x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Dieciséis internos del CIE de Aluche se fugan y cinco ya han sido detenidos

  • Un sindicato de policías denuncia que existe una falta de agentes y de medios materiales: había 9 policías para asegurar la integridad de 176 internos
  • Además, exponen que durante la fuga se agredió a varios policías y que a uno de los agentes le acorralaron el grupo de internos fugados para robarle la tarjeta de seguridad

infoLibre
Publicada el 16/08/2018 a las 10:10 Actualizada el 16/08/2018 a las 10:48
Fotografía de archivo de la fachada del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid).

Fotografía de archivo de la fachada del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid).

EFE
Un total de 16 inmigrantes se fugaron anoche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y cinco de los internos ya han sido detenidos, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Según estas fuentes, tras la fuga se logró detener esa misma noche a dos de los internos y posteriormente a otros tres. Actualmente, la Policía sigue intentando localizar al resto de inmigrantes fugados del CIE.

Por su parte, el colectivo Alternativa Sindical de Policía apunta en un comunicado que la cifra de fugados puede alcanzar los 21 inmigrantes y que todos son de nacionalidad argelina.

Además, exponen que durante la fuga se llegó a agredir a varios policías nacionales y que a uno de los agentes le acorralaron el grupo de internos fugados para robarle la tarjeta de seguridad, con la que pudieron darse a la fuga.

"Esta ya es la enésima fuga del CIE de Aluche, en donde incomprensiblemente los mandos responsables del centro permitieron alojar a 60 argelinos en la misma planta con el riesgo que conlleva crear guetos dentro de dichas instalaciones", ha aseverado el sindicato.

Además, denuncia que existe una falta de agentes y de medios materiales y ello provoca situaciones como la vivida ayer cuando, según sostiene, había 9 policías para asegurar la integridad de 176 internos.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Uerda Uerda 17/08/18 09:37

    Hasta ahora pensaba que los CÍES no eran cárceles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 16/08/18 18:28

    Mis disculpas por delante. No he leído el artículo ni los comentarios.
    Me aprovecho de este espacio para denunciar una noticia de hace dos días que Infolibre no ha tenido la " sensibilidad" de publicar.
    José ( Pepe ) Mujica se ha jubilado. Lo ha hecho como ha vivido. Humildad, coherencia, honorabilidad , cercanía y entrañabilidad. Es mucho más " grande" de lo que mi vocabulario puede transmitir.
    Deja un legado " político" difícil de igualar y es un ejemplo de " ser y estar" . Le deseo lo mejor en su retiro y me despido con sus palabras: " Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros"
    Reconocimiento para este Político. Un azote para los políticos. Un soplo de cordura para la humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • thule thule 16/08/18 11:03

    Refugiados de Argelia?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

Lo más...
 
Opinión