x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fútbol

La Liga disputará partidos oficiales en Estados Unidos: empezará por el FC Barcelona y el Real Madrid

  • El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señala que su objetivo es "fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo"
  • Con sede en Nueva York, LaLiga North America tiene como CEO a Boris Gartner, un alto ejecutivo de medios con gran experiencia en el mercado hispano y latinoamericano en Estados Unidos

Publicada el 16/08/2018 a las 13:01 Actualizada el 16/08/2018 a las 13:12
Leo Messi durante el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey

Leo Messi durante un partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey.

EFE
LaLiga disputará partidos oficiales de la temporada en Estados Unidos a partir de esta próxima temporada 2018-19, tras el acuerdo por 15 años firmado por LaLiga y la multinacional de medios, deportes y entretenimiento Relevent que pretende impulsar el fútbol en Estados Unidos y Canadá.

Así lo anunció en un comunicado LaLiga, que precisó que LaLiga North America, una joint venture a 15 años y participada al 50 por ciento, será el representante de LaLiga en ambos países y que prevé, entre otras acciones, celebrar un partido de LaLiga Santander en Estados Unidos, el primero que una liga europea juegue fuera del viejo continente.

Según publica el diario El País, la celebración del partido de la Liga española será "lo antes posible", ya esta misma temporada 2018-19 con el actual campeón, el FC Barcelona, o el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones en los últimos tres años, como uno de los equipos.

Este acuerdo marca un punto de inflexión para el fútbol en Estados Unidos y Canadá, y con la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, que se celebrará en Norteamérica, en el horizonte.

La alianza reforzará el crecimiento de LaLiga en Estados Unidos y Canadá a través de actividades como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores, partidos de exhibición y planes para disputar un partido oficial de LaLiga Santander en Estados Unidos.

"Esta extraordinaria joint venture es el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica. Esta relación única creará nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo", comentó el presidente y propietario de Relevent, Stephen Ross.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló que LaLiga está volcada en "fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo". "Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup. Estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica", comentó.

Con sede en Nueva York, LaLiga North America tiene como CEO a Boris Gartner, un alto ejecutivo de medios con gran experiencia en el mercado hispano y latinoamericano en Estados Unidos, ex director de estrategia y operaciones de Televisa en México, con funciones ejecutivas previas en Univisión Estados Unidos.

La joint venture contará con un equipo dedicado a desarrollar la marca y lograr nuevas oportunidades comerciales. El equipo de Gartner contará con el vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial de LaLiga North America, Nicolás García Hemme, que previamente ha trabajado en el desarrollo internacional de LaLiga en Madrid.

Además de fomentar el deporte en los mercados estadounidense y canadiense, LaLiga North America también impulsará el crecimiento y las oportunidades para LaLiga y sus clubes en este mercado.

"Esta asociación demuestra la visión de presente y futuro de LaLiga de ser la mejor liga de fútbol del mundo", afirmó el CEO de Relevent, Danny Sillman, quien negoció el acuerdo directamente con LaLiga. "La larga tradición de excelencia y reputación internacional única de LaLiga, combinada con la experiencia de Relevent en este mercado, agilizará el crecimiento y la popularidad del fútbol y la marca global de LaLiga en América del Norte", añadió.

"Unirnos con Relevent para crear LaLiga North America es un gran hito en nuestra estrategia de expansión internacional", agregó el director de desarrollo internacional de LaLiga, Óscar Mayo, quien lideró la operación por parte de LaLiga. "Este acuerdo garantiza no solo un brillante futuro para el fútbol en Norteamérica, sino también para LaLiga y nuestros clubes", destacó.

El consejo de administración de LaLiga North America estará compuesto por: Stephen Ross, presidente de Relevent; Daniel Sillman, CEO de Relevent; Boris Gartner, director general de LaLiga North America; Javier Tebas, presidente de LaLiga; y Oscar Mayo, director de desarrollo internacional de LaLiga.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 17/08/18 13:06

    Viva er furbol!!!! Y viva Egpaña!!! Pero ante todo que viva la PASTA!!! La de unos pocos claro....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Uerda Uerda 17/08/18 09:56

    Me parece un escándalo supremo. “Fomentar pasión en todo el mundo” como dice Tebas, lo que beneficiará y expandirá y enriquecerá es el bolsillo de Tebas y los beneficios del internacional Banco Santander. De lo contrario no me lo explico. Se puede saber en qué beneficiará esta medida a los aficionados y socios de los clubs que pagan religiosamente de forma anual, con suplementos en según que partidos, la afición que tienen por el fútbol, sus colores, lo que representan, pero claro estos no cuentan como muy bien debe valorar y y'a ha valorado con anterioridad Tebas. Si a Villar le pillaron sacando beneficio de su puesto ya pueden comenzar a abrir el expediente de este último. A los que nos gusta el fútbol y sentimos sus colores, la medida nos parece claramente un negocio del que no sacaremos beneficio alguno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/08/18 17:49

    Me declaro la mayor ignorante en el 'deporte del furbo' además, de un rechazo frontal pertinente.

    Pero, esto es 'Too much'

    ¡Se nota, se siente, somos gente de la LaLiga Santander...una colonia americana!!!

    Celebrarán el partido 'F.C.Barcelona/Real Madrid" de LaLiga Santander en EEUU... ¡para promorcionar el 'furbo'!

    Imaginan, un partido de liga, entre a equipos alemanes, o franceses...de cualquier Estado-Nación... celebrando sus partidos de Copa liguera, entre equipos nacionales...EN EEUU...para promocionar el futbol!!!

    Somos lo que merecemos: LaLiga Santander.... nueva denominacion de origen...es el neocapitalismo...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

Lo más...
 
Opinión