x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Londres se desvincula del 'Aquarius', que navega con bandera de Gibraltar, y pide un puerto cercano para el desembarco

  • Los gobiernos de Malta e Italia, los países más cercanos a la zona de navegación del 'Aquarius', han rechazado en estos últimos días el desembarco de los 141 migrantes
  • "Corresponde al centro regional competente de rescate marítimo, de acuerdo también a los deseos del propietario del barco", ha alegado un portavoz del Ministerio de Exteriores británico

infoLibre
Publicada el 14/08/2018 a las 10:53 Actualizada el 14/08/2018 a las 11:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotografía cedida por la ONG SOS Mediterránée hoy, 13 de agosto del 2018, muestra a varios inmigrantes abordo del barco de rescate Aquarius en el Mediterráneo.

Fotografía cedida por la ONG SOS Mediterránée hoy, 13 de agosto del 2018, muestra a varios inmigrantes abordo del barco de rescate Aquarius en el Mediterráneo.

EFE
El Gobierno de Reino Unido se ha mostrado "muy preocupado" por la situación en la que se encuentran 141 migrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo por el 'Aquarius', pero ha asegurado que la "responsabilidad" de su desembarco debería recaer "en un puerto seguro cercano".

"Está establecido que la responsabilidad para gestionar el desembarco, en un puerto seguro cercano, corresponde al centro regional competente de rescate marítimo, de acuerdo también a los deseos del propietario del barco", ha alegado un portavoz del Ministerio de Exteriores británico consultado por Europa Press tras los llamamientos a la intervención gibraltareña.

Reino Unido, no obstante, "está comprometido para trabajar junto a los socios europeos para resolver a largo plazo el desafío compartido de la migración irregular", ha añadido el portavoz del Foreign Office, que no ha aludido al vínculo del 'Aquarius' con Gibraltar —territorio del que al menos por ahora tiene bandera—.

Los gobiernos de Malta e Italia, los países más cercanos a la zona de navegación del 'Aquarius', han rechazado en estos últimos días el desembarco de los 141 migrantes. El Gobierno italiano ha instado al barco, gestionado por las ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), a poner rumbo a Gibraltar.

Sin embargo, la Administración Marítima del Peñón publicó el lunes un comunicado para anunciar que, tras un supuesto incumplimiento de la normativa por parte del 'Aquarius', el buque se quedará el 20 de agosto sin pabellón gibraltareño. Para las ONG, se trata de una "maniobra política" porque el barco ha cumplido "todas las exigencias reglamentarias" y ha pasado "todos los controles técnicos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 14/08/18 13:28

    "Elementos fundamentales.
    Tres grpos diferentes manipularon la crisis de los refugiados del segundo semestre de 2015:
    - Los partidarios de la destrucción de las culturas nacionales, reunidos alrededor del ex presidente de la OMC (Organización Mundial de Comercio) Peter Sutherland, quienes pensaban favorecer así el libre intercambio global;
    - la industria pesada alemana, alrededor de su presidente Ulrich Grillo, que esperaba disponer así de 800.000 nuevos trabajadores a bajo costo;
    -Francia y Alemania representadas por el presidente F. Hollande y la canciller A. Merkel, que vieron en esa crisis la posibilidad de legitimar el financiamiento directo de su guerra contra Siria.

    Esos tres grupos tienen en común su respaldo a la OTAN, sus estrechas relaciones, principalmente en el marco del foro del Grupo de Bilderberg y el mismo cinismo ante el tratamiento de las poblaciones. Sus intereses, sin embargo, siguen siendo divergentes, de manera que fueron en definitiva los Estados los que acabaron imponiéndose ante los partidarios del libre intercambio global.

    Como a menudo sucede en este tipo de crisis, las poblaciones que se pusieron voluntariamente en movimiento no pasaron de varios cientos de miles de personas. Esas poblaciones se sumaron a otros flujos de migrantes, mas antiguos y constantes. Lo que creó la impresión de un desplazamiento inminente de millones de personas fue la interpretación falseada de los hechos por parte de los medios masivos de difusión"
    [Therry Meyssan. 'Cómo la UE manipula a los refugiados sirios' Red voltaire 2/mayo/2016]

    Desisto de copiar y transmitir realidades, para abundando en información, colaborar a que nuestros actos, sean libres.

    La bandera gibraltareña ¿tampoco les dice nada?

    Hace unos dias comentábamos de REE, del 20%propiedad de la SEPI y de los distintos fondos propietarios de porcentajes que representaban el otro 80% del capital. ¿Recuerdan UK y The Group Chlldren's...? Da igual...es la mayor ONG-caridad, del Reino Unido... las personas que padecen, sujetos de todo este tráfico merecen todo mi respeto.... pero, quizas les ayudaríamos mas -y, a nosotros mismos, actuando contra el expolio de la riqueza de sus paises....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.