena al convenio". "Hay un juez por medio y vamos a tener que acabar interpretando lo que dice el convenio", ha afirmado López Veiga.

"El convenio es claro. A mí no me gusta porque cuando existen estas competencias de unas u otras instituciones [...] hay un acuerdo que tiene repercusiones económicas para el puerto. Lo que no puedo estar es discutiendo sobre el convenio", ha añadido.

La Xunta afirma que lo importante era la comprobación

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (PP), ha criticado este martes al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, por sus declaraciones tras el hundimiento de parte del paseo marítimo de la ciudad gallega, y ha subrayado que lo relevante en este caso es si el Ayuntamiento comprobó que ese lugar era seguro para celebrar el evento.

"Creo que ponernos a discutir sobre quién era el titular de los terrenos, como esta haciendo el alcalde de Vigo, es desviar la atención de lo fundamental, que es si se podía o no haber autorizado un evento como el que tuvo lugar el domingo por la noche en la zona donde tuvo lugar", ha dicho en declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press.

Caballero explicó este lunes que la parte del paseo marítimo que se hundió, dejando heridas a más de 300 personas, estaba asentada sobre una estructura de hormigón antigua que fue la que colapsó y que es ajena al convenio firmado entre el Puerto de Vigo y el Ayuntamiento en 1992 para el mantenimiento de zonas de confluencia entre el puerto y la ciudad.

Según el vicepresidente del Gobierno gallego, es necesario averiguar qué sucedió esa noche para que no vuelva a repetirse, pero lo que hay que hacer ahora no es discutir sobre quién es el titular de la zona hundida.

En este sentido, ha indicado que es el Ayuntamiento el que "podía haber dicho que no se celebrase la actividad y dijo que sí", al conceder la licencia a los organizadores del evento. Por tanto, cree que lo importante es saber si el Consistorio hizo las comprobaciones necesarias en el lugar para concluir que "para los miles de personas que se prevé" que acudan al festival, "esta actividad es segura en este lugar".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • PEPEYYO PEPEYYO 14/08/18 15:15

    AHORA EL AYUNT. QUE SI ES RESPONSABILIDAD DEL PUERTO, EL PUERTO QUE SI ES DEL AYTO., LA XUNTA QUE SI DE ELLA TAMPOCO, TOTAL, QUE SE PAGAN MIL Y UNA ADMINISTRACIONES Y NADIE ES RESPONSABLE. UNA MIERDA QUE ES TODO, ESPAÑA EN ESTADO PURO. MIREN QUE SOY ANTIFRANQUISTA A MAS NO PODER, PUES EN OCASIONES PIENSO QUE SERIA MEJOR QUE MANDARIA SOLO UNO, ES A LO QUE NOS LLEVAN A PENSAR TODA ESTA CUADRILLA DE LADRONES CHUPATINTAS QUE MANDAN ES ESTE PAIS.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.