LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Inmigración

Dieciséis internos del CIE de Aluche se fugan y cinco ya han sido detenidos

Fotografía de archivo de la fachada del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid).

infoLibre

Un total de 16 inmigrantes se fugaron anoche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y cinco de los internos ya han sido detenidos, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Según estas fuentes, tras la fuga se logró detener esa misma noche a dos de los internos y posteriormente a otros tres. Actualmente, la Policía sigue intentando localizar al resto de inmigrantes fugados del CIE.

Por su parte, el colectivo Alternativa Sindical de Policía apunta en un comunicado que la cifra de fugados puede alcanzar los 21 inmigrantes y que todos son de nacionalidad argelina.

Un "importante" aumento de ingresos en CIE en 2017 y critica la "baja eficacia" de la repatriación

Un "importante" aumento de ingresos en CIE en 2017 y critica la "baja eficacia" de la repatriación

Además, exponen que durante la fuga se llegó a agredir a varios policías nacionales y que a uno de los agentes le acorralaron el grupo de internos fugados para robarle la tarjeta de seguridad, con la que pudieron darse a la fuga.

"Esta ya es la enésima fuga del CIE de Aluche, en donde incomprensiblemente los mandos responsables del centro permitieron alojar a 60 argelinos en la misma planta con el riesgo que conlleva crear guetos dentro de dichas instalaciones", ha aseverado el sindicato.

Además, denuncia que existe una falta de agentes y de medios materiales y ello provoca situaciones como la vivida ayer cuando, según sostiene, había 9 policías para asegurar la integridad de 176 internos.

Más sobre este tema
stats